Hace 2 años | Por nereira a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por nereira a lainformacion.com

El Partido Popular ha anunciado este martes que recurrirá en amparo ante el Tribunal Constitucional la decisión del Tribunal Supremo de inadmitir su recurso contra el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado alegando falta de legitimidad. A su entender, el PP tiene "plena legitimación" para recurrir ese nombramiento y "su absoluta falta de imagen de independencia".

Comentarios

Qevmers

Ese tribunal lo "dominan mejor desde atrás"?

x

HACEDME CASITO!!!

D

¿Alguien se cree que Dolores Delgado, después de años en el PSOE y de ser Ministra de Justicia con el PSOE, es imparcial? Es un caso de conflicto de intereses tan evidente que resulta vergonzoso incluso que se la propusiera para Fiscal General del Estado. España se ha argentinizado.

p

#9 Creo nadie cree que Dolores Delgado vaya a ser imparcial, no es la primera vez que ocurre y a pesar de ello, los fiscales nombrados no suelen ser imparciales, independientemente de que hayan militado o no en un partido político, en este sentido, todos son iguales. Por otra parte no es algo ilegal, por lo que si la ley, ni la constitución los prohibe, no sirve para nada más que para ganar votos el actuar de esta forma.

D

#16 De hecho, es que la ley sí que lo prohibe (nombrar fiscal a un miembro del partido del gobierno), solo que se están aprovechando de la trampa de la ley.

Por eso, como ya pasó con otro ex-ministro del PSOE también nombrado Fiscal General del Estado, lo primero que hace en el momento del nombramiento es abandonar el partido para "no ser miembro del partido cuando es fiscal".

Pero es un fraude de ley de libro. Otra cosa es que, ajustándose a la letra estricta, efectivamente se lo permitan. Pero que no tiene un pase...

p

#22 No, la ley no lo prohibe expresamente, sino a la menor amenaza de cualquiera , retiraría su nombramiento, otra cosa es que sea poco habitual.

D

Una "sala segunda" en cada juzgado, necesitan algunos...

io1976

Me parece a mi o la actividad política de la derecha se está limitando a acudir a los tribunales.
Eso dice mucho de la justicia española.

D

#7 Eso dice mucho del Gobierno que tenemos: cometiendo ilegalidades constantemente. Pedrito lleva varias sentencias en contra del Tribunal Constitucional en tiempo record.

io1976

#8 A mi que el gobierno proteja la vida de las personas durante una pandemia me parece lo normal, que un gobierno regale pisos sociales a fondos buitres y se niegue a devolverlos a la ciudadania no tanto.
Cuestión de prioridades en la vida...

D

#10 ¿Cerrar el Congreso era proteger la vida de las personas?

¿Comprar votos jóvenes a 400 EUR por voto mientras impone el pago en autovías y carreteras generales es proteger la vida de las personas?

¿Destopar el precio de al electricidad cuando se preveía una subida brutal de los precios de la electricidad es proteger la vida de las personas?

¿Dar ayudas al alquiler de 250 EUR, que se traducirán en subidas de precios de alquiler para todos (como ya pasó cuando lo hizo Zapatero, y como ha pasado en todos los países del mundo donde se ha hecho) es proteger la vida de las personas?

Sí que es cuestión de prioridades, sí. Pero las tienes equivocadas. Eso que cae del cielo no es lluvia amarilla: el Pedrito meándote en la boca.

io1976

#11 Cerrar el Congreso lo pidieron los mismos que lo ha recurrido a la justicia. (Eso dice bastante de ellos y sus votantes).
El Dinero para los bonos a la cultura beneficia al sector de la cultura. Eso es fácil de entender (para casi todos).
Los precios de la electricidad provineen de una privatización del sector (ministro Piqué) que nos vendió la que nos iba a beneficiar en bajadas de precios (no han parado de subir).
Sobre las ayudas al alquiler es mejor regalar vivienda pública a fondos buitre y negarse a devolverlas aunque lo pida la justicia con una sentencia firme.
Tus prioridades si que están claras, por fortuna tus prioridades están en la oposición, y menos mal que han estado ahí durante la pandemia.

p

#8 Cuando esos jueces les controla el PP, no es tan raro que eso pase, que hemos visto a pilíticos que los jueces han reconocido que han estafado, que se han negado a condenarles y en cambio esos mismos jueces miran con lupa al gobierno buscando cualquier tipo de irregularidad, aunque algunos olvidan muy pronto quien es el que ha nombrado al CGPJ y que antes de ello el PP fue condenado por enriquecerse de una trama corrupta (por primera vez en la historia de la democracia) y como se actuó con los jueces incomodos para el PP, que fueron apartados.

D

#14 Bla bla bla bla bla. Que sí, que Pedrito y su ralea son lo más mejor. Solo nos están hundiendo a velocidad record. Lo de Argentina y Venezuela nos va a parecer de risa al lado de lo que nos espera aquí.

p

#15 Creo que las cosas eran peores con Rajoy y dudo que Casado lo pueda hacer mejor que Sánchez.

D

#17 Hacerlo mejor que Sánchez es muy fácil. Y peor que con Rajoy... en fin, no sabes de qué hablas. Sánchez está vendiendo España a todos con tal de comprar votos. Nos gastamos el dinero en gilipolleces y en comprar votos, y mientras tanto los impuestos en máximos históricos, e inventando nuevos impuestos. ¡Qué buena está la meada progre! ¡Qué calentita!

p

#18 No es cierto, por mucho repetir un mantra no lo hace realidad, Rajoy nos vendió y su sucesor parece ser muy parecido a Rajoy, en el fondo el PP y el PSOE son muy parecidos, pero entre los dos prefiero el PSOE, aunque personalmente nunca les votaría.

D

#19 Lo tuyo se cura con el tiempo. En cuanto tengas que ganarte el jornal y veas cómo te sablan a impuestos para destinarlos a gilipolleces y a insultarte si eres hombre, te caes del guindo en un momento. Mientras tanto, sigue en tu país de la piruleta.

p

#20 Veo que te gusta hablar por hablar, el pensar que estas mejor cuando a gobernado un partido y peor cuando ha gobernado el otro, sugiere que si tengo que ganarme el jornal, por lo tanto eres tú el que vive en el país de la piruleta.

D

Todavía resquema que el congreso reprobara a sus dos últimos fiscales generales y a su ministro de justicia...

mariKarmo

Ñiiññiiñiñiñiñiñiñiñiñiñiñuñiñu

No estaba España quebrada? Para qué siguen gastando recursos públicos?

Panda de imbéciles.

D

Buenas tragaderas tienes.