Hace 2 años | Por nereira a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por nereira a lavanguardia.com

El PP y Vox se desmarcan del acto institucional que se celebrará este domingo en el Congreso para homenajear a las víctimas del terrorismo. Ambos partidos han indicado que se unirán a las concentraciones de las asociaciones de víctimas que tampoco asistirán, en protesta por el acercamiento de presos de ETA a cárceles cercanas al País Vasco.

Comentarios

yoma

#4 Estos por ejemplo hasta fueron recortadas sus condenas:

D

#4 Y además de poco sirvió.

Siguieron poniendo bombas igual.

tusitala

#4 No, no. Yo se lo dije a uno, me llamó demagogo y se quedó satisfecho.

B

#4 Te refieres a presos del movimiento de liberación de la tierra vasca no?

O

#15 No, Movimiento Vasco de Liberación.



Los que dices son... ¡disidentes!

J4cklpn

#4 qué seseras?

ioxoi

#4 saben vivir perfectamente con sus contradicciones, y saben distinguir entre lo que dicen y lo que hacen, todo para mantener su estatus, sea por méritos o de manera totalmente oportunista e injusta.
La idea de que la derecha tiene que ser consistente y justa no se de dónde sale.

angelitoMagno

#4 Lo saben y les da igual.

sotillo

#1 Está bien que dejen a las víctimas en paz, otro logro del gobierno

manbobi

De ETA han vivido durante años y quieren seguir haciéndolo.

tetepepe

Esta basura sólo rinde homenaje a sus víctimas y ellos solos, no vaya a ser que no sean protagonistas absolutos.

D

A usar a las victimas para sus batallas como es su costumbre...

Qevmers

Que pasa que esas víctimas "no son de las suyas"?
O es que consideran que "los suyos" son los que "crearon" esas victimas?
Debieran aclararlo bien antes que empecemos a pensar mal.

XtrMnIO

Esta escoria sólo profana los cadáveres para exhibirlos y usarlos como arma arrojadiza contra sus enemigos cuando piensa que va a sacar un puñado de votos con ello...

MiguelDeUnamano

#11 Porque tienden a no admitir como "víctimas del terrorismo" a las víctimas del GAL y organizaciones de extrema derecha y protestan si se hace un homenaje conjunto a todas las víctimas, no sé si es el caso. Alguna de las asociaciones (no sé si COVITE) tampoco participa por la presencia de Bildu en los homenajes desde que volvieron al parlamento.

T

Viendo los comentarios hasta ahora me da la sensación de que ni siquiera se han leído la entradilla.

MiguelDeUnamano

#8 "En protesta por el acercamiento de presos". Igual algunos han sacado conclusiones erróneas a esta nueva utilización de las víctimas del terrorismo para los "asuntos propios" de la escoria patria. El caso es que da tanto un motivo como el otro.

Poner como excusa el acercamiento, cuando el PP también los ha realizado, incluso con ETA en activo, lo que viene a dar a entender es que no consideran a otros legitimados para gobernar. O que el hecho de que se cumpla la legalidad, les da "alergia".

Igual los presos de ETA preferirían que volviese a gobernar alguien que les llame presos del Movimiento Vasco de Liberación para que su acercamiento a Euskadi no levante polémicas.

T

#10 Lo decía porque me resulta un tanto llamativo lo que se dice cuando van a compartir acto con las asociaciones de víctimas. ¿Que será interesado y lo que quieras? nadie lo niega, pero...