Hace 3 años | Por Pársifal1945 a strambotic.com
Publicado hace 3 años por Pársifal1945 a strambotic.com

El pasado martes, los habitantes de Praga celebraron el final del confinamiento con una mutitudinaria celebración en el famoso Puente de Carlos, que comunica la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña. Los vecinos instalaron una mesa de 500 metros para miles de comensales, y celebraron una cena-fiesta para recibir la “nueva normalidad”. Las fotos de la celebración muestran a los vecinos charlando animadamente, sin mascarillas ni nada parecido a la distancia social que aún impera en otros países europeos, como España, sin ir más lejos.

Comentarios

F

#19 Menuda ponzoña

e

#56 epoca de estudiante y era lo mas barato

F

#59 Mi admiración y respeto, a mi me lo trajeron de regalo y me sabia a ostias.

e

#60 sabe a rayos... es lo peor...

cathan

#4 #19 Que asco. Cuando estuve en Praga un colega se empeñó en pillar una botella. El primer trago se lo dimos todos. El resto se lo debió beber entero el interesado. Yo creo que llegué a probar una segunda vez por aquello de tropezar dos veces con la misma piedra.

Dr.PepitoGrillo

#1 #2 #3 Como ganado al matadero

Aiarakoa

#18 nada, deja a #11 en su mundo, Sánchez ha dicho que salgamos y consumamos así que #11 defenderá lo indefendible

Estoy triste porque Praha ha sido modelo a seguir durante los últimos meses, no sé cómo han permitido semejante reunión sin mascarillas como si el virus ya no estuviese entre nosotros. Chequia tiene una mortalidad coronavírica ridículamente baja... también la tenía Israel y ahora van por 1000+ contagios diarios en un país de 9'2 millones de habitantes

Aquí al que se relaja lo levanta el virus en peso por muy bien que lo haya hecho hasta ahora. Espero que eventos como este no se repitan y que no tengan (demasiadas) consecuencias

#35 de esa paradoja habló el Robert Koch Institut: hacerlo tan bien al principio que la gente le pierda el respeto al virus y piense que ya todo acabó. Como he dicho, Israel lo había hecho de lujo hasta mayo, a finales de mayo se puso el mastuerzo de Netanyahu a cantar victoria, la gente se relajó, abrieron los colegios, abrieron todo ...

... ahora andan por 1000+ contagios diarios (y subiendo) en un país de 9'2 millones de habitantes, y la cagada ha sido tan sideral que Siegal Sadetzki, la homóloga de Fernando Simón en Israel, ha dimitido ... pero no porque ella la haya cagado, sino porque ella dijo que este desconfinamiento israelí era un error

Aquí, los palmeros monosabios del gobierno (🙈 🙉 🙊) propondrían otra vez a Fernando Simón para una medalla y volverían a canonizarle si tuviésemos otro brote con más de 10 000 muertos extra

powernergia

#48 "Sánchez ha dicho que salgamos y consumamos así que #11 defenderá lo indefendible"

¿Tu propuesta es?

Más que nada por dejarla anotada y no tener que decirte luego lo de "posteriori".

¿De donde sacas que en Praga han permitido una reunión sin mascarillas?

Supongo que como todos siguen recomendaciones de OMS, aunque no se si tú propuesta es comer con mascarilla.

CC #18

Aiarakoa

#68 primero, mi propuesta es que el gobierno garantice el cumplimiento de las medidas de salud pública e.g. multando con severidad a los que no lleven mascarilla ni/o la lleven mal puesta; que se endurezcan los requisitos para la llegada de turistas, excluyendo a países como Suecia de la lista de posibles orígenes de turistas (o imponiéndoles requisito de cuarentena) como hicieron Dinamarca, Finlandia o Austria; que se endurezcan los requisitos para la reapertura de centros docentes, dotando de EPIs al personal docente, y que se cancele la reapertura de dichos centros en caso de no poder garantizarse su cumplimiento; que aumente la inspección laboral para asegurarse de que no pasa como en Huesca o Lérida, y que las empresas cumplen la normativa de seguridad laboral contra el coronavirus; que se vuelva a imponer restricciones en los locales de ocio para que solo haya consumo en terrazas y no en espacios interiores; de hecho, que se regule una danza (como la definió Tomás Pueyo), esto es, umbrales por comarcas, provincias y regiones según las cuales se permitirían o restringirían actividades comerciales y grupales según marcadores de seguimiento de la pandemia, y no según si tal o cual región gobernada por tal o cual partido es o no mi socio político o mi enemigo o si necesito o no sus votos...

Segundo, mi propuesta principal es que jamás olvidéis que seguimos en pandemia. Mi propuesta es que veáis lo que ha pasado en Israel, lo que ha pasado en Texas, en Florida, en los sitios donde se ha reabierto sin orden ni concierto ... ¡que veáis lo que está pasando en el Segriá, demonios!

Tú no eres nadie para darme a mí lecciones ni para decirme posteriori ni nada, porque antes de la semana del 9 al 15 de marzo ya estaba dando voz de alarma viendo lo que pasaba en Italia, y ya a finales de febrero estaba instando a la gente e.g. a quedarse en casa en caso de tener síntomas, y que todos, todos, saliésemos a la calle con mascarilla. Lo del capitán a posteriori es una mierda PSOEra que os habéis inventado para intentar demonizar toda crítica que desnude que España es el 3º país con más mortalidad del mundo detrás de Bélgica y Reino Unido, que desnude los entre 28 400 y 40 600 muertos (según si cuentas confirmados o confirmados y sospechosos, el propio Fernando Simón dijo que un % importante de éstos se debe al coronavirus pero que nadie puede ahora mismo determinar qué %), que desnude la pésima gestión del gobierno

Este gobierno de mierda se deshizo del marrón endosándolo a las CCAA, y no soy capitán a posteriori porque antes del 21 de junio lo dije: Torra y Vergés no hicieron nada hasta el 12 de marzo, Page no quería cerrar los centros docentes para no dar vacaciones pagadas a los docentes, Bonilla y Marín querían celebrar la Semana Santa y Joan Ribó las Fallas, etc, etc, etc, etc ... a esa gente es a la que le ha endosado la gestión de la crisis sanitaria, y en apenas dos semanas tenemos a 300 000 españoles en cierre perimetral (de dudosa legalidad)... honestamente, pensaba que no tendríamos focos gordos hasta mediados de julio, me he quedado corto por 10-15 días.

Deja de defender al gobierno llueva, nieve o haga sol, porque el virus no entiende de ideología, nos puede matar o dejar tullidos por igual votemos lo que votemos. Deja de ser monosabio 🙈 🙉 🙊

powernergia

#77 Vale, si sacamos la paja de todo lo que has dicho, tus propuestas novedosas son no dejar entrar a los suecos, (imponer cuarentena, es de facto impedir que vengan, y cerrar el interior de restaurantes o cafeterías.

Sobre la primera opción, me parece razonable, y tal vez habría que incluir algún otro país, supongo que lo que busca el gobierno es llegar a un acuerdo en este tipo de medidas a nivel europeo, naturalmente nos podríamos quedar solos en eso, aunque quedaría un poco raro que el país a que más depende del turismo fuera de los que ponen más restricciones.

Con respecto a lo de tomar una medida que arruinaría al sector de cafeterías y restaurantes, también podría ser razonable sanitariamente.

Eso sí, en cualquiera de las dos medidas le iban a llover al gobierno ostias por todos sitios, y curiosamente también de sectores que ahora critican las medidas actuales por flojas.

Todo el resto que dices ya está en la normativa y en general de aplica, unos gobiernos locales son más duros que otros, pero en ello poco puede hacer el gobierno central.

En cualquier caso apunto tus propuestas para los "posterioris".

Aiarakoa

#82 si, paja, claro ... paja es decir que la normativa en general se aplica ... las multas a los que no llevan mascarilla han deforestado el Amazonas, la detección precoz en la que Illa dice estar trabajando consiste en Cataluña en esto (a saber en qué consiste en el resto de regiones), la inspección laboral ha trabajado de lujo e.g. en Huesca y Lérida. ¿Vives en el mismo país que yo? Diría que no

¿Que el gobierno central poco puede hacer? Claro, hace dos semanas que acabó el estado de alarma (aunque bueno, en realidad daba igual, hacía semanas que por mor de los pactos parlamentarios con nacionalistas daba manga ancha a ciertas regiones). Hay una herramienta para unificar la política sanitaria a nivel nacional en plena pandemia, pero PSOE y PODEMOS son lo suficientemente cobardes como para aplicarla sentándose a negociar una postura realista, eficiente, efectiva y de consenso; y eso que con el seguidismo de C's cuentan con 165 escaños, a apenas 11 de la mayoría absoluta ... ah, pero no quieren llevarse mal con ERC, PNV y compañía porque piensan en la legislatura y en sus planes políticos y los anteponen a la salud pública...

No te entra en la cabeza que estamos en plena pandemia. ¿Querer que cierren negocios, yo? No ¿Priorizar el normal funcionamiento de dichos negocios a registrar de nuevo docenas de miles de muertos y docenas de miles de personas con secuelas? Jamás, y viendo lo que pasa en Israel, EEUU, etc, me indigna que para ti la prioridad sea lo contrario

¿Te preocupa la popularidad del gobierno? Malas noticias: pandemia. Seguro que para Churchill fue una putada ser presidente del gobierno en plena guerra mundial, hasta el punto de que la gente se hartó de él y no le reeligió en 1945 (hubo más factores, pero el hartazgo fue uno de ellos). Esto no es un concurso de popularidad, esto va de salvar el máximo de vidas y el máximo de actividad económica, y el camino que se está tomando, aunque no es tan disparatado como el sueco, el estadounidense o el brasileño, no es ese. Noticias frescas: haga lo que haga el gobierno esta pandemia lo va a quemar, es lo que tienen las crisis, así que al menos que haga las cosas bien

powernergia

#85 Si, ahora lo fácil es predecir la hecatombe, y lo difícil es proponer cosas que no estén en vigor.

La realidad es que esté gobierno ya ha puesto en marcha más inspecciones laborales que nadie antes (la mayor parte de los focos han sido en espacios de trabajo) y ya por eso ha sido criticado precisamente por los que se quejan de las medidas del gobierno.

A mi no me preocupa nada la popularidad del gobierno pero me hace mucha gracia esto de quejarse de una cosa y de la contraria, algo en la que por aquí hay mucho "experto" y si, para decir que se tienen que cerrar todos los comedores interiores (medida con la que yo podría estar de acuerdo), supone el cierre del 75% de bares y restaurantes del país, cosa que no se si tú has llegado a valorar ,(seguramente estos locos del gobierno si lo han hecho).

Aiarakoa

#92 "ahora lo fácil es predecir la hecatombe"

En tu línea: 🙈 🙉 🙊 ¿no has leído lo que yo decía en febrero y marzo, antes del primer brote (y eso que no sabía de la misa la mitad porque el gobierno nos ocultaba información), cuando lo fácil no era predecir la hecatombe? Deja ya la tontería de que si se dice después, capitán a posteriori, si se dice antes del primer brote, alarmista, si se dice antes del rebrote, ahora es fácil predecir la hecatombe

"lo difícil es proponer cosas que no estén en vigor"

Vives en la fantasía: no se trata solo de las medidas que no están tomando, sino de las que dicen estar tomando (que todos llevemos mascarillas, detección temprana, etc) pero que luego no hacer por asegurarse de que se cumplan

"A mi no me preocupa nada la popularidad del gobierno pero [...]"

Para no preocuparte la popularidad del gobierno estás aquí en menéame todos, todos los días defendiéndolo. Si te llega a preocupar...

Por cierto, ya sabes lo del pero como borrador universal: A pero B = B, lo que va antes del pero suele ser (no siempre, aunque sí generalmente) relleno, paja ... mentira

"me hace mucha gracia esto de quejarse de una cosa y de la contraria"

Eso lo dices por quién, ¿muñeco de paja contra mí?

"si, para decir que se tienen que cerrar todos los comedores interiores (medida con la que yo podría estar de acuerdo), supone el cierre del 75% de bares y restaurantes del país, cosa que no se si tú has llegado a valorar ,(seguramente estos locos del gobierno si lo han hecho)"

Las medidas cuestan dinero, eso es obvio. Ahora bien, como ya se ha constatado en Israel, EEUU y otros países, lo de economía vs vidas es un falso dilema: parafraseando a Churchill, quien entre la ruina y la muerte elija la muerte, tendrá la muerte ... y la ruina

powernergia

#94 Si, ahora somos todos expertos, pero te he pedido medidas alternativas, y no has propuesto más que no dejar entrar a los suecos y prohibir lo de los bares sin ser consciente de la repercusión.

Ahora ya todos sabemos que el confinamiento es lo único que podía frenar esto, pero por alguna razón que tú parece que no entiendes, los gobiernos (y muchos expertos, incluyendo epidemiologos) fueron muy reticentes en tomar una medida que suponía el hundimiento de la economía.

Y si, claro, la economía se iba a hundir igualmente, pero eso también lo sabemos ahora, y desde los comentarios de menéame es muy fácil proponer cosas sin tener responsabilidad de las consecuencias.

yocaminoapata

#35 chequia cerró absolutamente todo y dijo que todos con nariz y boca tapada en todos lados incluido la calle, así te tapes con un calcetin bufanda o mascara... pero todos tapados! Y las fronteras cerradas desde el minuto 1

forms

#2 pues te sorprenderías incluso más

He estado buscando la noticia en alemán, para enviarlo a un amigo alemán, y he encontrado cinco videos en YouTube donde medios alemanes hablan de la noticia. Cuando me he puesto a leer los comentarios casi me pongo a llorar...

"Eso es! y no como aquí donde tenemos que llevar mascarilla para ira comprar, que molesta"
"Míralos como saben! no se dejan engañar por la prensa..."
"Mientras tanto nuestros políticos quieren que suframos y llevemos mascarilla..."
"Bien por ellos! desde ahora solo voy a comprar productos de la república checa"

Y estos eran los comentarios "más votados", increíble.

No, no hay esperanza en la humanidad y los gilipollas tienen demasiada voz hoy en día.

D

#43 Con estos temas no se puede generalizar. Hay muchos factores a tener en cuenta: número de casos por millón, densidad de población, movilidad de la población, relaciones sociales, relaciones de familia, clima, etc.

Comparar lo que se hace en Chequia con España puede no tener mucho sentido.

Te pongo el caso de donde yo vivo: Dinamarca. Llevamos semanas con los niños en el cole, los restaurantes abiertos, la gente usando el transporte publico y SIN MASCARILLAS. El que lleva una es una excepción rarísima. Y los números no sólo se han estabiliazdo sino que siguen mejorando semana tras semana.

Hemos vuelto a la normalidad, pero de verdad. En mi oficina por ejemplo, ya no hay distanciamiento social, todo el mundo está en su puesto, la cantina (con bufet) abierta, las salas de reuniones usándose normalmente y de nuevo, nadie lleva mascarilla. La única diferencia es que hay botes de alcohol por todas partes. Llevamos así más de un mes y cero casos de Covid en una oficina de 130 personas. Tenemos hasta colegas que vienen de Suecia a trabajar en Dinamarca todos los días.

No sé si está bien hecho o no. En España lo véis como una temeridad o insensatez y el caso es que igual sí lo es si lo aplicaramos en España. Lo que sí sé es que es un modelo que aquí sí funciona.

editado:
desde el día 8 ya podemos juntarnos en grupos de 100 personas.

cosmonauta

#65 ¿Seguro? Yo creo que la curva logarítmica de Dinamarca, no da a entender que este controlado, ni es muy diferente a la de otros países, incluyendo España.

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/denmark/

D

#96 Seguro. La curva logarítmica está estancada. Y aquí si que se está testeando a toda la población. Sólo hay que ir a la web, pedir el test y te lo hacen gratis en 5 minutos en los múltiples centros de testeo.

El número de muertos diarios lleva más de un mes estancado y hablamos de menos de 5 al día. Los hospitales funcionando con completa normalidad y suficientes camas.

Y todo eso con colegios activos, oficinas abiertas, sin usar mascarillas y haciendo vida normal desde hace semanas. Sin rebrotes en ninguna parte del país.

Aquí puedes ver las gráficas oficiales de casos, muertos, ingresados, gente entubada... como ves, cada día mejoramos. Y recuerda lo que he dicho antes: nunca hemos tenido confinamiento desde España, y el poco que teníamos se eliminó casi en su totalidad hace semanas.

JungSpinoza

#1 Es una situacion terrible, la paella nunca sale bien para tanta gente!

D

#1 A priori nada

s

#1 Pues a mí me parece que la probabilidad de contagio es mucho más baja de lo que parece.

1-Justo despues de rompera una cuarentena, es el momento mas seguro para visitar a familiares y conocidos, ya que la posiblidad de que estes infectado es infima. Para eso sirve el confinamiento, para identificar los clusteres activos. No se puede decir lo mismo una semana despues.
2-Despues porque es una celebración al aire libre, donde la probabilidad de infectarte es menor.
3-Despues en las mesas, normalmente tienes a los lados familiares o contactos proximos, seguidos por tus vecinos. Lo que facilita enormemente la trazabilidad si pasa algo.

Si, hay posibilidad de contagio, pero mucho mas baja que coger un avión con cientos de desconocidos, descontrolados tanto en el aeropuerto como en el avión.

forms

#50 yo tengo conocidos y no tengo ni idea de con cuanta gente han estado durante toda la semana o semanas...

Yo sigo viendo que el mayor peligro es confiarse y no seguir las medidas.

s

#55 Si hubiesen estado confinados, si que lo sabrias. Con nadie.

Supercinexin

#12 Aquello fue una cagada épica no sólo por parte de los políticos sino también, y todavía muchísimo más grave, por los sanitarios que se prestaron a salir sonrientes en la foto y los que fueron a hacer la manifestacioncita anti-Ayuso. Casi que me dio más vergüenza ver a todos los sanitarios ahí bien junticos, en lugar de guardar las distancias e incluso no prestarse a dichos eventos por el riesgo que implican. Dando ejemplo a la gente claro que sí. Ni un sólo profesional sanitario ha estado en la rueda de prensa multitudinaria de Ayuso en IFEMA/c100#c-100

Pero aún con esas, por la fiesta del cierre de IFEMA se montaron unos pollos que te cagas, con todo el que tenía dos dedos de frente diciendo que aquello era no ya arriesgado y estúpido, sino simplemente grotesco.

¿Van los ciudadanos checos a decir lo mismo también y a tener la misma actitud crítica que los españoles? ¿O volveremos a leer en la prensa a estupendos economistas checos aplaudiendo la excelente gestión de sus líderes y la gran entereza de sus ciudadanos, no como los españoles que mira cómo están porque no supieron hacer las cosas bien?

Yo creo que será lo segundo, porque si algo tiene España es que nos encanta autofustigarnos mientras la totalidad de países del resto del mundo son exactamente iguales o peores, pero desde luego no mejores, y van con la cabeza bien alta diciendo siempre lo cojonudos que son, cuando no señalando directamente a otros diciendo "pues esos peor". El sentido crítico que hay en España no lo vas a ver en ningún sitio, eso seguro.

AlvaroLab

#20 #84 A día de hoy, si. Me refiero a cuando surgieron. No tengo forma de comprobarlo pero según he leído y visto en películas y documentales, el VIH se ignoró por mucho tiempo. Era una enfermedad de putas y maricas y a nadie le importó demasiado durante bastante tiempo.

Jakeukalane

#88 entonces sí.

o

#88 por suerte ahora los maricas tienen los mismos derechos que el resto al menos en españa, a las putas aún no las queremos regularizar

P

El nivel de gilipollas supera con creces al número de inmunizados por el covid19.

P

#25 En el norte lo primero es comer,no es amor,es obsesión...
Despues hay dos opciones:

o Dios para,quien crea o Podemos para quien crea( tienen el mismo significante)

D

#25 bueno, de tontos está el campo plagado. En breve a recoger la cosecha.

n

#11 Hombre, alguien con cerebro. Luego, yo en interior, llevo la mascarilla, aunque el mas cercano este a 5 metros. Pero fuera....

#18 Pero en la terraza o en el interior, no vaya a ser que estes construyendo una falacia de falsa equivalencia. Por ciertos, donde pones y (excepto que en las terrazas hay que mantener 1,5 metros con el resto, y ponerse la mascarilla mientras no consumes), en realidad es o (excepto que en las terrazas hay que mantener 1,5 metros con el resto, o ponerse la mascarilla mientras no consumes).

D

#18 En que bar dices que la gente hace eso? yo aun no he visto ni una sola terraza donde se cumpla ni la distancia ni la mascarilla, ni a nadie que les llame la atencion

D

#52 porque tontos hay en Praga y aquí.

powernergia

#26 Claro, no se quién propone otra cosa.

Trabukero

#11 Tu madre nunca te dijo eso de...

"Si rus amigos se tiran por un barranco, tu tambien te tiras"

Y no es lo mismo ni de coña.

Y los que lo hagan así, mal tambien

Cuantas mas gente se junte en el mismo sitio, mas probabilidades hay de que haya un infectado entre ellos.

powernergia

#31 ¿Cuál es tu propuesta alternativa?

Por tenerla anotada y no decirte nada de "posterioris".

Trabukero

#69 Espera que lo consulto con el oráculo...

powernergia

#72 Hay tiempo, esto va para largo.

sagnus

#11 Se juntan para comer. En este caso a mi me preocupa más la saliva que van dejando en cubiertos que luego introducen en platos compartidos (o la comida que tocan con las manos) con gente con la que no suelen vivir. O la saliva que dejan al hablar encima de la comida.

Entre tocar la trompeta y quedarse en silencio hay grados. No hace falta hacer una comida multitudinaria con gente desconocida para celebrar el desconfinamiento. A mi me parece una irresponsabilidad.

B

No quiero ni imaginarme como lo celebraremos mundialmente cuando terminemos con el VIH

hasta_los_cojones

#7 Si está erradicado, santo y bueno.

AlvaroLab

#7 Aún a día de hoy mata a más de medio millón de personas al año... La diferencia en la cobertura mediática y emergencia social comparado con el COVID es brutal. Me pregunto si será porque afecta a determinados sectores de la población más que a otros o porque las muertes no importan y lo que importa es la economía.

D

#16 Y ahora compara números con el cáncer.

Jakeukalane

#16 hombre, del VIH puedes decidir no contagiarte. Del COVID pues es un poco suerte.

D

#7 Pues tal vez podamos celebrarlo - 2018 Científicos españoles logran eliminar el VIH en seis pacientes a través de trasplantes de células madre https://www.enfermeria21.com/diario-dicen/cientificos-espanoles-logran-eliminar-el-vih-en-seis-pacientes-a-traves-de-trasplantes-de-celulas-madre/

Parece que el Covid-19 recogiera el relevo

D

#7 una megaorgía sin protección y compartiendo agujas durante el tatuado de "byebyeAids" en letras élficas.

JungSpinoza

#7 Yo si puedo, solo tienes que pasarte por pornhub

D

El problema es el mismo seguimos sin ser conscientes que nuestra vida anterior no volverá hasta q no haya vacuna o tratamiento.

Mientras sigamos pensando que esto es temporal y que en unos meses esta solucionado cometeremos los mismos errores una y otra vez.

En cambio paises como China si son conscientes de la magnitud del problema y están actuando en consecuencia.

d

#8 Me llama y mucho la atención la gran cantidad de gente que da por hecho que tarde o temprano habrá una vacuna.
Yo simplemente pienso que igual no la hay, o la hay dentro de algunas décadas que para el caso es lo mismo por lo que tendremos que aprender a convivir con el virus y llevarlo de la mejor manera posible.

D

#34 yo no doy por hecho que vaya a haber vacuna, doy por hecho que tarde o temprano este virus será historia como tantos otros una de dos o acaba siendo tratable o acaba teniendo vacuna. Pero si vivimos en un mundo donde llevamos más de un siglo sin vivir una pandemia similar es por algo, no por magia.

d

#49 A ver, sin ser yo epidemiólogo, el virus de la gripe tiene vacuna, verdad? Pero sin embargo, cada año hay una nueva cepa del virus por lo que hay que sacar una nueva vacuna a medida de la nueva cepa y aún así, hay miles de contagios cada año por gripe aún habiendo vacuna.
A lo que voy es que, haya o no haya vacuna, esto puede convivir con nosotros durante muchísimos años sin que se extinga la humanidad.

PD: que mi comentario no se malinterprete como que justifico la gilipollez e irresponsabilidad de la comida esa de la noticia.

D

#67 Por partes, el virus de la gripe tiene vacuna pero al haber varias cepas activas cada año tiene que ser renovado y estudiado cual es la cepa que más va a actuar, ha habido años en los que se ha vacunado para una cepa y luego la más virulenta ha sido otra.

Por otro lado la vacuna de la gripe solo se pone a la población de riesgo y de forma voluntaria, de ahí que haya aún así miles de contagios todos los años.

En cualquier caso, el virus de la gripe aún causando muertes no es ni de lejos tan contagioso y tan mortal como éste.

d

#71 En cualquier caso, el virus de la gripe aún causando muertes no es ni de lejos tan contagioso y tan mortal como éste.
Ya, si yo estoy totalmente de acuerdo con eso. Lo que quiero decir es que tengo muchas dudas de que tengamos una vacuna totalmente efectiva para toda la población en un periodo corto de tiempo. Ya se está viendo que gente que pasó la COVID y generó anticuerpos, éstos han desaparecido después de unas pocas semanas. No sé, yo soy un poco pesimista con la vacuna y ojalá me equivoque. Mientras tanto, extremar las precauciones al máximo y llevarlo de la mejor manera posible.

D

#73 En eso estoy de acuerdo, nos toca unos largos añitos conviviendo con esta enfermedad, pero por eso relee mi primer comentario, me quejo de la gente que cree que esto del covid19 es una cosa pasajera y que se puede volver a la vida de antes en pocos meses.

Nuestra vida anterior se acabó hasta que haya vacuna o cura y eso será dentro de unos cuantos años.

D

#8 Exacto. Y con China siempre ocurre igual:
- Detectan 571 casos en la provincia de Hubei en febrero y confinan a 100 millones de personas de esa provincia y aledaña:
https://es.wikipedia.org/wiki/Confinamiento_de_Hubei_de_2020
¡Cómo van a confinar a 100 millones solo por 571 casos! ¡Serán 57.100!
- Detectan decenas de casos en Pekín en junio y confinan a muchos barrios:
https://www.elcomercio.com/actualidad/china-decreta-confinamiento-pekin-coronavirus.html
¡Si China dice que han sido decenas de casos serán decenas de miles porque si no no confinan a medio Pekín!
- Si China declara que no tiene contagios en todo el país...
¡Qué más quisieran! ¡Nos están ocultando información! ¡Eso no es posible!

Y así. En casi ningún otro sitio no asiático se ha tenido una respuesta lejanamente similar a la de China. Los resultados en esos sitios donde las medidas de prevención han sido leves son lejanamente parecidos a los de China y luego proyectan en China su propia inoperancia, pensando que si ellos no son capaces de dominar el tema, qué coño van a ser capaces "los putos chinos".

Mientras en el resto del mundo estemos jijí, jajá y no haciéndolo como en China, nos va a seguir yendo como el culo. A ver si conseguimos no tener media España confinada para agosto.

PD: Dudo que una mesa de 500 metros dé para "miles de comensales". Sin guardar las distancias de seguridad puede que dé para 1.000 apretados, pero eso no son "miles".

D

Aquí aplica perfectamente lo de "No cabe un tonto más". No podían haber metido más tontos en 500m.
Enhorabuena a los organizadores.

D

O los checos saben algo que nosotros no sabemos...o algo no carbura muy bien en sus cabezas.

P

#9 b)

D

#9 Saben que su número de contagiados y de muertos no ha sido tan grave como en otros países, y que en una mesa larga apenas tienes contacto con las personas que estás al lado y no te mueves, y que no se puede estar permanentemente con un confinamiento total.

c

A veces pienso que esta pandemia es un test de inteligencia colectivo. Sólo aprobarán las civilizaciones superiores, que casualmente serán las que creen en la ciencia.

estoyausente

En tontos sí que estamos cerca de alcanzar la inmunidad de grupo.

uberhumanista

Es como celebrar con una litrona que han dado negativo en el control de alcoholemia.

L.A

Comparar la situación en República Checa con España es de no saber cómo se han hecho las cosas aquí.
Mucha gente se sigue poniendo la mascarilla en tiendas aunque no sea obligatorio y los casos y mortandad han sido muy bajos durante la pandemia.

Hasta en los informativos los presentadores llevaban mascarillas puestas en todo momento. Se han hecho los deberes, la gente no tiene miedo de ver a sus vecinos.

Elbaronrojo

#81 Aquí fueron más de poner videos chorras como si no estuviese pasando nada y que todo va a salir bien.

Shinu

El coronavirus al enterarse de esta noticia:

Neeme

Ellos seguramente no se van a contagiar, sin embargo aquí en España los curritos a las fábricas y oficinas donde están los focos principales

D

Aquí lo celebramos con bares. ¿Cual es la diferencia?

Dalavor

#15 la escala.

D

Ancha es Castilla (Praga en este caso).

D

Que puede salir mal?

r

El que la hace la Praga.

Mosquitocabrón

En Pamplona ayer celebraban los no San Fermines.

AubreyDG

Es reconfortante ver que hay subnormales a lo ancho y largo del todo el planeta. Esta vez... ¡un fuerte aplauso para los subnormales de Praga! clap clap clap

j

Baia...

D

En serio?...esa peña sabe lo que ha ocurrido?....

Aryvandaar

Veis como no somos los únicos...

k

Bienvenido Mr. Covid¡¡

m

darwin es correoso

L

Rebrote en 3,2,1...

terminat2

Leyendo el titular pense que era la mesa enorme por que habia sus dos metros entre personas, pero no la mesa era para ver si se contagiaban todos a la vez o alguna cosa asi .
Que locura de gente.

DAVO

Somos estúpidos, el ser humano en toda su concepción. Demostrado.

barcelonauta



Es más, añado: https://media.giphy.com/media/WrNfErHio7ZAc/giphy.gif

pablo_izcar

Si se ponen a 2 mts y contando que la mesa tenga 2 lados, es para 125 personas, vamos como una boda

D

Gente criticando que Praga vuelva a la normalidad.

c

#58 Estrictamente hablando han vuelto a la subnormalidad.

A

No estamos para presumir de nada, aquí en lo mas duro de la crisis el patético gobierno que tenemos animo a salir en masa a la gente a participar en su patético circo feminista anual.

r

#75 Y el circo futbolístico y ferias de muestras!