Hace 5 años | Por Find a rinconpsicologia.com
Publicado hace 5 años por Find a rinconpsicologia.com

El prejuicio de punto ciego, un concepto propuesto por la psicóloga de la Universidad de Princeton Emily Pronin, hace referencia a nuestra incapacidad para darnos cuenta de nuestros prejuicios cognitivos y nuestra tendencia a pensar que somos menos sesgados que los demás. Pensamos que vemos las cosas de manera más objetiva y racional, como son “en realidad”, mientras que los demás tienen un juicio sesgado. En general, creemos que somos mejores o más correctos que los demás, o al menos mejores que la mayoría de las personas.

Comentarios

D

#2 Partiendo de la base de que todos son gilipollas menos yo, esta parte "al menos mejores que la mayoría de las personas." sobra

Estudio realizado por mis cojones morenos

a

#4 E incluso mucho mejor que la mayoría

a

Acusar de imparcialidad a los demás, negando a la vez nuestra propia imparcialidad, conduce a malentendidos

No creo haber acusado nunca a nadie de ser imparcial, pero supongo que podría pasar.

aunotrovago

Pese a ser de izquierdas, en una reunión de terracita con cuatro estudiantes de educación social de izquierdas me creo especial.

Kasterot

El de recursos humanos de la empresa pasa de estas mierdas, el sabe que es mejor y sus análisis son correctos.

D

Titular alternativo: somos muy buenos determinando si somos mejor o no que la media. 62% aciertan.

D

Entonces por que los libros de autoayuda se venden como setas?

drocab2012

Nadie es mejor que nadie, pero nadie puede toserme...

Graffin

Una vez doné comida a un banco de alimentos. Superad eso mala gente.

D

#3 Yo lo hice dos veces
Y tiro los envases al contenedor amarillo

D

#7 Yo una vez vi una lata en el suelo y le eché en su contenedor. No hace falta que me deis las gracias por salvar el mundo.

Graffin

#7 Puto hippie.