Hace 5 años | Por separarata2 a bbc.com
Publicado hace 5 años por separarata2 a bbc.com

Miles de niñas y mujeres en África occidental han perdido su libertad por una práctica que ha perdurado a través de los siglos conocida como trokosi.

Comentarios

Tartesos

Aquí pasa igual. Las deudas se heredan.

PD Por supuesto con sus diferencias. No he querido minimizar la horrenda práctica africana, si no presentar una perspectiva más local. Espero que se haya entendido.

separarata2

#1 ¿Algún ejemplo?, se que las deudas se heredan pero no están al nivel de tal aberración.

Tartesos

#2 Algún ejemplo de que? de que las deudas se heredan en España?

PD No es un deudor un esclavo de tal deuda hasta que logra saldarla? Un poco filosófico, lo se, pero es sábado noche y ya ves mi plan

separarata2

#3 ¿Que pinta la política en este meneo?

Por cierto, después de PD van los dos puntos, también te recomiendo esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Post_scriptum

D

#1 ¿Qué deudas se heredan? Que yo sepa ninguna.

R

#1 Eso de que se hereden las cosas debe estar codificado en el ADN, no sólo por el caso del artículo y de las deudas, sino casos mucho más sangrantes, como el pecado capital en la religión (debemos pagar todos con una vida de penitencia por lo que hicieron adan y eva), o más recientemente, los hombres según sectores extremistas del feminismo (los hombres deberían perder derechos para compensar el machismo pasado).

Tiene que haber alguna conexión en nuestro cerebro que hace que prejuzguemos por lo que hicieron los antepasados de alguien.

ElTioPaco

#1 Las deudas se heredan si aceptas la herencia.

Es lógico que si aceptas la parte buena de los bienes de una persona, estes obligado a aceptar la parte mala, pero nadie te obliga a aceptar ni la herencia ni las deudas.

B

#1 #10 O si la aceptas a beneficio de inventario se heredan las deudas pero solo hasta donde pueden cubrirse con los bienes de la herencia. El resto de deuda se extingue y no tiene que pagarlas el heredero con sus bienes.

De todos modos la comparación es un poco ridícula.

D

#1 Pero siempre tienes opción de renunciar a la herencia, o de heredar a beneficio de inventario. Esas crias no tienen elección.

N

#1 Si quieres, si no, no.

Si tu padre tenía un palacio y debía dos millones de euros, puedes no coger nada, y se subastará el palacio para pagar a acreedores. Si estás forrado de billetes y quieres conservar el palacio por motivos emocionales o lo que sea, tienes que hacerte cargo de los dos millones. Pero puedes mandar la deuda al carajo si quieres, que es bastante justo.

m

jaja, la de leyes e inventos que se han hecho para follar niñas (sobre todo en países de mierda)

N

Es habitual en los medios de comunicación informar de prácticas aberrantes en el tercer mundo, lo curioso es que incurren en una práctica aberrante al hacerlo, contarlo solo cuando la víctima de sexo femenino. Ya no cuela.

N

#7 ¿No has leído artículos sobre niños soldados o muertos en África, o del genocidio ruandés? Porque yo sí.

N

#14 Yo lo que sé es esto:
Nigeria confirma la desaparición de 110 niñas tras un ataque de Boko Haram/c7#c-7
Si quieres ves The Red Pill en Youtube para que también puedas decir "porque yo sí" y tener un poco más de perspectiva sobre esta forma sesgada de informar.

anv

Tiene sentido. Para un creyente cristiano, musulmán o judío, todos los humanos pagan con su vida por el pecado original.