Hace 15 años | Por --33693-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --33693-- a publico.es

El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que es "partidario", como el PP, de que a Cuba se le reconozca lo que es, "una dictadura sanguinaria y cruel" y que se haga "todo lo posible por parte de todas las instituciones por que ese país, tan cercano para nosotros, avance hacia la democracia".

Comentarios

tocameroque

Por sus presos políticos los conoceréis. No hay crimen más absurdo que el de conciencia. O la detención preventiva...o la denuncia del comisario político
El gobierno cubano no publica estadísticas oficiales sobre su población penal, condenados a muerte ni ejecuciones. Sin embargo, se calcula que la cantidad de fusilados entre 1959 y 2003 oscila entre 5.000 y 6.000 personas, "en su mayoría por los llamados delitos contra el Estado u otros de connotación política".
Si eso no es un régimen político sanguinario y cruel...
Fuente: Sobre la aplicación de la pena de muerte en Cuba y la situación carcelaria: http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=37146

IkkiFenix

Y que es lo que piden un cambio "democratico" al estilo ruso, polaco o iraki? Al PP le da igual que Cuba sea una democracia o una dictadura mientras siga siendo un estado socialista. Lo que en realidad les interesa es un cambio de modelo económico para poder privatizar bienes públicos y sacar tajada.

D

Cuba es una dictadura, pero ni es "sanguinaria" ni es "cruel". No se fusilan personas todos los días por pensar diferente al régimen (de hecho no se ejecuta a nadie por ello) ni se despoja a sus familias e hijos de sus pertenencias ni tampoco se somete al analfabetismo, el hambre y la miseria a todos los que no sean de El Partido.

Nada que ver con el franquismo, vamos. Y es que cree el ladrón que todos son de su condición.

Y dicho esto, sí, en Cuba hace falta ya un cambio de aires y una apertura de miras importante en muuuuchas cosas, empezando por el gobierno y terminando por la sociedad civil.

D

La de Franco fué igual y no parece que les avergüence haberla defendido y seguir haciendolo.

D

#7 que si hago recuento de todos los honores placas y estatuas que se han negado a retirar 2008 2009 bloqueo menéame...

D

#1 Es más, también sugeriría que el PP reconociese que las dictaduras argentina y chilena fueron sanguinarias y crueles.

D

#9 #10 os va a dar igual, porque el capitalismo siempre evoluciona a sistemas competitivos individualistas corruptos que tienden al monopolio. asi que esto revienta. Os guste o no algo hay que humanizar socializar y repartir el mundo, basta de que alguien sea y posea 10.000 veces mas que otro, por lógica si esto se extiende revienta... de hecho ha reventado y si permiten que vuelva o nos vamos al carajo o cambia....

D

Viva Cuba, adelante la revolución, viva siempre el Che!!

Abajo los herederos del régimen genocida, sanguinario, cruel y dictatorial franquista!

Meneamela2veces

#24 No es suficiente para compensar el genocidio politico de 500mil personas, la persecución durante 40 años, y la expulsión o exilio de lo mejor de un pais que todavía tiene un lastre de 50 años con respecto a otras "democracias occidentales", sin ser estas un paradigma de nada...

Eso si, ni siquiera somos de este tipo de democracias que no son paradigma de nada.

Pues los hijos de los asesinos, torturadores y esos hijos son los que exigen condenas de dictaduras fuera cuando nunca han reconocido la restitución del daño, la memoria olvidada y la dignificación republicana tan denostada por la derecha postfranquista y la conferencia episcopal.

andresrguez

Esteban González Pons como siempre tiene un dardo en la lengua dando palabras, porque siempre que habla es para cagarla

(No niego que cuba no sea una dictadura que si que la es, pero no estaría de más que antes de ir reconociendo dictaduras al otro lado del atlántico, reconocieran ellos que en España existió una dictadura al mando de un enano de Ferrol)

jamaicano

Cuba... paradigma de los avances del comunismo para la sociedad...
¿alguien sabe por que en cuba la gente no tiene internet en sus casas?... me extraña muchisimo que la revolucion no la trajese..!!ohh!!... pero si no tienen ordenadores ¿como tendran internet?...sera el embargo... !¿pero si los ordenadores no se fabrican en EE.UU. sino en asia, y en china, otro paraiso comunista!

relacinada con paraisos comunistas:
los chinos dicen que la gente tiene derecho a sobrevivir...fecha 13/04/2009
China lanza un plan para garantizar algunos derechos fundamentales

Hace 15 años | Por --99025-- a elmundo.es

e

#24 Lo ha condenado 1 vez, ¿y cuantas decenas no lo ha hecho con excusas baratas?

vanchy

#1 Y yo quiero ambas cosas lol

f

#12 por qué no lees #10?
No hay que hablar mal de Cuba porque sólo mata gente de vez en cuando, porque no hay libertad ni para huir de la isla, y sobretodo porque es una dictadura de izquierdas.

D

#26

Lo ha condenado decenas de veces.

#28

El 90% de la población española estaba encontra de la guerra de Irak. Tachar a todos los votantes del PP de sanguinarios es demagogia ya que gran parte de sus votantes estaban en contra de aquella decisión.

Pregunta al padre de De la Vega a ver quien es heredera del franquismo.

j

#7 Claro que Cuba es una dictadura chunga pero que autoridad moral tiene el pp para decir como se tienen que calificar las cosas cuando su presidente fundador es Manuel Fraga , miembro del govierno de una dictadura militar fascista a la que se niegan a condenar. Es como si los GRAPO piden que se condene publicamente a ETA por terroristas.

D

#5 y que se reconozca que cuba es una dictadura sanguinaria por que? cuanta sangre se derrama? roll

es que soy tontito y no me entero...

D

Yo quiero que (todos los políticos) se dejen de opinar, reconocer y tratar temas más pasados que el cagar de pie, y hagan por una vez algo útil, que su país (el de todos los políticos) se está yendo a la mierda..

D

Que se reconozca. Y que el PP reconozca que es el heredero político de otra dictadura aún peor que la de Cuba.

D

_ "A cambio, nosotros reconoceremos que apoyamos en 2003 una invasión sanguinaria y cruel"
Ha declarado el secretario de comunicación del PP. roll

D

#29 ¿Y cuantas veces la ha defendido y justificado?
¿En donde "tacho" de sanguinarios a los votantes?
La unica demagogia es la del PP, y la de sus defensores que ven la paja en el ojo ajeno.
Y si el padre de la señora De la Vega era franquista, pues lo mismo que los PPeros, en ningun momento he defendido a los herederos franquistas por pertenecer a otros partidos, pero desde luego que esta señora no se niega a retirar homenajes a los asesinos franquistas, cosa que si hacen los Pperos.
Tu puedes ver la "realidad" que mas te guste, pero eso no la convierte en la realidad.
Y cambiate el nombre, es bastante ofensivo.

D

#30

De tu comentario:
"No hay que ir muy atras para señalar a los Ppeperos de sanguinarios, ya en "democracia" apoyaron la invasion de Irak, apoyaron y reconocieron a los golpistas en Venezuela. "

"¿En donde "tacho" de sanguinarios a los votantes? "

Tienes un problema.

K

Cuba es una dictadura, y eso ya es bastante grave. Cualquier otro adjetivo está de más.

D
UnMatiz

¿Sabeis por qué para las gentes del PP (o la derecha en general) el regimen de Cuba es una dictadura sanguinaria y les parece bien seguir manteniendo las estatuas de Franco?

Porque en Cuba, además de muchos defectos. hay una economía centralizada donde no se permiten negocios privados. ¿Y quién puede montar más fácilmente negocios privados? Los que tienen dinero. ¿Qué pasaba con Franco? Que, además de todos sus defectos, se consentía y ayudaba a los "grandes negocios".

#39 ¿Ha muerto algún disidente encerrado en la cárcel por hambre?

D

lol lol lol lol lol lol

D

Balones fuera de meneantes y del PP para que luego digan muchos que no tienen nada que ver con ese partido, ejmmmm.

Claustronegro

¿Estos no eran los que no condenaron el franquismo hasta el año 2000?

vanchy

#6 ¿Lo de cruel ya lo das por hecho o no vas a preguntar por ello?

Que yo también quiero creer que no es una dictadura.

airamx

En cuba se vive bien si hay solomillo para todos se como solomillo, y si no se como solo millo(millo es maíz?

D

Por las respuestas de algunos, están de acuerdo con lo que ocurre en Cuba.

m

#7 Es el: y tú más!

e

Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra.

D

#12 Se les deja morir de hambre y enfermedades.

P

Con la iglesia hemos topado.

Shikamaru18

Me encanta la hipocresía.

Vais a culquier rincón de España, ya sea en persona o virtualmente y preguntes a quien preguntes te dirá que al PP lo odia a muerte, pero joe! luego tienen 10 millones de votos.

Llamaré a CSI a que busque pruebas lol

D

Si sacar la basura del PP es un "y tu mas"....¿Por qué los fachas del PP pueden sacar la basura de los demas?
Con un pasado vergonzosamente sanguinario, opinar de como llevan otros gobiernos sus paises es una cortina de humo ridicula.
No hay que ir muy atras para señalar a los Ppeperos de sanguinarios, ya en "democracia" apoyaron la invasion de Irak, apoyaron y reconocieron a los golpistas en Venezuela.
Que opinen los que pueden dar ejemplo, no los herederos de la dictadura franquista.
Y ya esta bien de defenderles y justificarles, eso deberia ser un delito.