Hace 3 años | Por anareverte80 a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por anareverte80 a huffingtonpost.es

Lleva casi 40 años sin fallar una. El profesor Allan Lichtman es un oráculo moderno. El hombre en cuya boca quieren escuchar su nombre todos los candidatos a la presidencia de EEUU. Desde 1984, las predicciones que ha hecho sobre el ganador de las elecciones en su país han sido siempre correctas. ¿Y qué vaticina para este año?

Comentarios

U

#2 Huffingtonpost los reyes del clickbait

benderin

#0 Duplicada: Éste hombre lleva 36 años acertando quién será el Presidente de EUA

Hace 3 años | Por Malinois a es.gizmodo.com

La predicción de este señor ya ha pasado varias veces por aquí.

Robus

#4 Pero entonces solo eran 36 años...

benderin

#12 lol No me había fijado en eso, "lleva casi cuarenta años sin fallar"... "desde 1984".

D

Hombre, solo tiene un 50% de posibilidades de equivocarse.

EvilPreacher

#1 Ojo: un 50% cada vez.

c

#1 Complementando a #5 , la probabilidad de acertar aleatoriamente las 9 elecciones desde 1984 es del 0,19%

Xenófanes

#5 Si no lo he calculado mal la probabilidad sería de 1 entre 1024. De todos modos salen más veces reelegidos por lo que acertar la segunda de Reagan, Bush hijo y Obama es bastante fácil.

EvilPreacher

#11 Eso mismo pensé yo con Carmena 😥

D

#1 hay una cosa en estadistica llamada verosimilitudes y es como se calcula las probabilidades en toda la serie

Valverdenyo

Me fio más del Pulpo Paul

JohnSmith_

Repetida ... y pregunta en la entradilla -> negativo al canto!

i

En 40 años hay diez procesos electorales, más o menos. Con 1024 "oráculos modernos", cada uno probando una combinación distinta, uno de ellos acertará el resultado de los diez.