Hace 6 años | Por --561010-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --561010-- a europapress.es

El precio de la electricidad ha caído en la primera quincena de marzo un 23,1% con respecto al cierre del pasado mes de febrero debido a la mayor participación de la eólica y la hidráulica en la generación. En concreto, el precio en el mercado mayorista, el conocido como 'pool', en el periodo se ha situado en 42,19 euros por megavatio hora (MWh), frente a los 54,88 euros por MWh que marcó de media en febrero.

Comentarios

U

Por las lluvias y el viento como decía nosequién? La de críticas que leí por aquí por esas declaraciones... al final resulta que tenía razón

D

Vaya no me esperaba que las renovables bajasen el precio (y el coste) de la electricidad.
¿No eran las renovables muy caras?

D

#1 Sigues sin enterarte de nada, son muy caras las renovables que se pagan mediante primas, las que no como la hidraulica son muy baratas.

Baja el precio, pero no el coste de la electricidad:
La diferencia es que baja el precio en el pool (subasta) a 42 €/MWh, pero ese 70% de eólica se paga despues a 98 €/MWh

Ya te lo indica la noticia: El precio mayorista de la electricidad tiene un peso cercano al 35% sobre el recibo final, mientras que alrededor del 40% corresponde a los peajes, y aquí es donde se pagan las primas.

Por eso Alemania tiene la electricidad un 50% mas cara que nosotros, saben que pagan mucho mas por las primas pero no se quejan ni se inventan cosas, son mas transparentes, saben que el precio de subasta solo se ha incrementado un poco, mientras que los que pagan por diversas primas se ha disparado

D

#13 eso sería con Zapatero, ahora hay subastas all over the world con precios mas competitivos que para eso ha aumentado la eficiencia, el diseño, la economía de escala, ... y ahora dime que sigo sin enterarme. Las subvenciones a la REE, al gas, al carbón, a las nucleares directas e indirectas (suministro de agua de calidad, servicios de seguridad por la GC), en diferido (como los costes de los residuos) y por omisión (limitación de responsabilidad en los seguros) y encubiertas como del déficit de tarifa, los CTC, ... son mucho mayores en magnitud que a las renovables, al tiempo que contaminan, por emisión de gases CO2, metano, partículas, lluvia ácida -como la de Andorra en Teruel- cuyos costos sociales y ambientales no son contabilizados.

No hay peor sordo que quien no quiere oír, ni ciego que no quiere ver.
La transición energética no me la he inventado yo si no la universidad de Standfor a la que me permito apollar y defender.

D

#14 Esas primas aun quedan 15 años pagandolas mas los atrasos que originaron por el déficit
Para este año son 7.150 millones y 2.850 millones

El resto son inventos tuyos como que no existen subvenciones a REE y la GC la pagan las centrales La otra factura de ampliar la vida de las nucleares: 400 millones en Guardia Civil

Hace 6 años | Por Reydevastos a lainformacion.com

el suministro del agua se lo pagan ellas, etc

La parte B de la factura electrica donde se pagan los 10.000 millones en primas o regimen retributivo especifico como se llama ahora 7.150 millones + 2.850 millones

Kleshk

el precio ha bajado un 23%... eso para las eléctricas, es que tienen que nos suben el precio, ¿no?

obmultimedia

#7 tranquilo que no se notara en las facturas, ya buscaran la formula para que no haya ninguna rebaja real.

Kleshk

#10 Es que es eso lo que me da miedo, que en vez de bajarnos, son capaces de decir que realmente es más cara y nos suben la factura con alguna fórmula, de allí mi comentario

D

El día menos pensado habrá que rescatar al las plantas de ciclo combinado, y las nucleares...

c

#3 Los ciclos combinados hace tiempo que los estamos rescatando. Potencia de respaldo, le. llaman. No usamos nunca ni un cuarto de la. capacidad instalada

D

#3 ya se hace

D

Si hubiese mas plantas fotovoltáicas y termosolares, además bajaría el precio de la electricidad en verano.

eldarel

¡Esto sí que es noticia!

latiendadelasflores

Ya era hora

D

un 23% no es desplome, es una bajada, si hubiese un balance neto en condiciones eso si haria que se desplomase