Hace 6 años | Por Ratoncolorao a elplural.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a elplural.com

El director de la DGT, Gregorio Serrano, ha reconocido que los efectivos de la UME “han tenido una actuación espectacular en una nevada excepcional” y ha añadido que son “un orgullo para todos los españoles”.

Comentarios

oso_69

Yo nunca he visto las labores de la UME como algo propio del Ejército. Es lógico y normal que se apoye en caso de catástrofe, pero no veo así que una Unidad de las Fuerzas Armadas desarrolle labores de Protección Civil e INFOCA. Dicho esto, nadie puede negar que cuando intervienen hacen una labor encomiable. Dudo que el más acerrimo anti-militarista pueda reprocharles nada.

ElPerroDeLosCinco

#6 El ejército no solo tiene armas. Dispone de transportes, comunicaciones, medios humanos, etc. que podrían utilizarse en muchas circunstancias. Creo que se deberían ampliar las competencias (y el presupuesto) de la UME. Hoy por hoy, son el componente más útil del ejército español (afortunadamente).

D

#6 Hoy es mas interesate que nunca una UME, por varios motivos y el principal es que los civiles hemos pasado a ser objetivo militar en todos los conflictos modernos y una UME entrenada en catástrofes naturales tiene mucho que decir, independientemente del origen natural o militar de la catástrofe.

D

Rectificar es de sabios

E

CANTAMAÑANAS: persona informal, fantasiosa, irresponsable, que no merece crédito.

U

Poco a poco, tragan si les interesa.

Cehona

#1 Se suben hasta las carrozas del arco iris.

anasmoon

Todo el mundo tiene derecho a equivocarse