Hace 6 años | Por Ratoncolorao a infolibre.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a infolibre.es

El PP en el Senado ha rechazado una moción presentada por el PSOE en la que se instaba al Gobierno a impulsar una comisión de historiadores y expertos para investigar el bombardeo de Gernika y a impulsar congreso internacional.

Comentarios

D

#1 Morir en la cama da muchos puntos.

P.D. Los alemanes-nazis criticaban a Franco por no haber finiquitado la guerra civil en tres meses...

D

#1 atacaron un pueblo sin defensas
el dia de mercado donde habia poblacion civil
para probar los aviones d elos nazis

R

#4 Ni los habrá, y serían necesarios en muchos lugares por desgracia

bienhecho000

#4 Bueno, estuvo la Causa General y durante la Guerra los juicios populares. El tema de pagar cuentas se trabajó mucho durante la Guerra Civil y en la postguerra

D

"Si permites esto, tus hijos serán los siguientes"

D

#3 Cierto, hablan de la Guerra Civil Española ...

D

#21 Los Manic Street Preachers se basaron en un cartel que la república hizo para denunciar internacionalmente los borbardeos a civiles.
No se equivocaron: poco años después el fascismo borbardeaba a niños de casi toda Europa.

D

Entre los bombarderos nazis y una república democrática ellos se declaran equidistantes.

D

#19 Hahahahhahahah, genial reflexión!!!!!

D

En Madrid fue una guerra entre demócratas y fascistas según Carmena. Aquí pueden ver qué significa la democracia para la vieja comunista: https://pbs.twimg.com/media/DZ83k3AX4AYEp7l.jpg

Noeschachi

#9 Cuantas checas dices que habían en marcha el dia del alzamiento?

D

#26 Te lo cuenta el mismo Azaña:

"Hoy nos han quemado Yecla: siete iglesias, seis casas, todos los centros políticos de derecha y el Registro de la Propiedad. A media tarde, incendios en Albacete, en Almansa. Ayer, motín y asesinatos en Jumilla. El sábado, Logroño, el viernes, Madrid, tres iglesias. El jueves y el miércoles, Vallecas… Han apaleado a un comandante, vestido de uniforme, que no hacía nada. En Ferrol a dos oficiales de artillería; en Logroño acorralaron y encerraron a un general y cuatro oficiales. Creo que van más de doscientos muertos y heridos desde que se formó Gobierno [en febrero], y he perdido la cuenta de las poblaciones en que se han quemado iglesias y conventos"

(Marzo de 1936.)

Suerte la próxima vez, campeón.

Noeschachi

#28 Cuantas checas dices que habían en marcha el dia del alzamiento?

Porque Azaña no habla de nada de eso, a ver si leemos antes de pegar. De hecho habla de los tumultos que el propio estado republicano trataba de controlar y no de crimenes institucionalizados.

D

#33 Habla de asesinatos, que es justo lo que se hacía en las chekas. ¿Qué represión hubo en el bando nacional antes del día del alzamiento? ¿Cómo un bando supuestamente democrático asesina por motivos ideológicos?

Noeschachi

#34 Pero vamos a ver alma de cántaro, el propio Azaña es quien se queja de las salvajadas ocurridas en el clima de tensión social, que cojones tiene que ver eso con las checas? Simples ganas de justificar el golpe, ni las burradas de los que quemaban iglesias ni los muertos de los pistoleros falangistas justifican tirar abajo el orden constitucional.

D

#35 Claro que tiene que ver. En las checas se asesinaba en plena guerra y antes de ella también hubo asesinatos y una tensión irrespirable. Yo no he justificado ningún golpe, pero recordemos que del 30 al 39 la izquierda dio 5 golpes de estado, incluyendo el asesinato por motivos ideológicos de más de 50000 personas. Un bando era genocida y el otro era asesino. Para Carmena estos últimos también son llamados demócratas.

Noeschachi

#36 En el dia del alzamiento de 400 escaños sólo habian 17 comunistas y si alcanzaron poder tras años de guerra fué unicamente por el colapso institucional y la negativa de las democracias occidentales a apoyar la democracia en España. No, no habian asesinatos ni represión institucionalizada durante la República, que es muy diferente de decir que hubo asesinatos por motivos políticos. Identificar a la república con un "bando" o las "izquierdas" o calificarla de asesina es puro revisionismo producto de años de propaganda intentando legitimar el golpe.

D

#37 Y de Falange había 44. Pero como no has leído nada de nada, no sabes que hubo una radicalización en los últimos meses antes de la guerra, tanto en el PSOE como de la CEDA, y Largo Caballero prácticamente pidió la guerra para constituir su dictadura del proletariado. Y antes de la guerra claro que hubo asesinatos. Eso no lo digo, lo dice el propio Azaña y lo acabas de leer antes. Yo no he identificado a la república con ningún bando. Lo único que digo es que ninguno de los dos bandos era demócrata porque ambos asesinaron por motivos ideológicos.

Noeschachi

#38 Falange no consiguió ningún escaño, de hecho no consiguió mas de 6800 votos en todo el estado. A ver si quien no ha leido nada de nada y de paso se ha dejado la comprensión lectora en casa eres tú. Claro que hubo asesinatos, pero como he dicho e insisto no partían de un programa institucionalizado de represión o exterminio. Como confundir los trapicheos de la guardia civil en Intxaurrondo con narcos con una conspiración para destruir la juventud contestataria, la misma falacia. Durante los meses y años previos se radicalizaron ciertas posiciones, pero no hubo ninguna ley ni reforma que entrara en conflicto con el estado de derecho y el orden constitucional que legitimara tumbar la república en nombre de la democracia, así que insinuar que el gobierno del Frente Popular (o el de la CEDA) no fuera demócrata por mucho que se oyeran soflamas desde los sectores extremistas no es cierto en la práctica.

PD: Ahora me da por leer con quien discuto, iluso de mi pretender un debate racional.

D

#39 "Falange no consiguió ningún escaño"

Consiguió 44. Primera mentira.
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_1936

Claro que no hubo un programa de represión o de exterminio, eso ya hubiera sido el colmo. Tampoco lo hizo Lenin ni Stalin, pero es evidente a qué extremos llegaron. En cambio la izquierda no supo tampoco aceptar el resultado de las elecciones del 33 y por eso dieron un golpe de estado en octubre del 34.

Suerte la próxima vez, campeón.

Noeschachi

#40 Lees lo que envías? lol De donde te sacas esos 44 escaños de Falange? Desde luego el 0.7% de los votos dan mucho de si en la realidad en la que vives.

Y si, los estados liderados tanto por Lenin como Stalin tuvieron sistemas de represión institucionalizados. Las burradas que estás soltando.

Suerte la próxima vez, pedazo de troll.

garnok

#40 pasas un link donde dice que sacaron 0 lol pero tu a lo tuyo que la verdad no te arruine la propaganda

D

Sensacionalista, no se rechaza conmemorar nada, lo que no se ha aprobado es una comisión de historiadores y expertos para investigar el bombardeo de Gernika.

Y el 80 aniversario fué el año pasado

D

#11 Exactamente igual de lamentable que no se haya aprobado una comisión de investigadores. Por lo tanto de sensacionalista no tiene nada.

blanjayo

Son sus costumbres fachas y hay que respetarlas.

D

Luego no son unos fascistas...

Socavador

Pobrecitos, se están desnortando.

D

#13 no se puede esperar otra cosa de un fascista

bienhecho000

#15 Se lo he oído a mi tia Carmen decir muchas veces, pero creo que la frase es original del bueno de Churchil, "En un futuro los fascistas se llamarán antifascistas"
Pillas por dónde voy, no?

D

#18 La frase real es :
"en el futuro los fascstas en USA seran llamados americanistas"
buscala

D

#18 que eres un cerdo fascista.
A parte de un cansino con la subnormalidad de la carmen.
Ignorante eso nunca lo dijo Churchill,
troll fascista

D

En todo caso los republicanos SE DEFENDIERON del ATAQUE INICIAL de las fuerzas sublevadas.

D

No pasa nada no se vuelve a conmemorar a Miguel Angel blanco, incluso carta libre a que vayan los etarras a mearse en su tumba.

D

#2 A estas alturas se la pela al PP, ya no es trending topic

D

#2

Eso no, que ahí el PP trinca pasta.

bienhecho000

#2 Mira,no suelo poner negativos, pero te he visto en tu comentario y te he cascado uno

davhcf

Pero no son franquistas, que va, es que los rojos adoctrinados antiespañoles vemos fascismo en todos lados.

bienhecho000

Algubo de los que se indignan tanto se indignan también por el bombardeo de Cabra? O lo que es más normal, ni idea de ese hecho.

D

#7 A mí me lo dijo un amigo que su padre es de Cabra y la verdad es que flipé muchísimo. No tenía ni idea del suceso, busqué información y no sé cómo no se habla más de semejante sangría.

bienhecho000

#16 Pues te puedes imaginar porque no se habla. Fundamentalmente porque más que por las víctimas se busca adoctrinamiento político.

D

#7 Hacemos un listado de todos los bombardeos y comparamos? O cual es tu idea?
Se ha pedido conmemorar el de Gernika y poner una comisión de expertos y se ha dicho que no, lo que es despreciable, si te crees que para arreglar eso, puedes venir con un y tú más de manual, sinceramente es que eres poco listo.

D

Es una verguenza.

SFJ

Es preocupante lo desatado que está el fascismo en este país.