Hace 2 años | Por pinaveta a twitter.com
Publicado hace 2 años por pinaveta a twitter.com

"Me pregunto cómo es posible que siendo tan pequeña tengas que asimilar que el mundo es tan injusto. Me pregunto cómo encajará vivir en una sociedad donde ella y su familia han sido despojados de su hogar. Me pregunto si algún día podrá perdonar tanto daño siendo tan pequeña. Me pregunto si algún día confiará en la policía que llamó a su puerta para echarla. Me pregunto si creerá en una sociedad que no ayuda a quien como ella la necesita. Me pregunto si creerá en la justicia que a ella le falló. Me pregunto si la han empujado a la exclusión..."

Comentarios

vviccio

Lo peor será que cuando sea mayor le dirán que la culpa es suya por no haber estudiado o trabajado mucho más.

armando.s.segura

Habría que saber las causas de por qué se expulsa a esa familia de su casa, para tener una opinión lo más objetiva posible sobre esta situación y saber si esta familia recibe algún tipo de ayuda pública para no estar en la calle tras esto. No un tuit sentimentalista y sensacionalista, que utiliza a una niña para ello.

D

Que llamen a Vicente Vallés para que haga un reportaje y en TV quizá le veamos hablar de okupas desalojados por vivir ilegalmente en la vivienda de un pobre banco.

D

Preguntas que se hace la gente que lo ha tenido todo en la vida.

En mi casa hubo problemas económicos durante toda mi infancia, hasta el punto de no tener casi para comer en algunos momentos puntuales, y no lo recuerdo de forma especialmente dramática, y no me ha traumatizado (al menos no soy consciente). De hecho estoy seguro de que aprendí mucho de aquello. Creo que los niños ven los problemas de los adultos desde una perspectiva de cierta incredulidad, por lo que son bastante poco permeables.