Hace 15 años | Por --88643-- a diariodecadiz.es
Publicado hace 15 años por --88643-- a diariodecadiz.es

La excarcelación de José Ignacio de Juana Chaos sigue añadiendo dosis de malestar al debate político-jurídico. El diputado del PP por Castellón, Miguel Barrachina, denunció ayer que el caso del recién liberado preso de ETA es sólo una "pequeña parte" de "la ventajosa realidad penitenciaria" y de los "tratos de favor" que, a su juicio, disfrutan en las cárceles "los criminales organizados y no arrepentidos", lo que denomina el "choteo etarra en las prisiones".

Comentarios

D

Para choteo lo que hizo Aznar llamando "Movimiento de Liberación Vasco" a ETA, y por tanto "libertadores" a tipos como De Juana.

Para choteo lo que hizo el gobierno de Aznar que premió con un año de redención de pena por escribir un libro con amenazas (¿por qué El Mundo no lo menciona nunca?)

Para choteo lo que hizo Jaime Mayor Oreja que se negó a castigar a De Juana por pedir langostinos para celebrar una muerte y le premió con un acercamiento al País Vasco.

p

y el choteo de politikeros que mangan dinero y salen en tres dias?
y el choteo de jueces que dictan sentencias a favor de inmobiliarias?
y el choteo de un tipo que firmo a favor del asesinato de 750000 inocentes en irak?
y el chotero de un dinosaurio gallego que dicto sentencias de muerte?
.
.
.
.
.

miliki28

#5 Eso, eso, da igual que sea un terrorista islamista, un violador de niños o un asesino en serie, pero como es un etarra más dureza que a ninguno. Esa dureza extra la deberáis de explicar porque suena a que si además de asesino eres vasco separatista, estaría más justificado un mayor castigo.

chorche77

¿que quieren decir con eso? ¿que con Franco estábamos más seguros? ¿Que la justicia no debe ser independiente? ¿Hay que llamar al Juez Dredd?

Wir0s

#5 Hablas de los articulos por los que le extendieron la condena? Te los has leido?

Eso fue simplemente una forma de alargar la condena agarrandose a cualquier cosa, y si 3 años por un delito de opinion son una burrada, 14 ni te cuento, pero nada, fumemosnos el estado de derecho, que como son etarras que mas daran las leyes. (por muy etarra hijo de puta que sea, la condena por esos articulos no deja de ser un delito de opinion)

e

El nombre tecnico de esto es "demagogia", y lo peor es que gran parte de la poblacion de este pais, unos 10.000.000 de votantes en las ultimas elecciones, se lo suelen creer, no les entra en la cabeza que todos somos iguales ante la ley y que una vez cumplida tu condena aqui paz y después gloria. Otra cosa es que al tal De Juana le haya salido barato asesinar a 20 o 25 personas, pero si las leyes estaban asi cuando le juzgaron no hay nada mas que decir. Ha cumplido su condena, tiene que salir de la carcel, punto.

D

#1 no, precisamente, como es un etarra, que se cumpla el codigo penal, y q dejen de tenr privilegios.

si quieres saber que privilegios, por ejemplo, DJ CHAOS, amenazo a determinados funcionarios, y el por aquel entonces ministro de justicia(Lopez Aguilar) se movio para que le rebajasen 3 veces la peticion de condena(se paso de pedir casi 14 años a 3...)

baltz

Deacuerdo contigo 8#. Se que me caeran votos negativos pero sabed que segun la ley actual de los 800 encarcelados con penas con relación a ETA más de 100 deverían estar excarcelados, por cumplimientos de las 3/4 partes y por enfermedades incurables. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

bradbury9

Me parece simplemente lamentable que cuando un criminal ha cumplido su pena vengan algunos a decir que el gobierno les deja libres porque le da la gana. En especial en el caso de De Juana, que, al estar a punto de salir en libertad, se investigaron las declaraciones que habia realizado publicamente y se añadieron cargos de analtecimiento al terrorismo y se logro alargar su condena.

En mi opinion personal a los terroristas, y asesinos en general, se les deberia acumular las condenas para que no saliesen despues del primer tercio cumplido del primer delito, sino de la totalidad de los delitos cometidos. (No tengo muy claro los detalles de cuando un preso puede salir libre)

kades

#5 (off-topic) lopez aguilar, ese mismo que tambien decidio pasarse la democracia por el arco del triunfo diciendo, sobre de juana "y si hace falta construir imputaciones, se las construimos para que no salga". http://elmundo.es/elmundo/2006/02/08/espana/1139392645.html

aqui cada uno actúa según le dé la ventolera o el momento político, y eso es lo grave.

D

El PP hizo lo mismo con los terroristas del GAL, excarcelar a un terrorista no arrepentido tras cumplir una pena 15 veces menor a lo estipulado: responsables-guerra-sucia-estado-no-cumplen-ni-10-penas/1#comment-3

Hace 15 años | Por karmomila a nodo50.org


La demagogia es gratis.

marioquartz

#5 la frase que esta antes de los puntos suspensivos es una ironía. Quiero decir que se debería aplicar a raja tabla el Codigo Penal.