Hace 7 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El grupo popular presenta enmiendas a la Ley de Identidad de Género valenciana en las que pide informe médico que acredite la identidad de género sentida para solicitar documentación administrativa.Las enmiendas de los populares siguen vinculando la identidad "al género biológico" y considerando la transexualidad como un trastorno.

Comentarios

kampanita

Pues lo normal en personas con mentalidad del siglo XII

xuco

#3 campanilla, eres tú?

D

#3 No seas demagogo, ya habrán llegado al XV.

D

Yo añadiría un informe fiscal de los votantes del PP que acredite si su enfermedad también está provocada por la codicia o sólo por la ignorancia.

D

"y considerando la transexualidad como un trastorno"

¿Alguien niega esto? Por que los propios transexuales saben que han nacido con el género equivocado.

neolibre

Si tienen que ir a un hospital a tratarse será que tienen alguna alteración de su salud.

Cehona

#7 Hay muchos enfermos silenciosos cada vez que leen estas noticias. Yo debo estar poseido, pues el amanecer zombi se queda corto.

D

#7 Claro, como el embarazo, que es una enfermedad de transmisión sexual.

D

Y no sé por qué no me sorprende. Que triste.

D

Ven la enfermedad en el ajeno y no la corrupción en ellos. Hay que fastidiarse.

D

Piensa el ladrón...

oso_69

¿Entonces debería bastar la palabra de la persona para que se le cambie de género en el registro civil? ¿Y ese cambio sería reversible si la persona afectada así lo decidiera? Y por otra parte, ¿qué efectos prácticos tendría que una persona cambiase administrativamente su género pero no se operase? ¿Tendría una mujer transexual no operada -es decir, con cuerpo de hombre-, por ejemplo, derecho a opositar como mujer? ¿Utilizaría los aseos y vestuarios femeninos?

Lo pregunto porque a efectos personales a mí me da exactamente igual tratar de hombre o mujer a cualquiera, pero a efectos legales creo que hay que aclararlo bien.

FrançoisPignon

hombre, es que si te gusta alguien de tu mismo sexo es claramente propio de desviados... pero estamos olvidando otros casos, por ejemplo ¿que decir de aquellos que prefieren la tortilla sin cebolla?

D

La cleptomania pepera si que es un trastorno grave.