Hace 7 años | Por --511338-- a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por --511338-- a lainformacion.com

Un informe de la Secretaría General del Senado, al que ha tenido acceso La Información, concluye que el acta de senadora de la exalcaldesa de Valencia puede ser inconstitucional. La Comunidad Valenciana debería tener 5 senadores, y no 6, designados por las Corts, pero el PP no quiso molestar a la senadora investigada por el Supremo que ahora está en el grupo Mixto.

Comentarios

D

Si es inconstitucional, hay que llevarlo al constitucional
A ver si nos enteramos cómo funciona el estado de derecho

U

#1 El PP MIENTE como siempre.

sasander

#1 El constitucional también puede intervenir de oficio. Si corresponden 5 senadores y tienen 6, es anticonstitucional; en la constitución se dice de manera clara y sencilla cuantos senadores hay por provincia. Un número fijo más otro por cada millón de habitantes. Si no lo cumplen, es anticonstitucional y el tribunal puede tomar medidas.

D

Por si tira de la manta y se lía parda y tal, como dijo el Pujol amenazante en su discurso(y fue mano de santo), si una rama pesada del árbol cae, todo el árbol puede morir, marca Españistan 👍

D

¿No me jodas? Ahora encima diréis que la mandaron al Senado para que estuviera aforada y todo.

gonas

#8 Peor me lo pones, que se puedan poner y quitar Senadores a dedo a través de las comunidades autónomas.

D

#14 un insulto a los votantes

pitercio

Y si hace falta meter 7 para que entre también Camps, se le busca hueco

Robus

Más bien no se atreve... roll

gonas

Ya me parece aberrante el concepto de disciplina de partido, con lo que la idea de que un partido pueda cambiar diputados y senadores a voluntad me parece un chiste. La próxima vez que se piensen mejor a quien ponen en las listas y pedir responsabilidad a la hora de votar.

Pero todos aquellos que reclaman el cese de la senadora en cuestión, no han entendido para nada lo que significa la democracia.

D

#6 Rita no ha figurado en ninguna lista para el Senado. Está entre los que se nombran a dedo. La noticia es que parece que tampoco debería haber sido elegida a dedo porque el "cupo ya estaba lleno.

D

Para algo la metieron.

UlisesRey

Vaya notícia... casi voto irrelevante..

M

El PP puede pero no quiere, nosotros queremos pero no podemos