Hace 6 años | Por evolucion a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por evolucion a elnacional.cat

El Prat supera a Tokio y Nueva York en pasajeros internacionales. A pesar de estos buenos resultados, la Generalitat aún ve margen de mejora. El Govern quiere una gestión “individualizada” para El Prat, en la que “no se encuentre Aena”.

Comentarios

ur_quan_master

Para que quieren la gestión si con AENA no dejan de mejorar?

ikipol

#2 lol

D

#2 A mí se me ocurre que si han subido al 17 antes estaban en el .....
18!

U

#1 porque creen que ellos mismos lo harían aún mejor porque... porque... Por qué??

P

#3 Por ejemplo, que vengan los japoneses y quieran un vuelo directo Barcelona-Tokyo, pero desde AENA digan que los vuelos a el Prat no tienen derecho ni permiso de sobrevolar Rusia ...

D

#14 Si Rusia dice que solo Madrid tiene derecho a acoger aviones que crucen su espacio aéreo... Ya pueden llorar

Robus

#3 por que no forzqrían a que las compañias hagan que sus vuelos pasen obligatoriamente por Barajas a pesar de que ellos no quieran...

Por suerte eso está cambiando por la presión de las compañias a los organismos internacionales, pero todavía quedan muchos.

Trigonometrico

#1 Pues yo creo que precisamente, AENA se está poniendo las pilas porque los catalanes están pidiendo la independencia.

D

#4 Algo me dice que AirBnB y el turismo barato que quiere evitar Ada Colau, tiene muuucho que ver.

D

#4 ¿Por qué ni los andaluces ni los extremeños quieren independizarse de la corrupción y el caciquismo?

Trigonometrico

#7 Porque son los que escapan de esas lacras los que primero piensan en salirse de España. El Franquismo mantenía a todos los rincones de España en la pobreza, y esa era una pescadilla que se mordía la cola.

D

#8 todos? será menos Madrid, el p. v., Cataluña, Valencia, Murcia...

Baleares igual vino después.

pero Huelva? montar un cementerio de desechos cancerígenos al lado de una capital de provincia es cruel

D

#7 Por qué culpais de vuestras mierdas a quien vive a 1000 km ?

e

#4 Has leído de que va esto? Pasajeros internacionales, son gente que vuela para visitar Barcelona. No tiene nada que ver ni con los catalanes ni con la independencia. Es gente que no vive en España y que la independencia les importa bien poco.

Trigonometrico

#9 La independencia no le importa a los pasajeros, le importa al gobierno de Madrid, y por eso AENA se pone las pilas.

e

#10 Sinceramente, no entiendo lo que quieres decir. ¿De que sirve poner vuelos si luego los pasajeros internacionales no vienen? Para mi la noticia va por otro lado.

Trigonometrico

#16 Mi comentario venía al hilo del comentario de #1.

D

#1 aena que se quede con los deficitarios, que ya los pagamos entre todos.

si dan beneficios, mejor privatizar, para poder aumentar el déficit

D

#1 Pues porque AENA margina Barcelona, no da slots a compañías para que hagan rutas int. (solo a las lowcost como Norwegian), así de paso favorecen a Iberia y el trafico a Madrid (un aeropuerto deficitario, como casi todos en España).
Cuando negocian rutas int. como por ejemplo con Rusia para volar sobre su territorio para las rutas hacia Asia, dejan fuera a los vuelos con origen BCN, luego las compañias no pueden abrir rutas desde Bcn solo desde Madrid.
Y porque cuando compañias han intentado abrir rutas desde Bcn hacia India o Japón, Aena lo ha impedido si no lo hacían desde Madrid. Y digo yo...Por qué no liberalizan ya de una puñetera vez el sector y dejan que BCN pueda crecer como el resto de aeropuertos europeos?. Necesitamos un gobierno e instituciones que impulsen el crecimiento catalán en lugar de ahogarlo cada vez que tienen la oportunidad.

D

Con estos datos Barcelona querrá independizarse de Cataluña

D

#29 ¿Donde se pueden ver esos datos de inversiones? Tienes que estar bien informado para asegurar eso.

D

#26 No consigo sacar nada en claro porque es como bien dices "antes de impuestos", pero deduzco según el artículo que hay más que no dan pérdidas:

Pero si a lo que se atiende es al resultado antes de impuestos, Barcelona-El Prat, que ha tenido comparativamente menos inversiones y, por tanto, tiene menos amortizaciones y gastos financieros a los que hacer frente, es con diferencia el que más gana. Logra un resultado de 339 millones antes de impuestos, lo que multiplica por más de 12 los 27,5 millones de Barajas. El segundo aeropuerto con un mayor resultado antes de impuestos es Palma de Mallorca, con 159 millones, seguido por Tenerife Sur (73 millones), Gran Canaria (70) y Alicante-Elche (50). También tienen beneficios Lanzarote, Ibiza, Fuerteventura, Málaga, Sevilla, Bilbao, Valencia y Girona.

D

#27 Pues eso no cuentan las inversiones porque se supone que es un servicio público, si se contaran de esos 14 que dan beneficios sólo quedan los dos primeros. Aunque esto puede variar según el año, pero te puedes hacer una idea.

D

#28 Andalucia una comunidad subsidiada y sobrefinanciada

Ya estamos con los falsos prejuicios. Yo estaba teniendo una conversación cordial. Pero ante estas falsas afirmaciones por mi parte se acabó la conversación. Ya veo de que pie cojeas.

D

#31 Yo no soy nacionalista si es de lo que me acusas, pero es verdad que hay comunidades que se pueden permitir hasta 3 veces más funcionarios/hab que el resto (entre otros muchos ejemplos) porque reciben muchos más ingresos del estado de lo que aportan, y como te dije, me parece que tiene que seguir habiendo solidaridad pero también se debe estudiar detalladamente si ese dinero funciona y crea riqueza o se debe invertir de otra manera. En Cataluña mismo Barcelona y el Tarragonés mantienen toda la Cataluña independentista del interior que tienen educación, sanidad, servicios e infraestructuras gracias al dinero de Barcelona, en España pasa lo mismo entre provincias y creo que no hay que enfadarse por hablar las cosas y llamarlas por su nombre. Sin duda cualquier persona de bien querrá que sus compatriotas sigan teniendo buenos servicios y acceso a una buena sanidad o educación independientemente de donde vivan, asi que no me tomes por un insolidario porque no es lo que pretendo.

D

Como AENA lo está haciendo bien la solución es que lo lleven otros. Como sus familiares y amigos.

En Renfe hicieron algo similar y la liaron parda.

D

#15 Que Aena lo está haciendo bien? Todos los aeropuertos de España son una ruina incluido el de Madrid Barajas que da perdidas. Solo se salvan Barcelona y Palma de Mallorca. Y eso pese al empeño que ponen para evitar que hayan vuelos int. desde Barcelona. Aunque parece que ultimamente espabilan y ya dejan instalarse a compañias lowcost, pero solo con destino America, de Asia nada de nada...eso si, los sueldazos de estos sres los pagamos todos.

D

#21 Si AENA lo está haciendo bien en Barcelona, que es de lo que trata la noticia.

D

#21 ¿Donde podríamos ver esos datos de que son una ruina?

D

#25 http://economia.elpais.com/economia/2015/03/27/actualidad/1427445127_484600.html
Te dejo un art. Obviamente AENA no cuenta la inversión recibida porque ya está hecha! wtf!!?!! haha ni tampoco las subvenciones a aerolineas para subvencionar billetes, te dejo un párrafo aclaratorio del artículo donde tienes más datos: "Además, los gestores consideran que el aspecto relevante no es tanto el resultado neto o antes de impuestos, sino el beneficio bruto de explotación (EBITDA), esto es, la diferencia entre los ingresos y gastos de explotación sin contar las amortizaciones. Su argumento es que las inversiones ya están hechas y las partidas de amortizaciones son contables, pero no afectan a la generación de caja, a la evolución del negocio."

D

#25 Ah y fijate solo en la lista de aeropuertos, Alemania tiene solo la mitad con el doble de población. Y lée el foro y verás que todavía hay gente que pide para su provincia más infraestructuras (que no usará nadie, ni son rentables) porque se creen que con una estación de ave o un aeropuerto van a llegar las empresas en masa y la realidad nos demuestra lo contrario, por ponerte un ejemplo... Andalucia una comunidad subsidiada y sobrefinanciada, con una red de autovías que es la envidia de España, Ave 15 años antes que en Barcelona, mucha inversión del estado y tiene unos indices de paro, pobreza y desarrollo económico que son para llorar... Aquí el tema es difícil y creo que el resto de españoles debemos ser solidarios pero no podemos acrecentar más una deuda inmensa haciendo infraestructuras que no tienen una repercusion-rentabilidad economico social importantes.