Hace 5 años | Por Danichaguito a lamarea.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a lamarea.com

El relator especial de la ONU ha abordado en el Congreso la situación de impunidad de los crímenes del franquismo: “O se juzga a sus responsables o se extraditan”. El relator,muy crítico con la Administración española,ha planteado que “si quienes están a cargo de las funciones del Estado” no cumplen con sus obligaciones jurídicas,“¿para qué están?..No sé qué otra señal” necesitan. Y aseguró que la falta de soluciones no parte de un problema de Derecho:“Lo que ha faltado es voluntad política”.Fabián Salvioli rechaza el concepto de reconciliación

Comentarios

Urasandi

#9 #5 Qué tendrá que ver la lógica con la política...

d

"Amnesia"
Pero serán hijosdelagranputa!!

D

Porque ántes que políticos u hombres de estado, son criminales y delincuentes...

D

"Ese genocida del que usted me habla"

lainDev

Como van a perdonar a alguien que no se arrepiente.
Al menos espero que puedan olvidar y pasar página, porque está claro que no les queda otra.

Danichaguito

#3 "Salvioli advirtió a España ante el Comité de Derechos Humanos que debía“derogar la Ley de Amnistía, investigar, juzgar y condenar a los responsables”, ya que si cada país interpreta el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos como quiere “entonces no hay estándares internacionales de Derechos Humanos”.
..
Fabián Salvioli rechaza el concepto de reconciliación de una víctima con su torturador. Una palabra cuyo sentido, señala, “se ha mal utilizado”, y que será objeto de su próximo informe, previsto para el año que viene. Para él, reconciliación es “la recuperación de la confianza de la sociedad en el Estado”, solo posible “a través de la restauración de la justicia”. “Cualquier otra interpretación es absolutamente perversa”. “Otra cosa es el perdón individual”.
"

anxosan

¿Qué opina el PP sobre el “olvido,amnesia y perdón” de las acciones de ETA?

B

Perdonar....para ello habría que empezar permitiendo a los familiares de los represaliados durante la dictadura , enterrar a sus familiares tirados en las cunetas. El PP ha hecho lo imposible para que esto no fuera posible, hay que ser mala persona y tener el corazón negro a parte de una falta de empatía que roza la psicopatía.

D

Pero que poca verguenza. Valiente intento de reavivar odios viscerales por sacar unos cuantos votos. Me da verguenza ajena que este artículo sea firmado por alguien que se pueda considerar "de izquierdas". Con argumentos tan retorcidos como estos y personajes de este calibre siempre es posible otra guerra civil. Vergoña!!!

Veamos la fórmula mágica que hay que seguir (de nuevo) según este genio para alcanzar la supuesta reconciliación que nunca se alcanzó (y Carrillo se fotografio con una bandera de Mejico en la sede del Partido, no te jode :-P):

[..] reconciliación es “la recuperación de la confianza de la sociedad en el Estado”, solo posible “a través de la restauración de la justicia”. “Cualquier otra interpretación es absolutamente perversa”. “Otra cosa es el perdón individual” [..]

Es EVIDENTE que es una falacia como un piano de grande. Este artículo no busca "reconciliar", lo que busca es borrar el frágil equilibrio que se alcanzó tras el perdón en los años 70 aprovechando que dicha generación está ya bajo tierra, que los pocos que quedan tendrán la memoria mermada, y que los millenial desconocen (porque no habian nacido). Es un triple win-win-win! Perfecto para usar como arma arrojadiza para batir al enemigo político actual.

La reconciliación con el vecino (no con el Estado como se insiste en el artículo) sólo se puede alcanzar a través del perdón (individual? perdon individual? menudo hereje ...); tras ser perdonado, tan sólo quedará sufrir el castigo de la penitencia y el arrepentimiento. Que Dios se apiade de sus almas.

aupaatu

Se les paso por alto detener en la transición a toda la población no suficientemente adoctrinada y aplicarles un electroshock; eso si selectivo