Publicado hace 9 años por albertiño12 a diagonalperiodico.net

El precariado se inserta en la tradición inglesa de las cartas de derechos y propone, según Standing, "29 medidas políticas que, juntas, supondrían un revival de la gran trinidad de igualdad, libertad y fraternidad, porque todas ellas han sido sacrificadas por el consenso político neoliberal". Entre ellas se encuentran el acceso universal a la justicia, la redistribución de la riqueza, la recuperación de los bienes comunes o el derecho a una renta básica. El británico Guy Standing analiza esta "nueva clase social emergente".

Comentarios

anxosan

A ver si de una vez la gente toma consciencia de que somos pobres y que los que nos han traído a esta situación son ricos... y se puede cambiar.

piratux

#2 ¿Habla usted de Lucha de clases? Bah, eso es cosa de la vieja política, ahora somos más listos y más modernos, vamos a reinventar la rueda y antes de ello nos perderemos en el rodeo.

Boudleaux

yo para no perder la perspectiva siempre me recuerdo a mi mismo esto: hace 10/15 años casi nadie de mi entorno quería ser funcionario de base porque era un sueldo bajo y parecía un trabajo anodino, aburrido y sin prestigio digamos. a día de hoy me parecería un chollo tener algo así, por lo tanto, algo va mal, muy mal.

Campechano

#5 Pues yo recuerdo de mis años de estudiante como mínimo a tres compañeros de instituto que iban para academias a preparar oposiciones. Y de eso hace más de 20 años. A la única persona que recuerdo haberle oído algo parecido a lo que comentas fue a un amigo de mi padre, que ahora tendrá unos 70 años, que era cartero y me dijo que cuando él entró en correos era un trabajo mal pagado que mucha gente no quería. Pero yo llevo toda mi vida oyendo que ser funcionario es la mejor opción por la seguridad y el respeto a los derechos laborales.

D

"La llamada" de Ismael Serrano

"Que el miedo cambie de bando,
Que el precariado se haga visible,
Que no se olviden de tu alegría.
Que la tristeza si es compartida
Se vuelve rabia que cambia vidas. "

kotao

Yo diría que ya lleva un par de lustros...

uno_d_tantos

#1 Cuatro lustros.