Hace 5 años | Por Icelandpeople a europrensa.com
Publicado hace 5 años por Icelandpeople a europrensa.com

Las rentas residenciales en España acumulan 38 meses consecutivos de subidas

Comentarios

D

#7 El que se metío en una hipoteca entre 2010 y 2015 ahora mismo se está riendo bastante.

Conozco un caso muy cercano. Letra de menos de 300€ a 30 años, en alquiler por más de 600€.

simiocesar

#15 letra 378 alquiler 1180 (2014)

D

#26 Yu ar a güiner!

simiocesar

#31 no es mio

r

#15 año 2015, pagaba 637€ de alquiler 3 habitaciones, pasé a pagar una letra de 275€ (ahora 256€) por 4 habitaciones, dos terrazas, parking, patio interior...

Pero bueno ahora que la burbuja empieza a crecer estoy por comprar otro piso y ponerlo de alquiler, y a lo mejor vendo el que tengo por el 200% y me compro otro. La vivienda nunca baja, invierta en vivienda.

A no ser que vengan los de Podemos y nos quiten los pisos.

Oniros

#32 No, pero limitaros el precio del alquiler por ley puede ser una posibilidad... creo que el alquiler nunca debería superar en más de un 200% el precio de la hipoteca media de la zona. Pero vamos que a lo mejor soy comunista y podemita... Pero no soy un capitalista estafador que es justo lo contrario en este caso

r

#72 Se me olvidó poner una cara de sarcasmo en mi comentario.

D

#72 Pues yo no veo porque hay que limitar el precio. Si no te parece justo compra y asume los riesgos de comprar.

c

#32 Si, cuidao con los de Podemos....

D

#32 no creo que ni podemos ni nadie te quite el piso. Pero si que es posible que la jugada especulativa te salga torcida y los costes del segundo piso no se cubran con los ingresos por alquileres porque el mercado de AirBNB se está empezando a saturar y las administraciones locales van a fusilar a licencias de hostelería los pisos dedicados a alquiler turistico. Habrá unos 200.000 con tu misma idea y perfil crediticio.

Por ponerte un ejemplo yo he estado por curro 5 meses en Bruselas con AirBNBs, a cual más lujoso y mejor situado. Con una de mis caseras en el Quartier EU me hice amiguete y me contó que con los costes municipales, las comisiones de AirBNB y los costes de reparaciones y mantenimiento se zampaban los ingresos. A ella le salía porque era dueña por herencia del edificio entero y cero hipoteca.

D

#15 Claro, porque tal como está el mercado laboral vas a tener empleo en el mismo sitio por 30 años.

D

#39 Bueno, no es un problema. La pones en alquiler y te alquilas tú un piso allá donde trabajes. Y cuando te jubiles, no tendrás pensión pero sí un pisito donde pasar tus últimos años o un pisito que vender para pagar tus últimos años.

P

#51 soltar solo el 10+20 es de tiesos.
Por cierto, a toro pasado todos somos Manolete, decir ahora que si en el 2007 una muniésemos invertido en Nosequé, ahora nosecuanto...

DeepBlue

#71 Dije 2010 porque es el que indicaba #15 en su comentario. Elige el punto que quieras de la historia hasta ahora. Como si elijes el máximo de finales de 2007 justo antes del crash (no olvides meter la reinversión de dividendos) https://dqydj.com/sp-500-return-calculator/

cc. #75 #104

EmuAGR

#71 Puestos a invertir en el pasado, ojalá hubiera comprado 1000 bitcoins a 10 céntimos cada una... lol

M

#51 Ese piso de 200K de hace 8 años seguramente se haya revalorizado, aparte en ese tiempo habría pagado, poniendo un precio de alquiler de 700 euros, 67200 euros, mientras que por intereses + comunidad + ibi habría pagado la mitad. Haciendo cuentas de la "vieja" se pueden sacar conclusiones muy distintas, también podrían decirte que si los hubiera invertido en el Popular no tendría un duro.

Pero vamos, estamos hablando también de un piso para uso propio, no de inversión. Hablando en esos terminos si lo pusiera ahora en alquiler y si está en un buena ciudad y zona, seguramente saque rentabilidades anuales superiores a la de muchos fondos.

maria1988

#75 « Ese piso de 200K de hace 8 años seguramente se haya revalorizado»
No. Desde 2010 los precios han bajado en España. Depende de la zona, pero la tendencia nacional ha sido de bajadas en los útlimos 8 años.

Quitatelavenda

#51 tú no invertiste en ninguna de las 2 verdad?

D

#51 Claro en 2010 era obvio que el S&P hiba a subir mucho ¿verdad?

u

#51 y si lo llegas a meter en Bitcoins ya no te cuento

JohnBoy

#87 Hombre, que era una ironía por el tuit de Monedero, que viene a decir eso,

(O sea, que además del dolor, añaden el insulto).

Lok0Yo

#87 A ver si te crees que un letra de 300e al mes va a alquilarlo por 300e al mes
un piso alquilado tambien genera gastos = IBI + gastos de comunida + IVA + reparaciones.
para un piso normalito calculo que los gastos estarian entre 150 y 300e y como entenderas, alguien que ha puesto una dineral espera como minimo no perder dinero.
Asi que esos calculos que haces no es para nada una locura.

kosako

#15 letra de menos de 250 a 25 años, 6 meses que llevo namás.. y me dicen que ya puedo alquilarlo por 800

Vaya tela

polvos.magicos

#7 El problema viene cuando tu salario no deja que el banco te de el crédito necesario para comprarte ese piso, por si no te has enterado, a día de hoy no hay salariso fijos, en un pis pas te vas a la calle y como estas con un contrato temporal ves a reclamar al maestro armero, yo no conozco a muchos ue ganen más de 1500€ al mes, de ahí para abajo si conozco muchos.

T

#30 Es peor, puedes ganar casi el doble de eso, pero como no tengas ahorrado el 20% del valor del piso y el 10% de gastos de gestión; te comes una mierda.
A dia de hoy o tienes ahorrados 60.000€ o no te compras una vivienda a menos de 50km de una ciudad importante.

#30 Monte confundas. Los empresarios han descubierto que el despido es libre aunque no gratis.

Estas con contrato indefinido y te despiden sin comerlo ni beberlo por "causas objetivas" te finiquitar y te indemnizan mal dejándote algo a deber. Si demandas quizás ganes el juicio, eso si un año más tarde.

Eso si no te meten en un Ere, cierra la empresa y te tiene que pagar el FOGASA, en cuyo caso igual también se demora.

Quitaros la idea de que el tipo de contrato importa algo a la hora de un despido. Obviamente en un temporal no hace falta despedir a nadie, pero los indefinidos no están mucho mejor, y en muchos casos les suele pillar por sorpresa el despido.

D

#30 Pues a pablete le han dado uno para comprarse un chalet de 600K y eso que su puesto caduca cada 4 años.

Gol_en_Contra

#7 Si es que alquilar es tirar el dinero, me suena.

Ainur

#7 Claro, que como todo el mundo tiene contratos indefinidos y estabilidad laboral.

D

#7 siempre y cuando el banco les diera la pasta

AbiRN

#7 El pro-compra:
- Si no hubieras alquilado no estarías pagando el 75% del sueldo en una casa que nunca será tuya.

El pro-alquiler:
- Si no hubieras comprado no estarías con una hipoteca pagando una casa que hasta dentro de 50 años nunca será tuya.

Bancos, inmobiliarias y fondos buitre:
- lol lol lol lol lol lol lol

D

#2 y va a colgar en el portón del chalé la pancarta de Welcome Refugee

S

#24 bueno, algunos pijos ricos lo podrían llamar choza, no sé si serás tu de esa especie. Pero hablo de una finca de más de 2.300 metros cuadrados, con piscina y casa de invitados. Ah, y con jardín japonés

I

#40 ¿2300 metros cuadrados? Lo que yo te diga: la semana que viene serán 7.895.742 de
metros cuadrados?

D

#40 qué envidia verdad? Que sea más pijo que los adictos al partido corruppto

davokhin

#68 Si yo fuera votante de su partido, me quedaría claro que los ideales de se han ido por el retrete y es todo un timo.

D

#40 Tu te has empotrado a mas de 1200 mujeres

D

#40 2000m cuadrados no es finca, es parcelita, maja, pero parcelita.

D

#40 2300 metros cuadrados no es una finca. Es una parcela. ¿Qué cojones entendéis por finca? Varias hectáreas son una finca.

S

#41 ¿los de derechas somos los que no tenemos banco que nos de una hipoteca de 600.000 euros por 500 euros al mes? es que no entiendo bien

D

#45 Tu te has empotrado a mas de 1260 mujeres

ahoraquelodices

#45 Tu banco no te concede ese crédito porque probablemente sepa matemáticas.
Si te dedicases a pensar en vez de a repetir todo lo que dice el PP y su maquinaria de propaganda igual no hacías el ridículo.

S

#53 repito lo que ha dicho Monedero, ¿es que Monedero es el PP y su maquinaria de propaganda? cada vez me lías más

ahoraquelodices

#56 Visto lo visto, normal que te líes. Deja de repetir lo que dicen los demás y piensa por ti mismo.

S

#59 ya, ya, pero me has dejado con la terrible duda de si Monedero y yo somos de derechas

ahoraquelodices

#65 Bueno, algún día tendrás que empezar a resolver tus dudas sin ayuda/interferencia de los demás.

D

#59

ahoraquelodices

#81 Monedero dice que van a pagar 500€ de letra les han dado una hipoteca de 600.000€ pagando 500€ al mes.
Puedes intentar hacer las cuentas por ti mismo/a y sabrás por qué no tiene ni pies ni cabeza.

BiRDo

#45 Hombre, los votantes del PSOE sois de derechas desde hace 20 años, lo quieras reconocer o no.

D

#41 pero la derecha por lo menos es consecuente

Moléculo

#2 Cada tres años el juego de la silla con la nueva ley.

"Quitemos el alquiler mínimo de cinco años. Será divertido"

enol79

#2 No es por nada, pero Pablo Iglesias se levanta mas de 100k al año. Además nunca lo escondió.

Razorworks

#2 Curioso dilema tendría Pablo Iglesias. Pudiendo comprarse la casa con su dinero, que no le ha robado a nadie, tenía que decidir entre:
a) Hipotecarse para la casa y perder el voto de todos esos ofendiditos que quieren que viva en una chabola por ser de izquierdas, arriesgandose a no gobernar, o
b) No comprarse la casa y que de todos modos los subnormales antes mencionados sigan sin votarlo y el siga sin gobernar. Y sin casa.

Pues yo elegiría la opción A, y al que no le guste que reviente o que se ahorque.

earthboy

#2 No existen mansiones de 600.000 pavos.

c

#2 Cuantis españoles ganan 3 salarios mínimos?

JaviAenima

#2 y teniendo en cuenta que se han hipotecado 30 años tienen todo el derecho a hacer lo que les salga, pero los fachirulos como tu están a la defensiva, desde que ha salido esta noticia está trending topic en todos los medios fachas jajaaj no sabéis por dónde tirarle a podemos lol

Lok0Yo

#23 Que en Alemania existan leyes no quiere decir que el alquiler este controlado. Es mas donde quiere que hay leyes de ese tipo no sirve absolutamente de nada. Dublin , Paris , Berlin. Informate mejor
http://blog.enalquiler.com/2018/noticias-inmobiliarias/la-ley-de-control-del-precio-del-alquiler-anulada-en-paris-y-lille/

https://www.google.co.uk/search?q=resultado+leyes+alquiler+berlin+paris&oq=resultado+leyes+aluiler+berlin+paris&aqs=chrome..69i57.11953j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8

CerdoJusticiero

#36 Pedirte que pases del booleano "¿existen leyes?" a analizar en qué consisten y cómo se implementan sería demasiado, ¿verdad?

PD: en Alemania el alquiler está pautado según zonas y tipos de viviendas en la inmensa mayoría de las ciudades. Puedes ir a la web del ayuntamiento y consultar las tablas.

T

#38 En Dinamarca creo que es el estado quién fija los precios de alquiler porque las viviendas para alquiler son de la administración. Y el piso que te asignen va acorde a:
- Geografícamente cerca del trabajo o colegios.
- Tipo de familia.
- Ingresos de la unidad familiar

D

#85 Yo vivo en Dinamarca y alquilé el año pasado. El mercado privado es un mercado libre y las condiciones son draconianas. Sobretodo porque hay una tarifa de salida de piso que te van a cobrar si o si para dejarlo como nuevo. En mi caso son 8000 coronas año. A eso súmale el depósito que puede superar los 5 meses.

Y si eres de fuera lo vas a tener muy chungo para encontrar algo decente dentro de Copenhague sin tener un Cicerone que te ayude.

K

#36 No, perdona. Sí que sirven las leyes contra la subida desbocada del precio del alquiler. De no existir estas leyes alquilar en esas ciudades sería todavía más horrible e imposible si cabe.

Lok0Yo

#93 Dime un solo caso en que alguna de estas leyes ha impedido que los alquileres suba. Un solo caso.
Investiga un poco
https://www.google.co.uk/search?q=resultado+leyes+alquiler+berlin+paris&oq=resultado+leyes+aluiler+berlin+paris&aqs=chrome..69i57.11953j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8

pip

#23 si todos queremos bombones y solo hay unas pocas bombonerías en la ciudad, las cajas de bombones cada vez serán más caras.
Si el ayuntamiento interviene fijando el precio máximo de la caja de bombones, entonces lo que pasará es que cada vez habrá menos bombones en cada caja y serán de peor calidad.

La única solución para que bajen de precio es que haya más bombonerías y que compitan entre ellas en dar la mejor calidad/precio.

D

#55 Claro, porque en España hay escasez de viviendas para el uso esperado de una vivienda...

Nada, si faltan habrá que construir más, que esto es un fallo de previsión.

pip

#73 hay escasez de viviendas disponibles para alquiler. Por eso suben. No hay que construir más, hay que hacer que las que existen entren en el mercado.

CerdoJusticiero

#55 Es un pelín más complicado que esa película delirante sobre bombones que te has montado.

https://www.cuartopoder.es/amp/ideas/opinion/2018/05/17/la-riqueza-del-pais-y-la-burbuja-del-alquiler/

pip

#76 ¿Te has leído el artículo que me enlazas?

La aparición de la burbuja se explica por una combinación de dos fenómenos: un incremento de demanda de alquiler de viviendas y, sobre todo, una disminución de la oferta en este sector.

Que es lo que he dicho yo. Ahora si te parece en un comentario de 5 lineas desarrollo el tema como en este artículo.

Oferta y demanda. No hay más. Podemos discutir cómo reducir la demanda o cómo subir la oferta, ambas cosas llevan a lo mismo, pero no hay ninguna otra solución que baje el precio real .

K

#55 En imposible crear más bombonerías. Simplemente no quedan locales vacíos en la ciudad. Volviendo a la vida real, no puede haber competencia capitalista con un bien escaso y limitado.

Deja de decir tonterías y de comer bombones.

m

#96 puedes construir hacia arriba el doble o el triple de pisos pero si no lo permiten los poderes están de hecho limitando la oferta.

V

#23 No, seria criticado si lo propusiese el PP. Toda la podemitada diria que es una medida fascista y que lo hacen por intereses propios lol

No engañas a nadie, ya sabemos como funcionan estas cosas.

D

#18 Meterte a político

Lok0Yo

#18 Buscate un trabajo.
p.d. Si no puedes create un trabajo.

T

#34 Ya tengo un trabajo, ese es el drama.

Pero un trabajo que no da para una hipoteca y cuyo sueldo se va al 50% en alquiler.

Oniros

#34 #54 Exacto, yo cobro más de 2000€ al mes y estoy indefinido y sin embargo no puedo comprarme una casa porque no puedo ahorrar el importe inicial que hay que desembolsar ahora sí o sí. Pagando 700-1000€ de alquiler como ahorro yo viviendo en Madrid los 60k€ de media que hay que desembolsar para comprarme una casa. Yo no me la he comprado en las vacas gordas que daban el 100% del importe del piso. ahora solo dan el 80% o pedir un prestamo aparte para pagar ese 20%.

m

#18 Precisamente vas a quejarte de uno de los sectores mas restrictivos e hiperregulados.

T

#62 Pues igual están regulados como el culo porque sigue siendo el sector más especulativo que hay. Y es un bien de primera necesidad.

orangutan

#18 Muerte o destrucción

D

#18 vende farlopa los políticos te la compran.

ChemicalX

#18 vivir en casa de tus padres hasta que ellos o tú palmeis

B

#18 guillotinas

Ryouga_Ibiki

#18 Sueldo medio en España 2.020 €/mes
Alquiler medio en España 1.212 €/mes

El problema es Madrid y Barcelona no toda España en muchas capitales de provincia los alquileres tienen una horquilla de 500 a 700 € y en mi pueblo puedes alquilar por 200 € un casa de varias habitaciones.

https://www.enalquiler.com/precios/precio-alquiler-vivienda-Espana_31-0-0-0.html

u

#18 irte de España, como muchos

P

Viva la recuperación!!!

xpectral

#61 gracias por el sentido común

BiRDo

#61 En su lugar decidieron cambiar las leyes para beneficiar a la entrada de SOCIMIs (empresas que se dedican a la explotación de inmuebles a gran escala). Y ahora pasa lo que pasa.

Así podían sacar tajada sus amiguetes de todos los que tienen la necesidad de alquilar.

WillAlvein

#61 Gracias por tu comentario. Uno de los mejores que veo en mucho tiempo, y que aporta fuera de las consignas típicas.

Senen

#61 Se echan de menos los comentarios que aportan como éste y no son demagogia, offtopics o karmawhore. Gracias por este comentario referido a la noticia. [Conste que yo también soy a veces pecador de los defectos detallo]

g

¿Tan incoherente sería que los gobiernos se pusieran de acuerdo para prohibir la posesión de viviendas por fondos de inversión?

D

#19 eso lo permite la Constitución impuesta por la troika? FMI, UE, BM?

D

#43 Artículo 47 C.E. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

D

#79 eso es una sarta de embustes

D

#80 como el resto.

c

#80 Por desgracia. Pero tragamos como campeones.

D

#19 ¿tan incoherente sería que los que se benefician de la posesión de viviendas por fondos de inversión prohiban la posesión de viviendas por fondos de inversión?

g

#67 Uy no te entiendo, para cortitos please?

D

#78 quería decir que los políticos [de derechas, esto lo añado ahora] sorprenderían si legislan contra sus propios grupos de interés, donde están los fondos buitre.

g

#100 Ok gracias, así lo he entendido perfectamente!.

SalsaDeTomate

#19 Sí, porque va contra los fines de la mayoría de gobiernos.

Lok0Yo

#69 Estoy bien informado, he nacido alli , vivido y domesticado por el sistema por 24 anos.

xaman

Oferta y la demanda supongo, nadie quiere hipotecarse así que el interés de estas va bajando, y el alquiler subiendo.

Resumen: al final no te libras de la trampa. Solución: Ocupar

D

#14 O hacer cumplir la constitución prohibiendo especular con un derecho.

xaman

#21 ¿Cómo haces eso? No es que un grupo de malvados con monóculo y sombrero de copa controlen las casas. Es que cualquiera que tenga una casa si la puede alquilar por 500€ no la va alquilar por 400.

D

#22 Pues legislando, que para eso elegimos representantes de ese poder.

http://jurismo.blogspot.com.es/2011/05/el-pr0ceso-para-aprobar-una-ley.html

Por ejemplo limitando casas en propiedad, ya sea a entidades fisicas o jurídicas, y que la gran mayoría de parqué inmobiliario pertenezca al estado. No es cuestión de cuanto cobrar, es que las casas no deberían ser un negocio. Jamás se debe hacer negocio con un derecho. Porque entonces unos ciudadanos tienen más derechos que otros en función del dinero que tienen. Y ya entras en el tanto tienes tanto vales. En ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

Lok0Yo

#27 Como en Cuba? Hasta hace 4 ,5 anos no se podia vender o comprar propiedades en Cuba a no ser las anteriores a 1959. Como resultado un parque de viviendas deteriorado , solo se compra y vende coches y casas antiguos y nadie construye porque total no puede cambiar de dueno las casas.

D

#33 Si lo prefieres hacemos como los paises capitalistas de alrededor que están mucho peor. Deberías buscarte un ejemplo menos rancio e informarte mejor sobre su situación.

SalsaDeTomate

#21 Se os ha grabado bien el tema de la especulación y la Constitución. Lástima que se os olvide siempre la parte en que habla de regular el uso del suelo, no la vivienda en si.

D

#74 http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=47&tipo=2
" Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación."

Más lectura y menos chorradas.

SalsaDeTomate

#142 Ya tienes valor el hablar de más lectura y menos chorradas cuando tú vas justo de compresión lectora.

#21 O hacer cumplir la constitución prohibiendo especular con un derecho.
#74 la parte en que habla de regular el uso del suelo, no la vivienda en si
#142 regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación

Te lo explico en plan barrio sésamo para que lo entiendas. Tienes derecho a disfrutar de vivienda. Con lo que se prohibe especular es con el suelo. Que tú entiendas que la Constitución dice que se prohibe especular con las viviendas es un problema tuyo.

CalifaRojo

#14 Oferta y demanda, pero demanda de viviendas vacacionales, que han irrumpido por la poca regulación y que ya son más de las de alquiler para vivir.

BiRDo

#14 No. Es más complejo. Para empezar porque hay sociedades que entraron para comprarle a los bancos todo el stock y ponerlas en alquiler, creando una especie de oligopolio del alquiler. Son las llamadas SOCIMI: http://renovaliainmobiliaria.com/que-es-una-socimi/

skaworld

Dicho así y sabiendo cómo crece mi salario, me quedo mucho más tranquilo

JohnBoy

#3 Doce veces por cero es cero.

skaworld

#8 Y seguiré tranquilo cuando crezca 45 veces lo que crece mi sueldo lol

D

#8 (te lo digo entre paréntesis para que no se entere, pero nuestro amigo #3 se refiere a que crece en negativo, es decir, decrece, y por tanto si crece 12 veces más significa que le van a rebajar el precio del alquiler mucho, y es gracioso porque eso no va a pasar)

#63 Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes
(...)
Ya sólo en base a eso, el alquiler debería estar reducido a competencia administrativa, no particular

Al contrario, en base a eso el papel del Estado es de regulador pero no de actor único.

T

#90 Si no es capaz de solucionarlo regulando, sólo queda una vía

e

¿Alquien ha entrado en la no-ticia y ha visto la gráfica?
Repunte en 2018 que lo deja a niveles de... 2018.
Lo que está claro es que quieren que nos lo creamos para que lo convirtamos en realidad.

U

Una no noticia. Todo crece en cantidades enormemente mayores a nuestro salario.

Un caracol avanza más rápido en una hora que la distancia que ocuparían los billetes de 5 euros que supondrían el aumento de mi salario.

D

¿Esta es la cuarta o la quinta noticia sobre el tema de esta semana? ¿Sirve de denuncia menearlo? Claro que no, es promoción. Se insiste en el problema y se consigue ahondar en él, pocas propuestas de solución se publicitan.

Está claro que a los CMs del ramo se les ha quedado pequeño Burbuja y Forocoches . El sector llevase dos meses de parón, las ventas no se terminan de contagiar del efecto de los alquileres, hay que redoblar esfuerzos para reanimar al monstruo. Y la tele ya no alcanza a determinados segmentos de población.

Todavía sigo esperando una campaña igual para los salarios. O una regulación de toda esta publicidad encubierta que se sufre en los foros o agregadores mayoritarios. Y lo peor de todo, encima muchos juegan la baza de robapatrias.

Fuckencio

#57 Sería la leche una noticia en un periódico con el titular: "Los salarios aumentan ya por tercer mes consecutivo"...
¿Alguien puede buscar si eso aparece en algún medio?

editado:
Acabo de buscarlo "Los salarios aumentan..." y sólo me salen noticias de Venezuela. Entiendo que eso es cosa de país bananero.

D

#94 No, si al final terminarán subiendo. El problema es de dónde partimos. Subir un 5% sobre la moda salarial de España, no es lo mismo que subir un 25% sobre la moda salarial de Francia. Y luego está el tema de la precariedad laboral; un salario ajustado a la realidad europea que vaya acompañado de inseguridad no es igual que en un salario obtenido mediante un trabajo con visos de ser estable.

Solo digo que estaría bien una campaña que no sea neutra sobre los salarios, que no solo informe sino que empuje al alza de estos, como pasa con el tema inmobiliario. Cuatro o cinco noticias semanales sobre el aumento de los salarios en España, perfiles profesionales en los que se espera, no mayor demanda, sino mayor subida, étc. Que los informativos abriesen con el tema también estaría bien, no que están cada dos por tres con los datos del paro, cuando si quisieran hacer una radiografía realista sobre la fuerza de trabajo del país deberían hablar de horas trabajadas...

Ahí lo dejo. Renta salarial en 2017 comparada con 2008, cambio en porcentaje:

sleep_timer

Pues habrá hostíon, e ya.

D

#4 Lo habrá, y más gordo que el que nos dimos en 2007.

rafaLin

#13 Un amigo se ha metido en un club de inversores para comprar pisos y alquilarlos... se va a dar una hostia de órdago. Hace 10 años habría sido buena idea, pero ahora mismo parece el peor momento posible, un cambio legislativo y a la mierda los ahorros.

fugaz

#84 Creo que tu amigo si está haciendo eso en Madrid va a ganar pasta a saco.
Salvo que gane Podemos gane el gobierno y la CCAA de Madrid, en cuyo caso sí que conseguirán contener la subida.
Pero sabemos que Podemos nunca gobernará, y menos en el 2019.

Senil

Pero es imposible, en menéame muchos dicen que comprar es de palurdos y que el alquiler es el futuro

Ahora en serio, cada dos días salen noticias diciendo que suben los precios pero ningún partido está haciendo nada que tenga un efecto real sobre este problema. Colau ha intentado varias iniciativas pero con poco resultado hasta la fecha, ¿se sabe de algo que haya funcionado contra el aumento descontrolado de precios del alquiler en España?

T

#28 La Constitución española de 1978.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica
Ver sinopsis
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Copyright © 2003 Congreso de los Diputados


Ya sólo en base a eso, el alquiler debería estar reducido a competencia administrativa, no particular. Punto y final.

rafaLin

#63 La clave de lo que has escrito es "principios rectores". Los artículos de ese capítulo no se aplican directamente, solo son unos principios que los gobiernos tendrían que tener en cuenta, nada más.

Senil

#63 igualmente no respondes a mi pregunta de medidas concretas....

soundnessia

y dicen que no va a haber otra burbuja ? jajajaja booooooom

l

Y el barril de Brent en $80, la hostia que se van a llevar algunos.

blanjayo

Hay que hipotecarse como Pablo.

fugaz

#6 No es coña. En algunas ciudades habría que hacerlo ayer, viendo las previsiones. Si la gente no lo hace es porque no tiene el 20% del valor de un piso y por la precariedad y movilidad laboral.

Si las cosas van tan mal como pensamos, seguramente los alquileres subirán, los pisos también, los salarios menos, y no tendremos ni la mitad de pensiones. Cuidado porque ahora los pensionistas se quejan cobrando 1000€/mes y teniendo el piso pagado. Imaginate tu cuando cobres 400€ y no tengas nada.

Y si las cosas van bien y los salarios suben más que el alquiler o el alquiler se contiene, pues bueno, no perdiste nada y al menos todo va bien.

d

esto es porque hay gente de sobras que puede pagarlo. No veo el problema

Fuckencio

Aquí que comenten todos los que hayan hecho buen negocio. Los que les salió mal la operación que se callen. Esto va de alimentar la burbuja hombre!

D

Para qué enriquecerse innovando y produciendo cuando puedes vivir de rentas.

¡Que inventen ellos!

Eversmann

B.U.R.B.U.J.A.

D

España! España!

Findeton

Quizás no pasaría si los ayuntamientos dejaran construir.

e

À mi solo me afecta el euribor que parece más ajustado a mi salario (devaluandose), pero por lo menos es más realista que el mercado

D

Disfruten el libre mercado.

D

avalado por las urnas

ondas

El problema son los sueldos.
Con la mitad de un sueldo Tendria que ser posible comprar una casa en 20 años y cambiar de coche cada 5 años.
Y con la otra mitad del sueldo para vivir.

D

#37 Y poder cambiar de iphone cada año

a

#37 no, el problema es la escasez de viviendas.

e

Y la gasolina y el transporte público y las patatas...

D

Gran gestión porparte del idiota del zapa y mejor por el mogólico del rajao y imbeciles de sus votantes.
Besos en las cuencas de la calavera de sus putas madres

1 2 3