EDICIóN GENERAL
1649 meneos
3502 clics
El premio Nobel de medicina denuncia que las farmacéuticas bloquean medicamentos que curan porque no son negocio

El premio Nobel de medicina denuncia que las farmacéuticas bloquean medicamentos que curan porque no son negocio

El ganador del premio Nobel Richard J. Roberts denuncia la forma en la que operan las grandes farmacéuticas dentro del sistema capitalista, anteponiendo los beneficios económicos a la salud y deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque curar no es tan rentable como la cronicidad.

| etiquetas: medicina , salud , ética , capitalismo , corrupción
#84 Estaría bien ver qué sería Cuba sin el brutal embargo impuesto por loS EEUU.

Venezuela no es comunista ni se le acerca. El Chavismo solo ha intentado limar un poco la brecha entre muy ricos y muy pobres porque es tremenda. Hay más yates en Venezuela que en España.
#98 Esos "que" no son interrogativos, o te faltan comas, entre otras cosas.

La homeopatía no sirve para las enfermedades crónicas, repito, eso es una falsedad como una casa. Y si le dices este tipo de cosas a enfermos crónicos les estás perjudicando, en favor de los intereses de las empresas homeopáticas. ¿Qué pasa, que las grandes farmacéuticas son malas malísimas, pero las homeopáticas son buenas buenísimas? Deberías pensar en todo ello, y buscar la verdad pero en serio, no en plan "creo que mis opiniones son verdad porque me conviene o porque me parecen bonitas".
#115 no quieres entender , digo que a algunos enfermos la homeopatía les va bien, a TODOS no
#7 También deberiamos aprender que vivimos inmersos en un grán engaño del que no se libran ni los dioses.
#198 como los antivacunas, que son parte del engaño de las farmacéuticas para aumentar sus ventas. Lo único que mantiene su tapadera es que es una treta tan rastrera que es difícil imaginar que venga de gente respetable, pero parece que ese respeto solo es fruto de una inversión que en algún momento tienen que monetizar
#41 tal cual. Investigación en las universidades, agencia de patentes de medicamentos estatal, y cesión a las empresas que quieran fabricarlo mediante el pago de un canon, que retroalimenta el sistema para que sea autosuficiente en cuanto a financiación. Medicamentos deficitarios se subvenciona la comercialización, y verás qué rápido te salen interesados.
#145 Si hombre! Y el gerente y dire tivos en opel corsa xD
#84 ¿Lo has escrito desde tu Huawei o desde tu Xiaomi?
#129 Samsung. Pero llamar a China comunista no es muy.... correcto
#13 #69 Menéame, web provacunas por excelencia. No habléis muy alto de cualquier duda sobre lo "oficial".
#71 No les he leído tremendas defensas del modelo de negocio de las farmacéuticas pero tampoco me extrañaría demasiado.

#128 Ser provacunas es un poco como ser prolavarselasmanos, ¿no?
La hipótesis de Warburg es una hipótesis del origen del cáncer, postulada en 1924 por el fisiólogo alemán Otto Heinrich Warburg.1 Esta hipótesis sostiene que lo que conduce a la carcinogénesis es una respiración celular defectuosa causada por un daño en las mitocondrias.

"The Prime Cause and Prevention of Cancer" el cual fue presentado en una conferencia en una reunión de premios Nobel realizada el 30 de junio de 1966 en la ciudad de Lindau en el Lago Constanza, Alemania. En su…   » ver todo el comentario
#100 a muchos enfermos crónicos les va bien la homeopatía y por eso lo digo. Un riesgo para la salud es que niegues la posibilidad de curación mediante una medicina practicada por médicos. Otra cosa es que hayas tenido alguna mala experiencia al respecto, pero destilas mucha ira sobre un colectivo médico cuya práctica esta muy establecida en países de nuestro entorno. Así es que por favor no me taches de propagar falsedades dañinas para las personas. Infórmate en que países europeos forma parte del catálogo oficial de terapias médicas
#106 "a muchos enfermos crónicos les va bien la homeopatía "
a muchos? a cuantos, a cuantos sobre 100?
Estudios fiables sobre esos datos?

Normalmente a los que les va bien o se sienten mejor lo dicen, lo propalan, incluso antes de tiempo, lod que no son mas recatados y no dicen nada....
#120 Mira este artículo
https:// www.dsalud.com/reportaje/descubren-nanoparticulas-en-las-diluciones-homeopaticas-cuya-presencia-explicaria-la-eficacia-de-la-homeopatia/
#127 ese artículo no tiene el mas mínimo sentido. Una sustancia está formada por moléculas y a medida que la diluyas en agua menos moléculas habrá hasta que llegues al punto en que solo haya 1. No puedes tener nada menos porque si tienes algo menos es que ya no tienes nada de la sustancia original. Si rompes la molécula entonces tienes otra cosa.
#189 bueno, repites lo mismo que dicen todos los que no conocen la homeopatÍA
#192 no, repito lo mismo que dice la química. No tiene nada que ver con la homeopatía o la medicina.
Además. la homeopatía nunca ha pasado pruebas de doble ciego y para hacerlas no hace falta saber de que está hecho un medicamento, solo analizar los resultados.
#194 y los medicamentos alopáticos si que pasan el doble ciego?
#195 pues claro que los pasan. Es un requisito necesario en muchos países (por no decir todos) para poder comercializarlos. ¿Sabes en que consiste esa prueba verdad?
#77 El problema está en las patentes, y las patentes son una medida socialista que deberían ser abolidas. Son un monopolio otorgado por el Estado a una empresa.
#104 Las patentes serían una medida socialista si las patentes fueran propiedad del estado, no de particulares, no?
#104 Tienes unos huevazos enormes al definir como algo socialista a una propiedad privada sobre una idea o un proceso. Que algo sea legitimado por el Estado no lo convierte en socialista. Hasta ahora no he conocido ningun país capitalista sin un Estado que lo sustente.
Sucede que los capitalistas no solo quieren tener la propiedad de las cosas, sino también de las ideas o procesos para asegurarse beneficios (¡oh, que raro!, un capitalista que quiere beneficios). El Estado, como quiere a capitalistas que inviertan en su país, pues tienen que ceder ante estas cosas, porque sino la gente con mucho dinerito se va a donde le protejan sus ideas. Y sucede, que la mayoría de paises al final protegen las patentes porque se quedan sin inversiones.
#4 el mercado se autoregula.. no para el bien de las personas pero bueno..
#187 para el bien de unas pocas personas sí.
#91 "Pobre" y "sin techo" son dos cosas diferentes.

En EEUU hay 40 millones viviendo por debajo del umbral de pobreza. En torno al 20% de la población total. Eso no significa que sean sin techo, ni mucho menos.

¿Alguna vez te has preguntado por qué la estadística de gente por debajo del umbral de pobreza está siempre en torno al 20%?.
#130 creo que es básicamente porque esa es su definición.
#130 quien prohibe vender a USA?Comerciar con USA, o comprar deuda de USA? Quien prohibe comprar petroleo de USA bajo amenazas de sanciones? Pues eso...

Cuando el matón del colegio te dice que no te juntes con ese porque es su enemigo y tu, no quieres que te zurren a ti... Pues dejas de lado al chaval. Hasta que se ha metido con China, y no se da cuenta de que en vez de meterse con el pargela de turno, se ha metido con alguien que le puede tratar de tu a tu en muchos aspectos...

Ojo, no digo…   » ver todo el comentario
#4 No, es un neoliberal peligroso. Quién otorga patentes es el Estado. Patentes=socialismo
#114 si lo hace el estado es socialismo. Hasta las torturas policiales son socialismo.
#125 Por supuesto que lo son.
#114 Dile a Trump que pedirle a Huawei respeto por las patentes es de comunistas.
#114 si fuera un estado socialista(de verdad) no permitiría que hubieran monopolios o empresas enriqueciéndose a base del sufrimiento de los demás
#149 No, estás hablando solo de tu color/sabor de socialismo, pero ambos lo son.
#1 – ¿Los políticos no intervienen?

– No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.
#144 Para que se vea bien que algunos parecen flores de arco iris viviendo en la arcadia feliz
#162 pero contéstame en negrita hombre de dios, no me cortes el rollo ahora. Qué decía tu comentario, por cierto?
#60 Exacto, aquí todo dios criticando a las empresas, pero quién otorga patentes es el Estado. Patentes=socialismo
#111 Cuba las gestiona, las hace de libre uso y es socialista. Las patentes no son ni socialistas ni capitalistas, es el uso y el fin que se les da.
#111 A lo mejor si lo dices 100 veces invocas a Bettlejuice. Sigue, que creo que te faltan pocas.
#61 A Franco se le pone de "malo" solo por unos cientos de fusilados, claro... sólo por eso.
Supongo no tendrás más de 7 años, verdad, corazón?
#161 "Sólo por unos pocos cientos DE MILES de fusilados". Igual lo que te has dejado por el camino te da una idea del tono del comentario al que estás respondiendo :roll:
#62 habla con los estadounidenses a ver si saben algo de eso
#103 ¿Y a mí que me importan los estadounidenses?
#53 claro normal se van a operarse en el sistema de salud estadounidense que es cojonudo y gratuito{palm}
#101 Estás equivocado. El sistema estadounidense está muy lejos de ser cojonudo y no existe ningún sistema de salud en el mundo gratuito.

Existen los que cada uno se pagan
lo suyo, los que se paga todo entre todos y mezclas de lo anterior. Pero gratuito no hay ninguno.
#31 a mi no me parece mal, en lo que no creo excesivamente es en la investigación aplicada pública

Que moléculas se investigan y cual no?? Cuál es el criterio???

Ten en cuenta que la investigación de cada medicamento cuesta mucha pasta
#180 El criterio sería la salud de la gente y no el negocio
Basta con que se cobren los gastos o una parte de ellos
#196 viva la demagogia :-D
#141 Primero que los únicos monopolios malos don los otorgados por el Estado, como las patentes. Segundo que no sé de dónde sacas que pueda ser posible un monopolio sobre las ideas si no hay patentes.
Ya está tardando en salir la CEOE diciendo que las farmaceúticas sostienen la economía y que si se curan las enfermedades el paro sube y volvemos a la crisis.
#2 Quién otorga patentes es el Estado. Patentes=socialismo.
#188 Esa no es mi lógica, vuelve a leer no te lo voy a explicar xD
#3 Da las gracias a los socialistas. Quién otorga patentes es el Estado.
#113 Dile a Trump que pedirle a Huawei respeto por las patentes es de comunistas.
#131 Y quién ha dicho que Trump fuera liberal? No en vano es el presidente de uno de los estados e imperios más grandes de la historia.
#138 ¿Es comunista entonces?
#140 Es socialista, solo que no tu sabor de socialismo.
#155 Ya me imaginaba algo así...
¡Qué suerte conocerte!
#113 si fuera un estado socialista(de verdad) no permitiría que hubieran monopolios o empresas enriqueciéndose a base del sufrimiento de los demás
#113 Y el único país que deja libres sus patentes para el bien de la humanidad es uno de los más socialistas: Cuba. Algo no encaja en tu argumentario, no crees?
#113 En yankilandia son muy y mucho socialistas. :troll:
#63 Y me imagino que cada vez más. Conforme Cuba se aleja de ser una autarquía comunista, la situación mejora más y más. Y viendo la deriva de EEUU es cuestión de unir los puntos.
#133 Tanto ha cambiado Cuba?
#133 Más bien vuelven porque saben que tienen vivienda, sanidad, educación, etc públicos.
#177 De eso tambien tenían antes.
#182 Y si siguen imitando a EEUU acabarán perdiéndolo.
#185 No entiendo tu lógica

-Comunismo: la gente huye de el país
-Menos comunismo: la gente empieza a volver
-Sin comunismo: ¿se vuelven a ir?
#6 No, lo que hay que hacer es eliminar las patentes. Una patente es un monopolio otorgado por el Estado a una empresa y por tanto es una intervención estatal en el libre mercado.
#102 Las patentes de las que dependen vidas humanas deberían ser gestionadas por el estado para su libre distribución.
Se puede plantear lo mismo sin meterse con el estado, que estáis de un neoliberal, que ni la tatcher.
#151 Igualar la propiedad privada y las ideas es absurdo porque no tienen las mismas propiedades. Las ideas se pueden copiar de una mente a otra sin quitarlr la idea a nadie, con lo que no hay escasez. Solo hay escasez cuando el estado artificialmente la crea con las patentes. Cuando tú le das tu parcela a otro, te quedas sin ella, pero cuando les das una idea, no.
#157 yo no las he igualado, he hecho una similitud entre los actos de liberalizacion, no entre los entes a liberalizar.

Liberalizar la propiedad intelectual seria dar plena libertad a su uso, venta, etc. Cosa que no ocurre ahora mismo, hay limitaciones de como y bajo que circunstancias se usan o caducan.
#135 Si defienden las patentes, no son liberales, sino socialistas.
#137 los liberales, no los anarcocapitalistas, relegan la función del estado a la defensa de la propiedad privada, supongo que la intelectual entra, dado que nadie la excluye, absolutamente ningún texto liberal serio, y como se defiende la propiedad intelectual?? Oh wait!!!
#169 Derechos de autor y patentes sin cosas diferentes.
#178 Propiedad intelectual es propiedad intelectual, y le pusieron lo de "propiedad" por un motivo muy claro.
#87 ¿Que no cambia nada? ¿Has leído bien? Estoy diciendo que las empresas privadas tendrían que pagar para financiar la investigación básica pública de la que se nutren y que el Estado debería invertir en investigación pública aplicada. Eso desequilibraría la balanza en favor de la investigación pública.

A su vez, por supuesto, si se descubriera que una empresa ha ocultado una información relevante para la cura de una enfermedad, sería un crimen de lesa humanidad.
Pues a las farmaceuticas que hagan eso se las deberia juzgar por CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD, así de claro y rotundo
#37 Lo que ya es nacional son las patentes, que son otorgadas por el Estado. El estado actual de la situación es que el socialismo=patentes ha causado este problema. Liberalicemos el sector, eliminemos las patentes.
#121 Wow, el anarquismo, ese hilo de pensamiento que sin darse cuenta termina estando más cerca del comunismo que del liberalismo.
Lo de quitar las patentes totalmente de acuerdo, me encantaría ver qué termina pasando, desde el punto de vista liberal dirán que terminaría con la inversión en investigación y que vendrá el demonio y nos comera a todos, aún así me gustaría arriesgarme.
#121 Socialismo = Estado gestionando las patentes. Bien.
Liberalicemos el sector, así lo gestionará un monopolio con únicamente intereses capitalistas, no elegido por los ciudadanos. Bien, bien.

Pase por secretaría a recoger su suspenso en todo lo relacionado con economía y política.
#121 decir que eliminar las patentes es liberalizar el sector es como decir que eliminar la propiedad privada es liberalizar el sector inmobiliario.

Ojo, que yo (que tengo algunas patentes) soy firme partidario de eliminar por completo la propiedad intelectual, pero eso es lo contrario a una liberalización del sector.
#121 Quedas nombrado ministro de no patentes
#4 No, simplemente es un charlatán que conjetura sin pruebas ni evidencias. Además, incluso con el argumento del egoísmo capitalista, ¿de verdad alguien se cree que una empresa perdería la oportunidad de tener un medicamento eficaz que puede rentabilizar por ventas y por litigios de patentes?
#154 aquí sabemos más que los premios Nobel.
#136 Claro, si tu haces algo que impide que lo de otro funcione no le va a afectar, claro xD
#179 Si. Pero eso ya pasa. No tiene nada que ver con lo que hablamos. Es parte del juego y ya cuentan con ello.
#9 a un paciente quizá la farmacéutica lo puede chantajear pero si le intentan hacer eso a un gobierno a los dos días se ha buscado otro proveedor o monta una empresa pública. Vamos con Moldavia quizá cuela, pero más grande que eso no funciona.

Y si hace falta, y hay mucha pasta de por medio, se cambian las leyes y fuera. Tener patentes y no distribuir el producto es motivo para de perder la patente.
#20 y los gobiernos tienen la máquina de imprimir billetes.
#64 Homeopatia forma parte del sistema de enriquecimniento a traves de la "medicina".... Es parte del problema, no de la solucion. Las empresas homeopaticas en Alemania son un importante puntal economico... basado en la autoridad y credibilidad alemana... Eso en otro pais no habria pasado el corte.

La homeopatia es brujeria.
#112 bueno, tus creencias y opiniones las respeto, pero yo te repito que a algunos pacientes, la homeopatía, les va bien. Tú atacas a un colectivo de médicos y pacientes tachándolos de brujería, falsarios, ruines, malvados, etc., en cambio yo creo que todas las medicinas tienen su parte buena
#122 ??? Yo he dicho eso de los medicos y pacientes??? Dónde?????
#81 Todo lonque has dicho que "pasaría si....". No es "pasaría", ya pasa. No cambiaría nada en ese aspecto.
#110 Es decir, ahora afirmas lo que antes negabas.
#126 No. Mantengo lo mismo, simplemente quito validez a tu argumento.

No puedes obtener una ventaja mayor a la que tienes si la. situación no cambia. Esas. perdidas de. dinero en la investigación y la. competencia son intrínsecas al negocio farmacéutico y no se ven en absoluto afectadas si los medicamentos curan o cronifican la. enfermedad.

Es obvio que cronificar la enfermedad ofrece mayores beneficios económicos a. todas las. farmacéuticas, aunque una decida no seguir ese camino.
#67 a los políticos que tienen que ser reelegidos cada 4 años les interesa hasta cierto punto gastar en educación e I+D.

Gastar en pensiones, infraestructuras y planes de empleo tiene efectos más inmediatos sobre los votantes.
#160 Sí, ese es uno de los problemas más graves de los gobiernos representativos.
#36 Yo tambien pense que tu intención era la contraria xD
#2 en cualquier caso Cuba está en una situación de embargo económico gracias a la influencia de eua
#1 el interes de las farmaceuticas es cronificar las enfermedades para tener al paciente toda la vida tomando su medicacion y asi hacer caja.
#36 a la gente se la enseñan a huir como pollo sin cabeza cuando gritas la palabra comunismo, y no saben el porqué
#36 #2 En Cuba han curado de enfermedades...
#181 no se, pero son de los que más médicos tienen en misiones humanitarias... Quizá no tienen medios porque a alguien no le interese demostrar que otros sistemas pueden funcionar... no así la formación.
Si no son negocio deberían ceder o rebajar la patente para que el estado pueda comerciarlas, y así llegar a la gente que las necesite...
#100 "Y que puede suponer un riesgo para la salud de estas personas si, por ejemplo, les lleva a abandonar tratamientos que sí que necesitan"
y quién te ha dicho que pretendo que abandonen los tratamientos que están siguiendo? vamos , ni por asomo. Yo lo que digo es que hay gente a la que le funciona bien la homeopatía, y tú me lo niegas, como si conocieses a todos los usuarios mundiales de la homeopatía. He dicho ALGUNOS y no a TODOS
Si la sanidad pública universal y gratuíta es comunismo, me hago comunista ahora mismo.
#97 Las palabras qué, cuál/es, quién/es, cómo, cuán, cuánto/a/os/as, cuándo, dónde y adónde son tónicas y se escriben con tilde diacrítica cuando tienen sentido interrogativo o exclamativo. ... También introducen oraciones interrogativas o exclamativas indirectas, integradas en otros enunciados: Ya verás qué bien lo pasamos.
#109 Uy, de repente has empezado a usar mayúsculas donde corresponde...

Mira, está visto que, objetivamente, eres capaz de retorcerlo todo para no reconocer que has metido la pata, o que no tienes razón en algo. Empezando por tu mal uso de las tildes y de los interrogativos, y terminando por algo mucho más grave como defender la efectividad de la homeopatía en enfermedades crónicas o cuestionar que tengamos que vacunarnos.

Así que este intercambio es una pérdida de tiempo. Ojalá no te perjudiques en nada serio ni a ti ni a otras personas por defender todas estas falsedades, y algún día aprendas a buscar la verdad críticamente y en serio.
#123 ójala no perjudiques tú a nadie
#99 el estado permite los monopolios, especulación, que se explote a trabajadores, de que hayan millones en la pobreza mientras hay millonarios campando a sus anchas, eso es puro capitalismo apoyando a elites burguesas explotadoras de los trabajadores,

Y tu resumes todo en estado=socialismo? Vaya analisis político mas ignorante tienes, y ni me vengas con tus ideas neo-liberales, la competencia real nunca existirá al existir monopolios y la especulación
#147 Los monopolios no son contrarios al capitalismo, solo lo son cuando son otorgados por el Estado.
#1 Querido cuñao, el 62% de la investigación farmacéutica en España es pública.
#146 quién habló de porcentajes aquí, querido?
#152 De porcentajes nadie, ni puta falta que hacía después de que insinuaras que la investigación farmacéutica en España es mayoritariamente privada, cuando los datos dicen lo contrario.
#60 De acuerdo, el estado debería gestionar ella misma las patentes de las que dependan vidas humanas para su libre distribución.
#170 No, nadie debería gestionarlas, no deberían existir
comentarios cerrados

menéame