Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a es.reuters.com

El precio de la vivienda usada en España registró un incremento del 0,2 por ciento durante el mes de mayo, situándose en 1.712 euros por metro cuadrado de media, según publicó el viernes el portal Idealista en su informe de precios inmobiliarios. El fuerte alza del alquiler, que se ha producido al tiempo que eclosionaba el arrendamiento turístico, ha hecho que algunos expertos teman la creación de una burbuja en este segmento, advertiendo de que los precios pueden triplicar la inflación en los próximos tres años por una oferta insuficiente.

Comentarios

D

Burbuja?que burburja?

Bosck

Viva airbnb!

D

Yo creo que hay diferencia de precio entre lo que uno pone en Idealista y lo que al final se paga por el piso.

CalifaRojo

#1 sí, pero siempre la hubo.

D

Es lo que tiene que el Banco Central Europeo le de a la máquina de imprimir euros

D

#11 El problema no lo crea el que tiene 2 casas, sino los que tienen 10 o más, y sobre todo, los que no tienen casas, eso es un problema reconocido en el art.47 de la Constitución.

D

Por favor, la.próxima vez, que alguien le lleve al atril de Riverita una copia del art.47 de la Constitución Española mientras debaten.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación

D

#4 antes de mencionar a Rivera y etc tienes que ser consciente de lo que pides.

¿Qué pararia la burbuja? Subir intereses. Pero entonces muchos currantes no podrán pagar la hipoteca y perderan la casa. ¿Le echarás la culpa a Rivera también si suben los intereses y los currantes no pueden pagar sus hipotecas y sean deshauciados? O quizá quieres que se pueda construir casas hasta en el último centímetro de terreno edificable, ¿fuera parques y más pisos pues?

D

#6 La burbuja la pararía hacer leyes e imponer impuestos para desincentivar la especulación.

No es que mucha gente quiera vivir en el mismo sitio, sino que unos pocos están acumulando inmuebles en esos sitios.

D

#10 El 69% de los españoles es dueño de su casa y el 16% tiene dos o más casas. Todos esos dueños de casas esperan vender su casa por más dinero. Y con los intereses bajos pues la gente se va meter en grandes hipotecas con la esperanza que los intereses no suban. Los intereses se deberían subir a lo largo del tiempo para dar tiempo a que las familias se adapten y no acaben deshauciadas.

A parte como vas a hacer ese impuesto. Si va a perder dinero con la venta de la casa el dueño pues no lo va a vender (o construir) y van a hacer otra cosa (alquiler, Airbnb, trasteros de alquiler o cualquier cosa que se le ocurra). Se pueden poner grandes impuestos en AirBnB y los trasteros de alquiler pero entonces es que la economía se raletiza y sube el paro.

Aquí es cuando un político se imprimirá un cuadro de que favorece a los que le votan y que le den a los demás (¿son propietarios de pisos o son gente que aspira a comprar?, ¿me votan los parados?, etc)

x

#4 ¿Y a ti quién te dice que los precios suben solo por la especulación? ¿Y si suben porque más gente quiere vivir en las ciudades y no se han hecho pisos porque han estado gobernadas por gente que solo se ocupaba del tuiter? ¿Y si suben en una zona concreta de la ciudad porque una alcaldesa ha creado incentivos para vivir en el centro?

No todo es especulación, también hay mal gobierno, aunque bien vendido.

D

#8 Porque eso que dices son las causas, y el resultado es la especulación.

x

#9 #12 pues no. Si mas gente quiere vivir en sitio del numero de casa disponibles no sube por especulacion, sube porque tiene que subir, eso no es especulacion. ¿Como asignas las casas del centro si no? ¿Al que tenga mejor insta para que las aproveche en cafeterias cuquis?

Especulación es cuando un numero pequeño de tenedores reduce la oferta para que suban los precios, pero si menos del 5% de los pisos esta en manos de fondos y todo lo demas esta en manos de privados que tienen 1 o 2 pisos en alquiler, no hay especulacikn, hay subida de precios porque hay pocos pisos. Y hay mala politica porque desde la politica se anima a que los pequeños tenedores incluso saquen del mercado...

Especulacion no es cuando suben los precios

D

#13 Define especulación.

Ainur

#8 "ambién hay mal gobierno, aunque bien vendido. "

Que deriva en especulación