Hace 3 años | Por News333 a infolibre.es
Publicado hace 3 años por News333 a infolibre.es

El precio medio diario de la luz marcará para el 13 de enero los 89,94 euros por MWh, la segunda cifra más alta del año.

Comentarios

D

#5 Mira, te voy a contar el secreto mejor guardado del sector: la verdad es que en España no hay ni centrales nucleares, ni de carbón, ni renovables ni hostias... Toda la electricidad la generan turbinas situadas encima de dichas puertas giratorias. De buena mano te lo digo, que mi empresa las instaló lol lol lol

Trigonometrico

#5 Deberían importarnos las puertas giratorias cuando no facilitan la instalación de renovables, no cuando sube la electricidad por los picos de consumo. De hecho, por muy barata que estuviera la electricidad, los picos de consumo la encarecerían igualmente.

thirdman

T

Aquí la explicación de un profesor de universidad razonando el problema:

D

#7 Tiene razón: no hay competencia. Precisamente el otro día me hice una simulación de mi factura en excel, con la misma tarifa para cualquier hora del día, y con varias compañías, y el ahorro máximo me sale de 5 (CINCO) € al mes, con Pepeenergy respecto a Iberdrola (que es lo que tengo ahora); entre el resto de compañías que miré (HolaLuz, Goiener, Endesa, etc), la diferencia mensual rondaba los 2€. La que te baja el término fijo, te lo cobra en el consumo, y viceversa.

Esto me recuerda a cuando no había competencia en telefonía, y estuvieses con quien estuvieses, pagabas casi lo mismo, la diferencia era irrisoria.

N

#12 Por una explicación de Jorge Morales (me suena que se lo escuche a el), siempre he entendido que el problema no esta tanto a la hora de generar electricidad. El problema, es decir el gasto, esta a la hora de transportarla y almacenarla. Por tanto puede haber productores los que se quiera, como HolaLuz, SomEnergia, Endesa, etc...que al final tienes que utilizar las infraestructuras de Endesa, y en menor medida de Iberdrola.
Es un poco lo que pasaba al principio con las telecos. Que todas las infraestructuras eran de Telefonica, y cualquier operador tenia que "alquilar" el uso de las infraestructuras de Telefonica. Ahora, que han pasado los años, muchos operadores han creado sus propias infraestructuras. Amen de que el Estado también ha obligado al operador principal a alquilar sus lineas a un precio competitivo etc.

Yo al menos recuerdo así un poco la explicación a porque era tan cara la luz, si hoy en dia tenemos tantas formas de generar electricidad. luego esta claro los impuestos asociados, las primas a las renovables, etc etc.
Pero vamos, me parece una explicación mucho mas razonada que la del profesor de universidad que comenta #7

shibabcn

#12 tienes contrato de libre mercado?

D

#17 Sí, la PVPC tiene precios por hora, y a mi me interesa tener el mismo precio todo el día.

shibabcn

#19 No sé si alguna franja PVPC te resulta especialmente cara, pero según tengo entendido siempre te resultará más barato que libre mercado, yo me pasé de HolaLuz a PVPC y la factura me bajó notablemente.

D

Voy a tener que hacer como con la gasofa y que me pongan 50 euros de luz y hasta donde llegue

asfaltaplayas

#1 dependiendo de donde vivas y como sea tu casa te pueden llevar al hospital con hipotermia

Peka

#1 Yo soy mas de cambiar de comercializadora y de votar a partidos que cambien este modelo injusto de subasta de la luz.

ElTioPaco

Se nos mean en la puta cara.

P

Es que no ha hecho viento ...

obmultimedia

#2 mis cojones no ha hecho viento... siempre la excusa de siempre

sleep_timer

Sube para la tarifa regulada, la de libre mercado siempre está alta, con lo cual, lo has pagado de mas con antelación.

rob

Yo estoy recurriendo a las velas.
Se folla mucho más. ¡Probad!

D

Yo ya he comprado dos sacos

Milmariposas