Hace 3 años | Por --643263-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --643263-- a eleconomista.es

los expertos consultados por elEconomista creen que en el medio plazo la obra nueva mostrará una mayor fortaleza que el producto de segunda mano

Comentarios

D

#2 No creo que nadie quiera comprar vivienda, no vaya a ser que se la expropie el chepudo.

el_verdor

#3 para venderselas a fondos de inversion americanos, en breve chinos, para pagar la deuda nacional.

I

#3 Vuelve a la escuela...

D

#2 ya se ven rebajitas de pisos de lujo en Madrid de solo el 40%
https://www.idealista.com/inmueble/88201657/

c

#4 Eso no es un piso de lujo. Es un piso grande y céntrico a reformar. Cuando lo reformen, será de lujo.

D

#9 De lujo solo tiene le precio.. 1.2 millones.. qué locura, y lo iba a vender por 2...lo mejor plaza de garaje 40.000 y no está en el edificio.

mirav

#4 eso es lujo? me ofrecen irme a vivir alli y paso. Estoy mirando casas (con jardin) por debajo de 400k euros bastante mas apetecibles.

Es grande y estara en buena zona, pero veo 3 fotos y me da alergia.

Edito para anyadir que me parece de broma que estuviera anunciado por 1.900.000 euros. Ya para el caso que lo hubieran puesto por 300 trillones.

Frogg_girl

#12 Lo es, por zona y por superficie. No será por la decoración, por supuesto. Aunque estoy contigo, un par de cientos de miles de euros más y me compro un casoplón en monteprincipe de 700m2 con 3000 de parcela, aunque me sobrarían 620 de vivienda y 2900 de parcela.

D

#4 Madre mía la casa, unico que tiene es que es grande y la zona... pero joder, mete miedo, mi abuela tenia la casa mejor decorada que eso...

M

#4 Superad esto: Lujo pero de 3 habitaciones, por 6.000.000€ (https://www.idealista.com/inmueble/37489257/)
O esto: 51m² por 1.200.000€ (https://www.idealista.com/inmueble/87776947/)

En Barcelona es muy difícil que la vivienda baje de precio, y he hablado con propietarios (sobretodo propietarias, fíjate tú) y están como en una cerrazón u orgullo en lo que lo prioritario siempre son sus riquezas y lujos. Gente muy codiciosa. Antes prefieren que esté vacía durante años y he sido testigo de una vivienda en un pueblo bastante lejos de la ciudad, que estuvo vacía varios años o así, porque al propietario no le daba la gana bajarla de precio. Aunque con políticas de izquierda que pudieran aplicarse en España quizá se vean obligados a cambiar.

MAOTSENG

#4 La cuota mensual me sale a 2.895 € me lo estoy pensando

Frogg_girl

#2 es lo que hace siempre eleconomista: tratar de manipular la opinión de los que no saben en beneficio de los que saben

D

#2 Buen punto de vista sí.

C

Si el sector inmobiliario dice que cae un 15% realmente caerá un 40%. Con una crisis tan profunda como la actual, con tantas personas en Ertes y desempleados el golpe podría ser más duro.

D

#8 Ya solo con que caiga el sector pisos turísticos, la baja del alquiler puede ser tremenda. y con ello la venta.. mucha gente compra porque es más barato que alquilar.

D

Y si el gobierno socialcomunista hiciese lo que tiene que hacer y empezase a construir un montón de viviendas para gantizar a todos un techo, entonces si que iban a bajar.

Ratef

#5 Vivienda 100% pública; hay que sacar ese sector del mundo de la inversión, valor refugio y especulación; que compren oro.

tul

#7 bien clarito dice en la constitucion que es menester de nuestro politicos asegurarse de que no se especula con la vivienda pero claro sin constructores que llenen las cajas B de los partidos vivirian muy mal todos los corruptos.

D

#5 No creo que ningún político que se ha dejado una pasta en comprar su casa como Rivera (ahora ya no lo es) casi un millon, o Iglesias 600k y la gran mayoría de los peperos y los del PSOE hagan nada para que su patrimonio baje de valor...
Yo creo que la solución sería esa, ademas es una solución casi sin coste... construyes pones un alquiler normal, que sufrague los gastos de la construcción y ya... Pero eso no lo veremos a no ser que entre un partido que de verdad quiera cambiar las cosas y tenga poder para hacerlo.

D

#17 Yo igual.
Tampoco creo en un partido así, porque nuestro sistema político está hecho de tal manera que fomenta que en los partidos manden sinverguenzas

D

#23 totalmente de acuerdo.

El_Cucaracho

La vivienda nunca baja 3.0

¿Y como afectara eso a la construción?

M

Esperarán a que les pague el propietario por cuidarsela.