Hace 4 años | Por --542291-- a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por --542291-- a elnacional.cat

El estudio, presentado en un acto en la Casa de la Llotja con la presencia del presidente de la Cámara, Joan Canadell y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha contado con las explicaciones del gabinete de estudios de la Cámara, Carme Poveda y Cristian Bardají. Poveda ha explicado que el Estado ha dejado de invertir en infraestructuras catalanas casi 8.000 millones de euros -7.977 millones concretamente- que estaban presupuestados, y de hecho, "la inversión se mantiene en niveles mínimos, a pesar de la recuperación económica.

Comentarios

Dravot

es más, si contamos que el estado hubiese podido construir 1714 Tah Mahales de oro y diamante, ese coste sería aún mayor.

D

Antes eran 15.000

A este paso van a acabar saliendo a deber.

C

Me gustaría ver también la comparación con otras regiones. Y, sobre todo, la comparación con otras regiones en el periodo 1950-2000. A ver si así se le quitaba la tontería a la gente.

e

Esto es como cuando hace ya muchos años, un periódico local publicó la noticia de que FASA Renault había perdido 10.000 millones de pesetas (si, pesetas) durante el anterior ejercicio económico. Si leías la noticia, resultaba que pensaban ganar 50.000 millones y solo habían ganado 40.000 millones.

Así se "construyen" las pérdidas y ganancias.

c

por que claro, se invirtió todo lo que se prometió en otras comunidades ¿verdad?

Quizás esos 8.000 millones tienen la misma proporción que lo que no se ha invertido en otras comunidades y por lo tanto la noticia seria que el estado no ha invertido X% en todas las comunidades de lo que prometió. Pero ahhhhh, solo importa Cataluña