EDICIóN GENERAL
1932 meneos
12728 clics
La precariedad laboral se confiesa en Internet

La precariedad laboral se confiesa en Internet

"Llevo tres semanas trabajando en una hamburguesería muy conocida. Me hicieron un contrato de 20 horas y me pagan 4,80 euros brutos la hora. Las horas extras pagan lo mismo. No pagan la nocturnidad. Cierran el local a las tres de la madrugada. Tienes que limpiar todo y pasada esa hora no te pagan las que te quedes limpiando (que pueden ser una o dos). Hoy mismo me han echado por negarme a trabajar sin cobrar. ¿Qué puedo hacer? ".

| etiquetas: precariedad , laboral , reforma , trabajo , mercado
#5 vamos no me jodas. Ahora resulta que la lucha obrera y sindical, que es la que ha conseguido los derechos laborales que tenemos, no sirve para nada y es mejor que cada uno vaya por su cuenta, como en el siglo XVIII. Lo que hay que leer. Y encima te inflan a positivos. Tócate los cojones. :palm:
#131 efectivamente. Desclasado nivel #5
#131 cierto, a mi se me han escapao algunos positivos de más hoy en esta noticia, lo siento tío ;) supongo que en el fondo cada uno tiene su parte de razón...
#152 eso nos pasa a todos. Echo en falta que se puedan cancelar.
#131 Hace unas décadas SÍ era así. Ahora, en España por lo menos, NO.
#166 claro, ahora los derechos se consiguen sin luchar. Vienen solos. Con las cosas que estoy leyendo aquí debo de vivir en un mundo paralelo.
#131 "la lucha obrera y sindical, que es la que ha conseguido los derechos laborales que tenemos..."

¿Dónde está la lucha ahora que nos los están quitando todos? Echa un vistazo a la realidad, hombre. Ni las consignas ni los sindicatos están haciendo nada, ni siquiera la clase obrera perjudicada.
#52 Suscribo lo que dices, yo mismo trabajé allí y es como lo cuentas, me ha tocado defender al McDonald's muchas veces (cosa que ya me jode, porque ni me gusta la mierder-comida que dan ahí ni como siquiera ternera, así que...) cuando he visto comentarios tipo #40 que ya tienen en la mentalidad (de forma inconsciente) lo de McDonalds = trabajadores explotados, no sé si influenciados por SkaP o por otras leyendas urbanas.

Evidentemente trabajar en el McDonald's ni es la panacea ni es algo de…   » ver todo el comentario
#130 perdona? que mentalidad tengo yo? yo conozco gente que ha estado trabajando en el mc donalds y no estaban descontentos, solo digo que si no tienes demasiado dinero, contratar un abogado laboralista no es una opción, y en cambio apuntarte a un sindicato de verdad no es demasiado caro y es bastante efectivo. No se de donde te sacas ese concepto de mi comentario :shit:
#136 Mentalidad no me refiero a algo general, sino a la idea que mucha gente tiene del McDonalds con respecto a ser una empresa explotadora, teniendo en cuenta que en la noticia no ha mencionado que sea el Mcdonalds (y que probablemente no lo sea) y la gente anda comentando mencionándolo como si fuera esa empresa.

No me refiero a la mentalidad con respecto a nada más, sólo a que me llama la atención que esté tan generalizada la idea de McDonalds=explotación cuando, sin ser como digo ni la…   » ver todo el comentario
#130 Pues se de establecimiendos McDonald's (no se si de la matriz o de alguna franquicia) donde la norma era represaliar (cumpliendo la normativa) y no renovar jamás a nadie que hubiera pronunciado siquiera, en voz baja, la palabra sindicato.
#130 Bravo. Se tiene muy mal concepto de las cadenas de comida rápida y en el fondo estas se adaptan a lo que es el país donde están e incluso con mejores condiciones que en la mayoría de trabajos de ese país. Que levante la mano en este país quien no trabaja horas sin cobrar por una mierda a la hora.
#130 McDonald's y demás franquicias depende de cómo te toque el patrón. Si es un hijo de puta, lo pasas igual de mal que en un bar de mala muerte.
#181 Si te refieres al gerente y tal, supongo que si es un cabroncete y más aún si es franquiciado lo podrás pasar peor, claro. O si tienes encargados muy cabrones, que al final influyen mucho en el ambiente laboral.

Yo en mi caso el gerente rara vez me decía nada, una vez que iba a entregar una hamburguesa de esas de pescado con una presentación un tanto mala con las prisas pero vamos, tenía razón. En lo que jamás le hacía caso era en lo de tirar/renovar la comida cuando tocaba, además de ser un coñazo volver a traer todo no creo que por 5 minutos más estuviesen peor los nuggets en cuestión. Pero vamos, ni yo ni nadie. Donde dice 5 minutos pues se dejan 10 minutos y pista.
#183 Creo que en McDonalds puedes dejar varios años la comida sin renovar y no pasa nada. www.meneame.net/story/ultima-hamburguesa-mcdonalds-vendida-islandia-in
#189 Por algo nunca como allí. :-P
#23 #86 A quien tenéis que denunciar no es al empresario ante la inspección de trabajo, sino al inspector de trabajo ante el juzgado de instrucción.

Se adjunta la denuncia realizada ante la inspección de trabajo con la fecha de la misma y demás datos, y los trabajadores como testigos de que justamente ese día el jefe les dijo que tocaba descanso o que se puso el horario en la denuncia y se acudió justo en el descanso (y si ha habido despido al día siguiente, más aún). Blanco y en botella, lo suficientemente blanco al menos como para que cualquier juez no corrupto investigue los hechos y al inspector de turno se le quiten las ganas de seguir haciendo el gilipollas.
#5 Claaaaro. Todos los restos de derechos que quedan en la ley lo conseguimos los trabajadores, pero no sirve para nada claro.:ffu:
#145 ¿Que trabajador consiguió esos derechos? ¿Tu? ¿Yo? ¿O nuestros padres y abuelos, a base de aguantar mil palos en las costillas, cortar catenarias, quemar neumáticos y dar por culo pero bien? Porque no se si te acuerdas, pero la gente que consiguió esos derechos hace mucho que los han apartado "por revolucionarios" en los sindicatos. Los que quedan ahora mismo son estómagos agradecidos, con mentalidad muy de "vamos a buscar más la concertación social" u otras mierdas por…   » ver todo el comentario
#15 ELA,LAB,ESK,...
#112 Eso si, apuntate a ELA o a LAB y luego dependiendo de la afinidad política de la gerencia de la empresa esperate sentado a que te ayuden en algo. Otros que tal bailan.
#156 El dinero no tiene patria y solo es de derechas.
#112 yo tuve un problema currando para una subcontrata de euskaltel, no estoy afiliado a ningun sindicato, pero mi padre lleva en ESK desde los comienzos, el sindicato me llevo todo, yo buscaba que me pagaran y dieran de alta dos dias, la empresa me dijo "haz lo que quieras que no vamos a hacerlo", sacamos despido improcedente, anulacion de mi contrato laboral y me subieron de categoria, que es la que realmente me correspondia, como yo no iba a reincorporarme me pagaron la diferencia…   » ver todo el comentario
#65 Si como informatico, especialmente ingeniero, tienes que trabajar de camarero, es que estas haciendo algo MUY mal con tu vida. Es imposible no encontrar trabajo en IT.

Otra cosa es la calidad de dicho trabajo, pero en cualquier caso, va a ser mejor que en hosteleria.
#142 Exacto. Salvo que vivas en una zona muy aislada y sólo quieras trabajar por cuenta ajena.
#163 hombre, en ese caso a lo mejor te tendrías que haber planteado tus prioridades vitales antes de estudiar IT xD. Es como si yo quiero trabajar de pescador en Soria y me quejo de que no hay trabajo de lo mio :-P
#89 Totalmente de acuerdo.
Tus buenas condiciones de trabajo (que no privilegios) deberían ser la norma, no la excepción.
#87 y un fraude a la ss
#11 por eso se ocupan de hacer una legislación laboral y unas políticas de empleo que asegure que siempre hay millones de trabajadores en paro.
¿ O que crees, que es casualidad que todas las reformas de empleo estuvieran destinadas únicamente a facilitar el despido y empeorar la precariedad ? A mi me gustaría creerlo, pero la realidad es la que es, no la que me gustaría.
#52 mas bien creo que se refiere a burger king. Mcdonalds paga las horas extras y las horas nocturnas las paga mas caras que las horas normales (en este caso respeta la ley). Eso si, el que denuncia la situacion no ha tenido mucha experiencia laboral, en el sector servicios sea restaurantes o sea de cara al publico en los supermercados, la media hora o hora que te tires de mas limpiando nunca las pagan salvo que supere la mitad de una media jornada (mas de 2 horas) , en ese caso si se deben de pagar dado que se computan como horas extras dentro del propio contrato.
#90 Démosle una vuelta más para que el símil sea más exacto. Imagina que el cliente que no te paga significa el 90% de tus ingresos y que, sin él, te quedarás sin lo suficiente para pagar a tus empleados y proveedores. Podrías denunciar, perdiendo ese cliente y, por lo tanto, los ingresos necesarios para tu supervivencia hasta que se ejecute una sentencia a tu favor, si es que la hay o encuentres otro cliente que facture lo mismo pero con más seriedad. Ahora dile a un trabajador que gana lo justo para llegar a final de mes que debe denunciar a pesar de irse a la calle con bajas posibilidades de encontrar trabajo en el corto plazo y,por lo tanto, sin ingresos para dar de comer a su familia.
#32 En la hamburguesería pepe seguro que tratan mejor a sus empleados :shit: . No es cuestión de eso, hay que denunciar, y el tema laboral supongo que irá según franquicia (y la poca vergüenza que gaste el empresaurio).
#110 #52 Creo que debí poner el tag "ironía"...

Es obvio que perjudicar cualquier negocio (boicot) no va a hacer que mejoren las condiciones de sus empleados, va a conseguir que haya pérdidas y por tanto despidos.
#53 el mejor ejemplo de que aqui nunca jamás nadie ha movido un dedo es el hecho palmario de que un dictador durante 40 años de dictadura y sufrimiento, murió plácidamente en la cama sin mayor sobresalto que los disparos que oía cazando en el pardo,y no sólo no movimos un dedo sino que encima consentimos que continuarán en las estructuras de poder con el ingreso a un régimen "democrático", aquellos mismos que participaron de esa dictadura por activo y por pasivo...
Alucinante..
#116 También tiene que ver que entres los que mataron y los que se fueron se acabó con la resistencia más fuerte. Los que quedaron o eran del bando franquista o eran apolíticos o estaban en minoría. Además, el régimen franquista controló la educación de una manera brutal y tenían la mayoría el cerebro lavado. Los medios ni existian, todo estaba controlado por el régimen, y así es dificilisimo rebelarse.

Nuestros abuelos son la mayoría unos ignorantes, y no lo digo de forma despectiva, porque…   » ver todo el comentario
#37 ¿Has tenido algún trabajo precario en tu vida? Porque con la soberbia y el marisabidillismo que te gastas me sorprendería. Mejor harías en bajarte del pedestal de "persona que ha estudiado ergo ha tomado decisiones adecuadas", y en no juzgar desde el desconocimiento, más aún teniendo en cuenta que a día de hoy te puedes haber tirado diez años de tu vida estudiando y acabar aspirando a los mismos trabajos no cualificados de mierda, como le ha pasado a la inmensa mayoría de gente de…   » ver todo el comentario
#1 AJAJJAA Sindicatos... claro... porque los de UGT no están ganando una pasta a nuestra costa (igual que cualquier sindicato mayor o menor) y aún no les he visto luchar de verdad por nuestros derechos solo hacer el paripe y robar en supermercados... No gracias, prefiero plantar una denuncia, ir a juicio y sacarles las vergüenzas.
#115 pero para eso necesitas dinero. Y las personas que tienen esos trabajos no andan sobrados precisamente.
#37 Teniendo en cuenta que los trabajos de baja cualificación, hoy por hoy, son necesarios y no van a desaparecer (se seguirá necesitando que los edificios estén limpios, que alguien te despache en el mercado o que haya un tío de seguridad en las tiendas) sí veo necesario una regulación de las condiciones y más sanciones por la precariedad en esos puestos. Principalmente, porque si todo el mundo como dices lograra encontrar caminos de mejora laboral, seríamos un país de 10 millones de ingenieros, otros diez millones de médicos y otros diez de jueces. Y seguiría habiendo tareas necesarias que nadie dessempeñaría.
#132 Es imposible que pase, siempre que haya inmigración y gente que recién se incorpora al mercado laboral habrá más mano de obra no cualificada que cualificada. Ningún país deja de invertir en educación y cada persona es responsable en usar los recursos del Estado para educarse. Porque aunque hayan habido recortes, en mi opinión hay todavía una Red que te permite formarte. Cuestión distinta es que la gente carezca de motivación.
#140 Sí, claro que la gente tiene en su mano formarse e intentar progresar, eso no lo discuto. Y que hay un mínimo de recursos a los que acudir para ello. Pero como comentas, si en una sociedad esos puestos los ocupan los inmigrantes y nuevos incorporados al mercado, no veo razonable que por el hecho de desempeñar puestos de baja cualificación no merezcan que les paguen las horas extras, que les paguen en negro sí o sí, que los complementos que legalmente hay establecidos en los convenios se los pasen las empresas por el forro...a eso es a lo que me refiero. Evidentemente sin formación no van a aspirar a un buen trabajo, pero esos mínimos es de justicia (porque la ley así lo dice) que se cumplan.
#22 aquí por empleo similar al tuyo pagan 2000€ si buscas bien. Se empieza por 1200€ y para llegar a 3000€ hay que esperar una media 5 a 8 años. Si es más precario, se trabaja más horas, pero obviamente no es comparable a un trabajo en Burger King como el tratado en cuestión. España no es tan malo dependiendo de tu profesión.
Para #10. Quizas ha costado miles de años organizar el mundo de alguna manera que por lo menos permita encontrar panaderias abiertas todos los dias del año. Como comenta #11 un capitalismo bien gestionado y dirigido de hecho funciona relativamente bien en algunos paises. Los paises nórdicos tienen muchos defectos, empezando por el clima, pero la riqueza se reparte holgadamente gracias a que los sueldos dignos de la clase trabajadora no están en cuestión ni por parte de la clase empresarial ni por parte de sus estados.
#172 Que curioso... amigo... precisamente funcionan los paises menos capitalistas de todos los que hay... Donde la calidad de vida se antepone al dinero, donde el compartir esta a la orden del dia, donde el dinero no es el centro de la sociedad si no una herramienta... Hay que joderse... lo que hay que oir. (Por cierto, se de lo que hablo, vivo en Noruega) (#11)
Til #209. Da vet du allerede at penger er så viktig i Norge som i hele Europa. Velkommen til Norge... nabo. ;)

(CC #172)
#11 Muy mala costumbre, sí. Lo suyo sería...:
--¿Por qué quiere trabajar con nosotros?
--Por dinero.
#124 es ilegal si lo que se pretende con la contratación sucesiva, es evitar el carácter indefinido, intentando romper la continuidad o unidad, que se presume, de la relación laboral.
No confundir con los contratos fijos continuos por ejemplo.
#128 Aún así, no me parece bien, que son 200 personas que no saben si la semana que viene estarán o no y llevan así años, cuando si fueran fijos, serían 200 personas más que no tendrían miedo de tener hijos y formar un hogar, pero así... no va a haber manera de levantar nada.
#146 Que actuen judicialmente, que probablemente lo ganarán..ánimo..
#59 estoy de acuerdo contigo y esa es la realidad a la vamos y para cuya brecha social no estamos ni estaremos preparados-especialmente en un país como éste- y que generará un verdadero conflicto de no encauzarse bien o mejor buscar un cambio de paradigma a este sistema económico. Y ya sabemos que el ser humano es poco dado a los cambios, así que me temo se preferirá mantener el sistema con calzador -las sucesivas reformas van o están dirigidas a preparar, en nuestro caso a marchas forzadas y brutalmente con una pérdida enorme de derechos y libertades, el camino de ese escenario- y sufrimiento a una alternativa más humana y por ende más coherente y lógica.
#18 en tu mundo ideal no habrian biólogos trabajando 12 horas al día por 800 euros.Pues nada.Que sigas feliz en ese mundo.Los demás seguiremos lidiando con la realidad
#99 Eso mismo dicen los curas. Que la iglesia la hacen los feligreses.
#161 xD me ha molado, me lo apunto
#55 ¡Amén a eso!
#59 Y se vigila que los empresaurios no se busquen el resquicio de la ley para cometer atrocidades laborales. Por ejemplo, pondría un cupo máximo de eventuales para las empresas grandes, que ahora mismo me sé de una de galletas muy muy conocida que cada semana recontratan a sus trabajadores vía ett y no es que sean 5 o 6, no, es que son 200 trabajadores que recontratan cada semana durante 6 meses y luego a la calle otros 6 porque cambian de ett para evitar hacer contratos indefinidos.
#102 eso se llama encadenamiento de contratos en fraude de ley..
#120 Pues llevan años funcionando así supongo que si nadie les ha metido mano es por que de alguna manera lo harán legal. Aclaro que no soy trabajadora de la empresa por lo que lo conozco de oidas.
#69 Es igual que una vez que tuve un problema con Phone House, les puse una reclamación, fui a consumo y lo que me dijeron fue "no vuelvas a comprar ahí". O cuando fui a preguntar si la subida de tarifas de Yoigo era legal y me dijeron "Movistar también lo hizo" (con más razón para quejarme, ¿oligopolio?). No hay nada que dé más rabia que los que se supone que te tienen que defender pasen de ti como si nada
#15 el último sindicato que cogieron en mi empresa en un ERE, tienen su cuota del ERE, y todos los ue iban a despedir despedidos.
>¿Qué puedo hacer?

¿Pegarle fuego al local?
#99 No digo que no deban existir los sindicatos, pero eso de que si no te gusta te involucres me hace gracia. He intentado meterme muchas veces en cosas de ese tipo y lo único que he visto a mi alrededor ha sido caraduras y jetas que buscaban solo llevárselo calentito y que si levantabas la voz y te quejabas de ellos te hacían la vida imposible para que te fueras. Y eso no pasa solo en los sindicatos sino en cualquier sitio donde se mueva un poco de poder y dinero. Este país no tiene remedio porque la mentalidad del españolito medio no va a cambiar nunca.
#170 Será cultural :-)
#2 una buena huelga de consumo y esto cambiaba en 4 días... Pero claro... Es más fácil quejarse en internet y decir que como no se puede hacer nada, para qué vamos a hacer algo...
#98 Por supuesto que son dignos y necesarios. Sin embargo, gracias a la automatización la mano de obra manual es cada vez menos necesaria. Cuando vuelva a ser necesaria porque todo el mundo se hace ingeniero lo lógico es que paguen más que un ingeniero. Pero a la vista de cómo está la tecnología, lo que más perjudica al trabajador sin habilidades es mayor regulación.
#104 Son necesarios, lo de digno depende ya de las condiciones. La automatización es un problema del mercado laboral que ya veremos cómo evoluciona; seguramente la renta básica será en el futuro algo obligatorio. Lo que digo es que hay que defender unas condiciones dignas para cualquier trabajo.
#12 siempre hay alguien que te vende,alguien que necesita trabajar y está peor que tu.soy funcionario y para nosotros es fácil.pero ahí ves los demàs trabajadores,en vez de apoyarnos y reclamar sus derechos,nos critican y ofenden
#129 Yo también soy funcionario. ¿Me enumeras lo que los sindicatos han hecho por nosotros?
#18 ¿En meneame hay ofertas de trabajo?
#96 ¿Hay contratos de prueba de 12 meses? Pues mira, tiene sus ventajas. Puedes dejar el trabajo cuando quieras sin preavisos ni tonterías.

Ahora en serio, siempre han existido, con una forma u otra. Contratos temporales encadenados, contratos de obra y servicio o simplemente despido improcedente, que tampoco sale tan caro.
#167 Un periodo de prueba de 12 meses es institucionalizar un hecho: que el empresario haga lo que quiera con el empleado, coste 0. Estoy de acuerdo en que un contrato fijo, a los 3 años te sale casi gratis el despido, pero es el mismo detalle de "12 meses de prueba" lo que es un insulto a la inteligencia y el sentido comun.
#71 Yo estoy bastante similar, pero en UK, así que sí que me parece creíble.
#37 Estoy contigo, pero a medias.

NUESTRA parte de trabajo en la vida es llegar a ese camino. Eso es lo que debemos hacer. Intentar ser trabajadores imprescindibles o trabajadores que aporten tal valor a la empresa que si te vas sea una putada. De esta forma tendrás buenas condiciones. Eso se arregla con una buena formación, siendo proactivos, intentando siempre aportar todo lo que puedas en la empresa y mirar mucho por ella, etc. (Y cuando digo eso no me refiero a echar horas extras ni nada…   » ver todo el comentario
Denunciar, denunciar y denunciar.

Pero el máximo problema que hay en españa, en cuanto al trabajo y su precariedad, es que, como en cierto modo entiendo que dice #37, el personal NO sabe ser jefe o empresario.

tenemos la mentalidad del látigo y la de echar horas, horas y más horas, como si así se rindiera más. Hasta que no cambie esa mentalidad de los jefes o empresarios, todo seguirá igual me temo.
#15 Yo contacté con CGT por una beca abusiva (un trabajo encubierto como beca) y su respuesta dejó mucho que desear. Vamos, que como becaria no tenía ningún derecho que reivindicar.
#94 pensaba que habían emigrado mas de un millón de personas en estos años..
Podemos reajustar mas las condiciones laborales, es el balance de daños de un mundo en pleno proceso de globalización y de un pais cuyas aspiraciones se reducen al sector servicios y periodicamente a una burbuja inmobiliaria.
#117 así es..
#15 Un cojón de pato.
Todo esto y más patrocinado y fomentado por el Rajoy y su séquito. Seguid votando al PP y esto llegará a ser una buena noticia. Estamos perdidos.
#85 Lo que está diciendo es que el convenio de esa empresa es precisamente mejor que el colectivo, y que eso genera una competencia desleal. O algo así. :shit:
#15 Te niego la mayor. CGT solo quiere lo que ahora tienen UGT y CCOO, que es pillar una poltrona y una subvencion, y por eso solo se preocupan de los trabajadores que les votan. Yo soy subcontratado y a mi ni me dejan calendarios, ni me dan papelitos ni nada. Y si alguna vez me cuelo en una de las charlas que dan (o las dan delante de mi sitio, porque como tengo la misma pinta que los propios se confunden y me toman por uno de los suyos) lo unico que les oigo decir es que la culpa de todo la tienen los "sindicatos vendidos" y los ajenos. Mas los ajenos que los "sindicatos vendidos".

Asi que a otro con ese cuento, chaval, que uno ya peina canas y pilla a los aprovechados al primer vistazo.
Pues podría empezar por decir cual es la empresa de mierda esa que explota a sus trabajadores para que los consumidores nos enteremos.
Trabajos de mierda o nada, ese es el problema.
Y el consumidor, que quiere todo a un euro.
Compramos teléfonos chinos tecnología, ropa, pero queremos trabajo para nuestros hijos aquí, paganos cuanto menos mejor, pero queremos sueldos dignos.
Coño, seamos coherentes, aceptemos que sin volver a la autarquía, deberíamos revisar nuestras pautas consumo, y si queremos seguir con ellas, vale, pero tiene consecuencias.
Otra opción es cambiar el modelo productivo, estilo usa, que dejó la producción…   » ver todo el comentario
Madre mia!!!
Pero que es eso!
Eso es Marca España!!
Pero eso pasa en Europa?
Eso no parece Europa....
No sé esas quejas ahora, eso ha pasado siempre en hosteleria, y lo sabian y no han hecho nada. Ahora menos van a hacer.
Supongo que todo depende de con quién se compare; en México por ejemplo con un desempleo menor del 5%, las horas extras no se pagan, sales del trabajo cuando acabas tus tareas. El pago de tu salario será por las horas que pone tu contrato, no por las horas reales, las cuales serán siempre impagadas. Y olvídate de seguro de desempleo, no existe el concepto de ayuda para el desempleo.

Visto lo visto, en España aún y la precariedad, parece un paraíso de derechos laborales. El problema básicamente…   » ver todo el comentario
Es muy triste leer comentarios como "alégrate a mi me pagan menos" o escuchar cosas como "considérate afortunado por tener un trabajo" ¿como?. Disculpenme señores pero nadie DEBE SENTIRSE AFORTUNADO POR TENER UN TRABAJO. El puto empresario es el que debería sentirse afortunado por tener una empresa y poder esclavizar a sus empleados sin que el jodido gobierno haga nada. Hace unos años pusieron un teléfono para denunciar a personas que trabajaban en B. Lo más triste es que la…   » ver todo el comentario
#33 Y no solo llamar al inspector de trabajo. Yo te podría contar el caso en la empresa de mi padre de un inspector de trabajo al que denunciaron, por no hacer caso a los llamamientos de inspector de trabajo con la debida celeridad (era un astillero; si el inspector se retrasaba cinco días, el barco se marchaba y aquí no hay dios que demuestre nada).
#12 ¿Qué funciona con funcionarios? Está claro que no conoces los sindicatos de educación ni a quien defienden estos.
Todo eshh falso, salvo alguna cosa!
#30 son lamentables, y los oyes cada día.

Por cierto hace muchos años, cuando ni imaginábamos la crisis, cuando estaba estudiando entré a trabajar a una empresa que fabricaba puertas para coches. Mi primera noche, siendo una cría, me querían hacer ordenar puertas de coches y colgarlas por colores y modelos. Pesaban el doble de lo que yo podía levantar por ley en el trabajo. Fui a hablar con uno de un sindicato, y me dijo que como estaba trabajando por ETT no podía ayudarme. Un conocido que ha…   » ver todo el comentario
#118 Ese es uno de los problemas de los sindicatos. Solo están para defender a los indefinidos. Temporales y subcontratados no existen para ellos.
#160 porque están en contra de la temporalidad y de las subcontratas. Y lo comprendo. En cierta multinacional muy conocida, tu no ves a negros ni a extranjeros en general en las cadenas. Sólo están limpiando, y por subcontratas.
#118 Explícanos lo que te dijo el sindicalista, que nos echamos unas risas...
#168 el sindicalista en cuestión no es para tomárselo a risa. Declaró numerosas ocasiones en juicios en contra de la empresa en la que trabajaba a favor de trabajadores despedidos sin motivo. Era un sindicalista que realmente defendía a sus compañeros, curraba igual que ellos, y no pillaba tajada de ningún lado. Lo conozco muy bien. La explicación era simple, los sindicalistas, igual que cualquier trabajador de una empresa con cerebro, están en contra de los contratos por ETT. De hecho están en…   » ver todo el comentario
#2 Si tú crees que el problema son solo los politicos y el presidente que está en ese momento, o bien eres muy joven o no has entendido nada. Intenta TÚ crear un partido para solucionar las cosas, rodéate de gente competente y pasado un tiempo me cuentas como has cambiado tú y esos españoles tan competentes en cuánto tocan un poco de poder y de dinero.
#171 Te respondere con otra noticia, yo soy de navarra han tenido que cambiar los gobernantes para que las mujeres puedan abortar en la sanidad publica , hasta ese punto los gobernantes marcan la diferencia.

Pero para eso se tienen que cambiar no intercambiar.

Respecto a mi y mis cambios , es complicado valorarlo de tu total falta de conocimiento sobre mi persona, pero cada cual es responsable de prejuzgar lo que quiera.
#52 Y lo de despedirte por hacer comentarios en Facebook me parece lógico. No muerdas la mano de quien te da de comer. Si quieres hacer comentarios negativos puedes hacerlos de forma anónima sin problema, pero con las redes sociales la gente se expone cada segundo.
#169 Cualquier otra empresa haría lo mismo, aunque no me parece ni lógico ni decente, antes de despedir habría que hablar con el trabajador y discutir el por qué de su actitud y advertirle si fuera necesario.
#169: Qué credibilidad tiene un comentario anónimo?

Si miente, vale porque difama; pero si es verdad, ese despido no me parece muy procedente.
#1 Dime un sindicato que no defienda sus propios intereses y no los intereses generales de los trabajadores y no solo los de sus afiliados. Casi peino canas y no he conocido ninguno.
#164 CGT, CNT, Solidaridad Obrera, Co.Bas, LAB, Coordinadora Obrera Sindical, CIG, SAT.

Fíjate si tienes para escoger.
#18 tú eres tonto, chaval
comentarios cerrados

menéame