EDICIóN GENERAL
57 meneos
103 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El precio de la primera terapia génica contra la leucemia vuelve a cuestionar la transparencia de los laboratorios

EEUU aprueba un tratamiento pionero basado en la utilización de células de los pacientes genéticamente modificadas que será comercializado por Novartis. Varias ONG critican este coste por haber recibido, según algunos estudios, 200 millones de dólares de financiación pública para la investigación". La terapia no es cara de fabricar y el mercado es lo suficientemente grande para justificar un precio mucho más bajo", explica el economista James Love

| etiquetas: terapia génica , leucemia , laboratorios , transparencia , precio
200 millones en financiación pública..para engordar a los mas gordos
#1 mamandurrias para que nuestros amigos se forren y pongan los precios del "libre mercado".
#4 Exacto, el dinero público debería destinarse a investigar tratamientos naturales eficaces y baratos, como por ejemplo el Diente de león para la leucemia.

En el 2008, los resultados de un estudio clínico que muestra los efectos positivos del diente de león fueron publicados en el International Journal of Oncology. Se demostró que el té de diente de león disminuyó las células de cáncer de mama. Los investigadores probaron el té de diente de león en las células de cáncer de próstata y

…   » ver todo el comentario
#17 ¡pero vaya chorrada has soltado! Cosa que no he dicho. Si recibes pasta pública, el precio de tu medicamento ha de ser "público", punto. Es decir, no quieras subvenciones y luego encima pongas precios sangrantes. Ni dientes de leon. Ni de pontevedra... Precios acordes a las investigaciones.
Normal. Si es de las primeras terapias que se sacan y aun se vende a pequeña escala el precio sera desorbitado, como en todo. 500K contado un 30% de beneficio son 350K. Debe haber por lo menos 3 expertos sobre terapias génicas metidos en este proyecto más un regimiento de juniors que deberán hacer un proyecto+seguimiento de al menos medio año (80K/2*3=120 K + 50K/2*4=100K). Ya son 220K solo en personal principal. Contad temas legales, instalaciones y gastos especiales por ser un producto nuevo en prueba y te gastas 350K en un momento.
Así funsiona er capitalismo: todos los currantes deslomándose para pagar impuestos qie por supuesto son malísimos siempre que no vayan a un gordinflón archimillonario, en cuyo caso son muy necesarios.

Luego el gordinflón hace negocio con ese dinero que ha extraído de las capas más pobres de la sociedad... comercializando sus productos a precios astronómicos a esa misma gente que le pagó el chiringuito.

Capitalismo: el comunismo salvaje... de los ricos.
Creo que el laboratorio está siendo bastante transparente al saberse que son unos hijoputas de cuidado.
Sin embargo, la compañía no ha hecho públicos los costes del desarrollo de este tratamiento.

Pero el economista James Love: "La terapia no es cara de fabricar y el mercado es lo suficientemente grande para justificar un precio mucho más bajo"
#6 Pues el economista James Love miente: Se trata de una técnica esperanzadora que, no obstante, llegará a un número limitado de enfermos. solo seran 600 los seleccionados cada año para recibir el tratamiento, www.meneame.net/m/actualidad/cura-leucemia-400-000-euros-este-futuro-m

"Solo esta aprobada para ciertos pacientes pediátricos y jóvenes menores de 25 años con leucemia infoblástica aguda (LLA)"
Cada año en Estados Unidos unos 3.100 pacientes menores de…   » ver todo el comentario
Que no sé por qué el economista (en serio, patético por El Diario) piensa que una terapia pionera en la que modifican tus propias para atacar el cáncer y es totalmente individual "no es cara de fabricar". ¿Alguno de aquí lo piensa también?
#11 Hay otros que las catalogan como muy relacionada #8; en ésta se apunta a la TRANSPARENCIA de las farmaceúticas.
Tu opinión es respetable.
#12 Por eso he votado positivo :-)
Cuánto pagarías por un vaso de agua en el desierto al dueño de un caño inagotable de agua?

Es la lógica del hijoputismo
#9 Solo que esto no es agua de un caño inagotable. Es una medicina personalizada.
#0 Dupe y sensacionalista www.meneame.net/m/actualidad/cura-leucemia-400-000-euros-este-futuro-m
www.meneame.net/story/kymriah-revolucionaria-terapia-genetica-contra-c

En las otras explican que solo seran 600 seleccionados cada año para recibir el tratamiento (esta aprobada pero en fase experimental)
Y los enfermos que no respondan en el plazo de un mes no pagarán el tratamiento.
Todos a recolectar tapones de botellas de plástico para pagarlo. (Es lo que se hace en estos casos ¿No?)
solo quieren conseguir dinero y cobran demasiado caro
comentarios cerrados

menéame