Publicado hace 9 años por pepeneitor35 a noticias.lainformacion.com

En abril de 2007, comprar una vivienda costaba de media 236.174 euros para un piso de 80 metros cuadrados; a noviembre de 2014, el precio medio se sitúa en 130.988 euros. La comunidad que cuenta con el precio más caro para comprar una vivienda es el País Vasco, donde adquirir un inmueble cuesta de media 232.950 euros.

Comentarios

Haerek

La bajada me parece insuficiente.

m

Pues esa bajada no se nota en el centro de Madrid que siguen pensando que 600.000 € es una buena cifra

anxosan

¿Con el sueldo íntegro de 4-5 años puedes comprarte la casa que te satisface?
Sí -> Está bien de precio
No -> Está cara

(Lo mismo vale a la hora de autopromover, aunque salga más barato; pero en ese caso el problema es si te lo puedes permitir)

p

#7 Es un problema de avaricia basicamente. Los precios reales son los que tu dices, pero se empezó a especular y claro hay muchas viviendas a la venta cuyos vendedores las compraron por un precio muy por encima de su valor real, y no quieren perder dinero; hasta que no se hagaN a la idea que si quieren vender tienen que perder dinero, los precios no van a bajar.

l

Como bajan los sueldos a la par pues todavía queda recorrido a la baja.

t

Yo vivo en Barcelona y aunque hay zonas menos afectadas hay otros barrios que se nota muchisimo el bajon, antes era dificil ver un piso a 120.000 euros y ahora los hay a casco porro, aun así, paso de comprar la verdad, no pinta que la situacion economica de España vaya mejorar y los pisos seguiran bajando.

D

Y sigo muy lejos de pode pensar en comprarme una.

K

A este paso van a dar casas de regalo comprando cinco kinderbuenos