Hace 8 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a eldiario.es

7 millones de personas en España tienen serias dificultades para pagar sus facturas energéticas. La Organización Mundial de la Salud publica que el 30% de las muertes sobrevenidas en invierno están relacionadas con la pobreza energética. España por ser Estado miembro de la Unión Europea, tiene mandato normativo según la Directiva de mercado interior de la electricidad (del año 2009), de implementar un plan nacional para solucionar la pobreza energética.

Comentarios

Robus

Y cuando se intenta evitar esa desgracia... viene el Tribunal Constitucional y lo impide.

El TC suspende la ley catalana que prohibía cerrar la luz y el gas a los pobres [CAT]

Hace 9 años | Por holaquease a elsingular.cat

dineromuerte

La avaricia no tiene limite , la culpa es de otros y nosotros no dejaremos de cobrar estos inflados precios minetras podamos :
"Durante el desayuno, el presidente de la patronal eléctrica ha instado a hablar de pobreza y de cómo combatirla, y no hacer la distinción de pobreza energética, que va vinculada. Según ha sostenido, en España hay pobreza en general agudizada por la crisis, no pobreza energética, y ha añadido: "De todas las pobrezas, la energética es posible que no sea la más acuciante".
http://www.expansion.com/2014/10/28/empresas/energia/1414493450.html

Pues el Estado, ya que le preocupa tanto, podría bajar el precio de la luz de las personas un 54%, porque es lo que el Estado cobra de tu factura con muchísimos impuestos de diversa índole, pero claro la culpa es de la comercializadora.

Endesa, Iberdrola y demás ganan pasta realmente de Brasil, Portugal, Escocia, etc España cada vez es menos rentable. Lo mismo ocurre con Movistar. Iberdrola mismo compró este año la estadounidense y es normal, España no tiene futuro energético, está hiperregulado el mercado, no compensa y encima mucha gente pincha la electricidad y sólo es infracción administrativa