Hace 4 años | Por --643263-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --643263-- a eleconomista.es

El alquiler no entiende de coronavirus. Según los datos del portal Fotocasa el precio de las viviendas en alquiler en España ha registrado una subida trimestral del 6,5% al cierre de marzo

Comentarios

D

#7 y las hipótesis y gastos tracatra todos los meses.

Narmer

#7 Y no te olvides de la cantidad de propietarios que cuentan con los ingresos del alquiler turístico para pagar la hipoteca. Conozco gente que tiene más de 5 hipotecas. Hasta ahora se sacaban un dineral, pero me temo que el castillo de naipes se va a derrumbar en breve.

D

#14 Pues habrá que rescatarlos... estos que decian que 'el mercado manda'

Narmer

#21 Au contraire! Que el mercado siga su curso.

Bernard

#7 ¿Hasta que punto le interesa a alguien alquilar durante 5 años (creo que es ahora) para vivienda cuando puede esperar un año y volver a sus alquileres de temporada que son más lucrativos?

Porque esto del coronavirus, como todo pasará y volveremos a lo de siempre por mucho que algunos piensen que se viene un nuevo orden social o cosas así.

D

#17 pues es como todo en los negocios, obviamente si puede esperar esperará, pero es un mercado muy agresivo, mucha gente metida en el vacacional se ha metido en inversiones muy fuertes, solo sustentadas con la progresión pre-covid.

Bernard

#20 Eso está claro. Pero vamos, pensar que todo esa oferta se va a reconvertir en oferta de vivienda es muy optimista. De hecho muchos de esos pisos valen para pasar una semana pero para vivir no tanto. Al final cuando pillas un piso turistico partes de la base de que en ese piso vas a pasar muy poco tiempo (dormir y poco más) con lo cual mucha de la oferta tiene una habitalidad "reducida". Hablo de los pisos que estarían en las zonas más urbanas y saturadas. A ver, yo no he usado nunca airbnb, sí he usado booking que es más de lo mismo y yo no viviría en ninguno de los pisos que alquilé.

D

#22 Te lo confirmo, la empresa cuando tenía que viajar me pagaba un Airbnb y no da para vivir, da para ir dormir y poco más, solo uno de todos los pisos en los que estuve podría valer, el resto, buff, muy pequeños, no están casi equipados, muchos eran un piso grande divido en 4 ó 5... eso sí muy cucos todos, super diseño, y botellita de lo que sea en la nevera.. pero no.
Yo prefería hotel, pero pagaba la empresa, la verdad es que los propietarios son majos, tienen que serlo claro, pero son unos HDLGP por su avaricia estamos como estamos, y que no me vengan con... es que no llego a fin de mes y con este piso pues.. ya y el piso te lo regalaron y el dinero de la reforma estaba en un cajón. Que no, que la vivienda es un bien de primera necesidad y tenía que estar prohibido especular con ella, a todos estos, un 90% de impuestos... y ese dinero se destina a vivienda social, se terminó el problema.

D

#7 Claro. Porque nunca más va a haber turismo y no hay propietarios que prefieran tenerlos vacíos en vez de arriesgarse al impago de algún hijo de puta que se crea con derecho a vivir gratis en la casa de otro...
Conjugando ambas circunstancias, seguramente se inundará el mercado con la oferta de vivienda en alquiler.

D

#18 que binario eres

D

#19 Cierto. Dice mi madre que soy un tío de 10

D

#24 querrás decir de 1010

u

#19 a mi eso no me lo dice 10 veces

D

#18 La media de impago del alquiler en España es del 5,67% hasta las pelotas que todos los chupoteros desgraciados especuladores te suelten esa mierda para cobrarte 1000 pavos por 70m2 en puente vallecas, y encima te dicen, 5 meses de aval, pero no me lo ingreses, aval bancario a primer requerimiento, después cada año te dejas un mes más de alquiler en un seguro de impago, a todo esto le sumas un mes por adelantado y otro mes para la inmobiliaria (si no es por inmobiliaria por los "gastos de gestión" o sea poner un anuncio) más dos meses de fianza y mes corriente, y un seguro de algo parecido a vandalismo por su rompes algo...
Es que le sale rentable que no le paguen, cobra del aval, del seguro y de la fianza.

No es que tal y como están las cosas pues no me queda otra que hacerlo así. A una le dije, ok, yo necesito que deposites 6000 euros en una cuenta corriente, me pregunta ¿qué dices?, y yo bueno si no te fias de mi para pedirme 3 garantías, yo de ti tampoco, cómo sé si mañana se me rompe algo y lo vas a arreglar, si mañana se jode del edificio y me tengo que ir a un hotel, eso quien lo paga? Nop, si no depositas ese dinero paso..

Por mi, todos los que se han apuntado a todas las subidas de precio sin una sola mejora en la vivienda se pueden morir de hambre, como mucha gente en ese país por culpa de su avaricia, ellos y los políticos que permiten esto, empezando por la derecha y terminando por la izquierda. NADIE hace nada para parar esto y lo pueden hacer sin problema.

D

#36 ¿Te parece que un 5,6% de impago es poco? Por otra parte, si las condiciones de los alquileres te parecen leoninas, te recomiendo que compres. Eres libre de hacerlo... Es la grandeza de nuestra Constitución, te garantiza que tienes derecho a una vivienda digna; sólo tienes que pagarla. Lo que no garantiza es una vivienda por la puta cara.
Con respecto al desplante a la mujer a la que le pedías los 6000€, te serviría para contarle la batallita a tus amigotes y aquí en Menéame; para nada más.

D

#37 Nadie ha dicho una vivienda por la puta cara, eso es la excusa que ponéis los que os gusta especular con un bien de primera necesidad y aprovecharos de la necesidad de la gente.
Lo que digo, es que en este país se destina más del 40% de los ingresos en vivienda, que en este país una pareja joven no se puede independizar porque o no encuentra piso o no puede permitírselo, eso es un palo para la natalidad.
Comprar piso.
Necesitas un 20% del precio de la vivienda, toda pareja joven tiene ahorrados entre 30.000 y 50.000 euros para la entrada, total, el sueldo mínimo son 950 eurazos. Aportar un 10% para los gastos. Tener ingresos fijos, estables y demostrables.. en España eso que es, el 99% de la población y el 90% de las parejas de entre 22 y 30 años... más o menos no?..Que la hipoteca no supere el 30 ó 40% de los ingresos, perfecto, como no. No te puedes comprar un mala vivienda.. o sea, si vas a por una chabola de 90.000 euros en un pueblo, quizás el banco te diga que no, ya que cuando te la quite igual le cuesta venderla.
Que se necesiten casi 40 años para pagar un piso con un sueldo medio en este país es de vergüenza, La subida de precios del alquiler no atiende a nada, solo a especulación y seguramente los fondos buitres te parecen lo mejor de lo mejor.. venga, pilla piso por 700 pavos, en 2 años te lo pongo en 1200 y te jodes, qué quieres irte y buscar otro no hay problema, ahora todos andan por ese precio.
¿Tú defiendes eso? en serio.. no tienes vergüenza.
Y sí el 5.6% me parece un ratio muy bajo para joder la vida a tantas personas y usarlo como excusa.. a mi me han pedido 1200 euros a 35km del centro de Madrid por 80m2 y para entrar le tenía que dar 9000 euros.. y me soltó esa mierda.. no es que si no pagas.. si no pago qué, me tengo que hacer un seguro que pago yo, un mes más de alquiler al año, te pagaran ellos, ademas de tapadillo me pides 3 meses de aval, o sea si no paga te quedas con el aval y con el seguro, encima que haces negocio me lloras por si no te pago.

Lo de los 6000 de la mujer, claro que no me sirvió de nada, pero no veas lo a gusto que me quedé.
TE dejo que tengo que ir a reír de los lloros de los propietarios de pisos turísticos. .ayyy que pena me dan que no podrán comer muchas langostas este año... igual hasta lo tienen que alquilar por un precio justo, no sé.

AK-TRAIN

A veces da ganas menear una noticia para que se puedan leer los comentarios riéndose de ella

D

Pues yo he visto todo lo contrario...

xpectral

#3 y yo, precisamente ayer cotilleaba precios de alquiler en madrid y en lo que busco (3 dormitorios, 80 m2 o mas) he visto rebajas de hasta 300€ mes

D

#15 Yo tambien he visto rebajas, no tanto de 300e pero si que las he visto, pero el articulo se basa en que han tenido en cuenta los pisos de AIRBNB que ahora se anuncian en portales de vivienda de larga duracion y claro, son pisos super caros y estafas como un piano.

#4 Ah pero hay gente cobrando el ERTE?

D

#26 touché

D

Pues cuando la gente no tenga dinero para pagar alquileres o hipotecas debido a que no tienen trabajo o que con el ERTE no les da para pagarlo, ya me vas a decir si suben o bajan.

Ratef

Yo creo que hasta que el Estado se meta con la vivienda pública esto no tiene solución.

Si es más cómodo o rentable dejar la vivienda vacía (aunque sea en espera del turismo del futuro) ; es que algo está funcionando muy muy mal en ese mercado.
La vivienda es un bien básico limitado de la población; la libertad de hacer o no turismo es un bien de lujo y sectores acomodados.

Esperemos que el problema de la salud pública empiece a dar tiempo y recursos al Gobierno para pensar qué hacer con el desastre de la gestión de la vivienda y los inmuebles, que llevamos sufriendo y lastrando la economía desde hace 20 años.

l

No noticia. Datos pasados no confirman una tendencia futura, y menos con la incertidumbre actual.

Ovlak

"Información" de El Economista haciendo referencia a datos de Fotocasa. No sé Rick...

io1976

No se si dan más pena los de Fotocasa o los de El Economista, que se vayan apretando los machos que eso de vivir de la especulación y sin trabajar se les va a acabar a más de uno.

D

hay vagos calvos

C

#1Sí. Especialmente los AIRbnb.

DanteXXX

#32 La ley de la oferta y la demanda no te suena verdad?

gz_style

No te digo yo que no puedan subir los pisos con terraza y balcón, el resto nanai.

D

Con la que esta cayendo mucho peludo se va a agarrar a un clavo ardiendo para no trabajar y no pagar la renta, con lo que los propietarios tendran que subir los precios al tener menos ingresos. Logico.

D

#8 La hostia jamas vista se la va a llevar todo y le va a hacer mas daño al mas indefenso. Obvio.

A ver si empezais a verlo, que os estan metiendo en la mollera que solo van a sufrir las inmobiliarias, bancos, electricas y Trump. Esa hostia que mencionas se la va a comer practicamente toda el ciudadano de a pie. Como siempre.

DanteXXX

#1 Si muchos no tienen trabajo y no tienen manera de pagar seguro que subir los alquileres es una solución cojonuda.

D

#28 El precio lo sube el propietario del piso y es su solución. El arrendatario tendrá que buscar la suya.