Publicado hace 11 años por --341400-- a noticias.lainformacion.com

El PP ve en los "papeles de Bárcenas", alguna anotación que puede coincidir con datos reales de la contabilidad del partido, pero asegura que son muchos más los datos "manipulados" en esta supuesta contabilidad manuscrita del extesorero del PP.

Comentarios

D

#1 Es algo tipo: Negación, ira, negociación, depresión y aceptación... pero mezclando; una huída hacia delante.

D

Pues desde luego el informe de auditoria interna provisional que han presentado http://www.pp.es/actualidad-documentos-descarga.php?nomArchivo=7436-20130202144732.pdf no refleja nada de lo que dice la noticia de este meneo, ni lo que dice la de #18, respecto a coincidencias, no habla de ello.

Feagul

#1 Te digo como espero que acabe: Ante un juez a lo Julian Muñoz declarando "Son sólo unos hilillossss de corrupción"

grantorino

#14 desde luego habría que investigar el patrimonio, y supongo que es lo que hará el juez. Aun así, y si hay un enriquecimiento injustificado habrá que saber de donde ha venido. Aunque ese patrimonio a su vez no tendría por qué venir de lo apuntado en una contabilidad. Podría venir de otros sitios. Por eso habría que ir apunte por apunte. Es un tema muy complicado de investigar.

perico_de_los_palotes

#15 Claro que si. Y a Bárcenas le regalaron 22 millones (que sepamos) por su cara bonita. Hay ahora mismo dos intentos muy patanes de sabotear este asunto en la opinión pública:

1. Pretender que Bárcenas no era una de las personas claves en el organigrama interno del PP

2. Pretender que el origen de sus embrolllos legales no es la investigación judicial de la trama Gurtel

Quesquesilospapelessononofalsos da exactamente igual. Si Bárcenas tenía 22 kilos en Suiza de la trama Gurtel, el problema de la(s) cúpula(s) del partido es significativamente mayor que la suma de los daños individuales causados por las listas a sus miembros. Tener que dimitir de un cargo de primera fila es siempre complicado, pero nada comparado con convertirse en una de las personas que dinamitaron una importante organización política mientras gozaban de una mayoría absoluta en el gobierno.

Lo único que han hecho las dichosas listas es llamar cristalizar la atención de gente con menos conocimiento o interés en el tema, a los que las dimensiones de los 22 kilos suizos les quedaban grandes.

grantorino

#8 me pueden crujir a negativos pero lo voy a decir. Me huele fatal todo el tema pero lo que acabas de decir es posible y no descartable. Que hiciera una contabilidad "ex profeso" por si pillaban a Barcenas, que enguarrara a la mayor gente posible sean datos reales o no. ¿qué mejor manera que vengarse de Cospedal, por ejemplo, que era la que quitó del puesto a Barcenas? Una contabilidad en si misma no es prueba, yo puedo poner en mi contabilidad que te he dado 1 millon de euros y eso no hará real que te los haya dado. Por lo que pone en esa contabilidad para ser válido tiene que haber por lo menos dos circustancias. Reconocer por parte del que recibió el dinero que es real, esto ya ha ocurrido en varios casos, o intentar seguir la pista del dinero mediante bancos etc. No hay más, y esto hay que hacerlo apunte por apunte.

Galilea

Como esa vieja canción de copla de "La parrala"
-Que sí que sí, que sí que sí, que al PP le gusta en sobre....
-Que no que no, que no que no, que es un cagón el que no cobre...
-Que si que si, que si que si, que sin mi sobre no puedo vivir....
-Que no que no, que no que no, que solo cobro por subsistir.....

A

Con unas cuantas que sean verdad ya es suficiente para saber que rajoy ha vuelto a mentir y que si tienen un mínimo de decencia deben dimitir

D

#3 Dependiendo del afectado... ¡Con una sola bastaría!

D

Donde en los papeles pone "M.Rajoy" podría referirse al presidente Rajoy, pero también no...

Donde en los papeles pone "Cospe" podria referirse a Cospedal, pero también no...

Donde...

D

No tiene por qué haberlos filtrado Bárcenas. Hay por ahí un ex diputado del PP y abogado de Bárcenas que por lo visto no ha cobrado lo suyo.
http://www.eldiario.es/politica/Luis-Barcenas-advierte-demandara-Pais_0_96240565.html

D

#12 También se apuntó otro posible, Cristobal Paéz, que fue tesorero entre Barcenas y Romay Becqaría, y que había trabajado con Barcenas... http://vozpopuli.com/nacional/20785-todos-los-caminos-conducen-a-cristobal-paez-el-gerente-antipatico-que-se-despidio-de-genova-con-un-portazo

Attanar

Ante las evidencias no tienen más remedio que ir reculando. Eso sí, lo justo y necesario. Y si mañana se demuestra que todo el contenido de los documentos es cierto, pues se admitirá pero habrá alguna otra excusa.

jainkone

#9 ETA?

l

Con estas siguen teniendo el 24 y pico por ciento de los votos ¿Por que van a dejar de mentir?

Ferran

Es facil: todo lo que se pueda demostrar que es cierto, es cierto, el resto es falso, hasta que se demuestre lo contrario...

D

Si el PP admite que hay "alguna coincidencia" es que están de mierda hasta el cuello lol

blanjayo

Y ellos son expertos en manipulación roll

D

El PP cambiado otra vez el discurso dependiendo de las circunstancias.

Estaría bien hacer una recopilación cronológica de las declaraciones del PP junto con los hechos que las originan.

j

Rajoy niega todo lo referente a los papeles de Bar Cenas como un verdadero delincuente.

D

También tiene su discurso de hoy sábado muchas coincidencias con los otros que ha dado hasta ahora: negar por sistema, achicar agua y acusar al vecino de mover la barca mientras se navega.
Asuma responsabilidades Sr. Rajoy, usted es el presidente del gobierno, no el presidente de la escalera.

Anikuni

Que mal pensados sois la izquierda, era el libro que usaba Barcenas para practicar caligrafia aprendiendo a escribir los nombres de todos sus jefes...

Macant

Si, creo que Barcenas utilizaba una maquina "Enigma" para descifrar su contabilidad ... ahora ya solo se necesita un comando SAS para capturarla y darsela al fiscal general que así podrá demostrar que Rajoy es honrado y probo ciudadano y Barcenas en realidad es Golfingher.

D

Se me está ocurriendo que todo esto del PP puede ser una conspiración de las comparsas y chirigotas para tener temas de los que cantar estos carnavales... no se, ¿Cómo lo veis?

Amalfi

Tengamos un poco de sensatez pensáis que este señor se va a comer asimismo, por favor este tío de tonto no tiene un pelo si hay algo de verdad como ha dicho hacienda tan sólo sería un delito fiscal y tan sólo tendrían que pagar una multa y nada más no soy de ningún partido político porque la mayoría me han decepcionado,pero se recordamos en el pasado, el único partido que sí habido sentencia judicial es en el partido socialista, y el caso gürtel muchas de las acusaciones están siendo retiradas, con esto no digo que sean unos santos, pero el país y el mundo son especialistas en sensacionalismo, y veremos en un futuro muy cercano como , todo estos queda en una simple multita.

manuelpepito

#6 Si el presidente del gobierno defrauda a hacienda apaga y vámonos.

Feagul

#6 Pues si, creo que este tio es bastante tonto o eso pensé cuando en lugar de dar la cara ante la prensa puso un televisor con una declaración grabada.

Y si quería hacerlo así...podía haber emitido un comunicado en RTVE o en TVE. Pero no, el muy retarded puso una grabación con su mensaje de inocencia ante periodistas con cámaras.

Y eso que tiene noscuantos (tres cifras) de asesores!

Sofrito

Esh todo una conshpiración orqueshtada por El Paísh para deshacreditar nueshtro partido. Todo ha shido preparado al milímetro para que pareshca verdad. Pero no lo esh.

D

Pega un sobre en la ventana si estás harto de la corrupción #pegaunsobre
Difunde: