Hace 4 años | Por doyou a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por doyou a elconfidencial.com

"Hemos pasado por la pandemia de la gripe A, por la crisis del ébola y ahora por la del coronavirus. Ahora estamos sacando las castañas del fuego, exponiéndonos y contagiándonos, para luego, cuando esto acabe, hagan unas regulaciones en las que los interinos seamos los primeros en irnos a la calle". Prácticamente el 45% de los facultativos del Servicio Madrileño de Salud son interinos, en determinados servicios de urgencias ronda el 90%. Los únicos fijos que existen son a través de la consolidación extraordinaria que se hizo en 2001.

Comentarios

D

#2 perdona Quería votar te positivo

d

#3 tranqui, gracias por las diculpas

d

#7 yo soy interino de educación, más de diez años. He oído eso de pata negra. Y lo de interino de mierda. Y lo de por qué no te sacas la plaza. Cuando entré no tenía puntos. Cuando tuve puntos no había oposiciones o sacaban plazas con cuentagotas. Diez años después convocan masivas. Una persona con más de 40 tacos, familia, trabajando... No está en las mismas condiciones para estudiar que otra que acaba de salir de la carrera. La mayoría de interinos nos hemos presentado varias veces y hemos llegado al concurso, quedándonos a las puertas por el baremos de méritos y por las pocas plazas ofertadas. No conozco pocas personas con un 9 y sin plaza y conozco maestros que con un 6 la lograron. Pata negra soy, pero porque he pateado desde Barcelona a San Miguel de Salinas haciendo kilómetros hasta reventar coches, sin saber cada semana si iba a seguir trabajando o no, cubriendo bajas que nadie quería y sin cobrar indemnización cuando me cesaban. De privilegiado tengo poco. Lo que no se puede es enfrentar a la gente, si para que trabajen unos tienes que echar a otros, algo se está haciendo mal.

S

#8 No sacan las plazas para ahorrar.
Al menos en educación no hay externos.
Una Directora que tuve decía: "un funcionario es un gasto, un externo es una inversión."

"pata negra" es que entres por la puerta de atras, sin examenes y que no te muevan nunca de tu puesto. Por supuesto, trabajas lo que quieres. Es como ser un "asesor" pero sin el titulo tan bonito. Conozco a una que el único trabajo que ha realizado ha sido organizar la caseta de feria con sus amigotes.

Si te sirve de consuelo, el año pasado me saque una promoción interna. Y en unos años volvere a estudiar a por otra. Y la presbicia ya me esta pasando factura.

Vosotros solo podeis ascender aprobando una oposición de inspectores, ¿no? Pero luego se quejan de que se pasan la vida escribiendo informes, incluso desde casa.

d

#9 también hay directores de escuela pata negra nombrados por la consejeria, no por el claustro. Y gente que trabaja en departamentos de consejerías. No es sinónimo de interino, ni donde más se da.

S

#10 En la delegación de Educación de Sevilla, como el 15% del personal es docente. Pensaba que con el "PP-Cs-VOX" cambiaría algo, pero que va. Solo han cambiado a los Jefes de Servicio.

x

Bueno, bueno, unos aplausitos y todos contentos.

S

Es de lo que le gusta presumir a los politicos: "tener la sanidad más eficiente del mundo".
Tener miles de precarios.

d

#4 y luego tirarlos a la puta calle convocando una oposición masiva para que esos interinos que tienen ya unos años y cargas familiares vean como lo que llegan frescos de la carrera les ganan estudiando.

S

#6 El problema es que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. Hay "interinos" e "interinos de pata negra".
Un porcentaje de interinos no ha tenido que estudiar en su vida porque los enchufaron, por lo menos en Administración General de la Junta de Andalucia. Luego entraron los "renovadores" y no han hecho nada.