Publicado hace 3 años por filosofo a elperiodicodelaenergia.com

El precio de los carburantes ha encadenado esta semana su undécima alza consecutiva, con un repunte de hasta el 1%, y acumula un encarecimiento de hasta el 10,3% desde principios de noviembre. Con esta nueva subida, el litro de gasolina se mantiene en torno a un 15,4% más caro frente a esos mínimos de mayo, mientras que en el caso del gasóleo su precio es un 14% superior.

Comentarios

cocolisto

No hay relación entre el precio del petróleo y su demanda.Segun expertos hay mucha disponibilidad de fondos que no se fía de las inversiones en otras áreas y están dirigiéndo a futuros con el objetivo de que suba.La especulación de toda la vida,vaya.

D

Las cositas de la opep

kumo

#1 La OPEP tiende a recordar que ellos venden mucho más barato de lo que aquí se cobra, entre otras cosas por lo del 70% del precio en impuestos. Así que las cositas de los gobiernos, más bien.

No pasa nada, porque esto también lo van a pagar los ricos... roll

Findeton

#1 Las cositas del BCE y la FED imprimiendo dinero. Dicen que no provoca inflación, pero primero sube la bolsa, luego las materias primas y el petróleo y luego todo lo demás. Y entonces estalla la burbuja.

gregoriosamsa

Sera por compensar cuando el petroleo se desplomó durante el confinamiento.

d

cada vez estoy mas contento de haber tenido el PHEV y dar el salto al BEV en pocas semanas, llevo desde octubre sin repostar, cargando cada dia en casa, el otro dia me asusto ver a 1.34 la gasolina, en octubre la eche a 1.19! La gasolina pronto empezara a subir entre los impuestos que van a meterle y la subida del petroleo, no me extrañaria en verano verla a 1.50 en algunos sitios ya