Hace 3 años | Por salvatoretoto a publico.es
Publicado hace 3 años por salvatoretoto a publico.es

Pezuñas de vaca cocinadas en una lata de aceite oxidada junto a su cabaña. Así sobrevive en Níjar este migrante procedente de África. Las restricciones impuestas por el Gobierno tras decretar el estado de alarma han agravado aún más las ya precarias situaciones de miles de inmigrantes que sobreviven del trabajo informal en el campo andaluz. Sin agua corriente para desinfectarse ni posibilidad de buscar trabajo, conseguir comida a diario se ha convertido en una odisea.

Comentarios

D

Llamar trabajo a la esclavitud nos deshumaniza.

A.more

Que les den banderas que en España hay más que verguenza

Yuiop

#4 Y una cacerola, pero no para cocinar.

D

Estar asi es inhumano.Hay que ayudarles a volver a su país en cuanto sea posible.

m4k1n4v4j4

#1 Mejor ponte una venda en los ojos. Es una solución al mismo nivel intelectual que la que propones.

Yuiop

#3 Una mascarilla de esas con banderita también le vale.

D

#3 mejor seguimos trayendo más para que el poblado sea más grande....tu tampoco aportas solución.

andran

#3 Si una persona "vive" en esas condiciones y aún así se queda aquí es porque por poco que tenga y por muy putas que las esté pasando está mejor aquí que en su país de origen, si no o no hubiera venido o no se quedaría.
Aquí sin haber cotizado en su vida tienen acceso a la sanidad, ayudas sociales, escolarización, becas de comedor y en sus paises de origen no tienen ni donde caerse muertos.
Que están mal............ seguro, que no están tan mal como de donde vienen, eso seguro también.

D

#14 básicamente estás diciendo que viven a costa de los impuestos de los españoles, de nuestro dinero.De un dinero que no tenemos y que nos prestan con interés. No se....que puede salir mal

Abfjmp

Una cosa que siempre me ha hecho gracia es lo de los inmigrantes ilegales, los de derechas (el ejido, Almería, por ejemplo) los necesitan como el comer pero votan derecha que según dice la derecha está en contra de la inmigración y los corren a palos cada vez que pueden y los de izquierdas que ni les va ni les viene se dedican a decir que hay que ser solidarios y dejarlos entrar a todos que nadie es ilegal, y por H o por B siguen entrando, y engordando el problema de la inmigración. Lo mismo en los países que conozco y he vivido, excepto Suiza.

rogerius

#6 No sé si eres de centro o ni de derechas ni de izquierdas o apolítico. O, quizá, hayas superado las limitaciones espaciotemporales que a los demás nos aquejan y dominan. Quizá seas un ser de otro planeta o de otra dimensión o, incluso, un ser sobrenatural. Nunca se sabe. A Menéame viene mucha gente. No importa lo que seas. Pero no debería hacerte ninguna gracia eso que cuentas —sobre todo porque hay sufrimiento de por medio.

Nadie es ilegal. Lo ilegal son los actos tipificados en el ordenamiento jurídico. Los seres humanos no somos ilegales. Estemos donde estemos. Lo diga quien lo diga. Además, tenemos derechos como tales seres humanos —reconocidos y refrendados por España, por cierto. La entrada sin autorización es lo que podría ser ilegal. En el caso de aquellos que buscan asilo por causas políticas o humanitarias hay que atender y dar respuesta a sus demandas tal como ordena la ley.

La izquierda ni apoya ni quiere la inmigración ilegal ni el trabajo esclavo ni la explotación de los trabajadores. Sería estupendo que nadie tuviese que salir de su país natal para buscar asilo político o por razones económicas pero a la gente la echan de sus países la injusticia en sus diversas formas —guerra, opresión, corrupción, miseria— y también las catástrofes naturales. La izquierda no dice quién tiene que entrar. Eso lo dicta la ley, el Acta de los derechos humanos y los acuerdos internacionales —así que, cuando se habla de solidaridad, en realidad debe hablarse de la obligación legal de prestar socorro. Y, por supuesto, la vida de los demás debe importar. Nada humano debería sernos ajeno.

Abfjmp

#12 positivo por la explicación, pero creo que deberíamos zanjar el tema porque daría para muchas de discusión (sana). Entiendo lo que dices pero hay matices que creo son algo grises. De todas maneras no soy experto en inmigración aunque si inmigrante. Por cierto respondiendo a tu reflexión, de Izquierdas en camino hacia otro nivel.

D

En España no faltan trabajadores, falta trabajo.

t

Inmigrantes, se dice inmigrantes...mongolos!