Hace 5 años | Por --586160-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --586160-- a 20minutos.es

El debate sobre la limitación de los aforamientos políticos que planteó este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en una reforma de la Constitución se ha desbordado este martes en el Congreso, que esta tarde votará una moción de Ciudadanos sobre este mismo tema y donde PSOE y PP han dejado clara su oposición a eliminar el fuero al Rey y su irresponsabilidad penal, tal y como pide una enmienda del PNV.

Comentarios

makinavaja

#9 Estoy contigo, paso a paso, mejor conseguir algo ahora que nada...

x

#11 pues vale, pero es una distracción: huesos, masters, aforamientos...

D

#9 Juancar en algún momento morirá y dejará un testamento, recuerda que rapiñó mucho más de lo que va a gastar y ahí quiero ver yo a Felipe VI, si acepta la herencia del Juancar o no y ese será buen momento y habrá una buena razón para despedirle como inmune y como rey.

LaResistenciaEsFutil

#9 Es una tontería de enmienda para aparentar. Dice que les quita el aforamiento excepto en sus funciones de diputado. Cualquier caso de corrupción es político, así que seguirían aforados. Pero para estas chorradas de robar cremas o trucar currículos, entonces se les podría juzgar. A veces se nos olvida que estamos hablando del PSOE.

Podemos está apretando para poder sacar algo en limpio. Blindar beneficios sociales, etc. Veremos que sacan. Lo del Rey ni de coña, pero así es como se negocia. Tienes que dar algo a cambio para parecer que cedes.

Trigonometrico

#23 Y vaya si ceden, esta cesión es de las más importantes en muchos años de Democracia.

#25 Quitar el aforamiento al Rey es un farol. No se puede hacer porque está en un artículo protegido de la constitución que para cambiarlo hay que disolver las cortes y convocar elecciones, además del referendum.

Aitor

Si nos ponemos mañana todos en su contra no le salva ni su blindaje real. Pensad en ello.

osmarco

#7 Yo no me "pongo" (mucho) pero Rivera............ se "pone" de lo lindo.

skaworld

"La Casa Real no se toca"

D

#5 ella si, hombre

skaworld

#6 ¿Solo?

simiocesar

#5 no confundir con Alison doodly, rubia de Indiana Jones y la ultima cruzada
y James Bond https://www.microsoft.com/es-es/store/contributor/alison-doody/D9386500-0200-11DB-89CA-0019B92A3933

Catacroc

Chorprechaaaaa!!!

squanchy

Siempre he pensado que la mejor forma de delinquir era asociándote con el rey, porque sabes que en cuanto salga su nombre a colación, la investigación se para en seco.

ElPerroDeLosCinco

#4 No se yo, pregunta a Urdangarín.

squanchy

#10 ¿Dónde puedo encontrarlo? Porque en la cárcel dicen que ya no está.

ElPerroDeLosCinco

#13 Está, pero no sale al patio para nada. Recordemos que el Duque Empalmado está en una cárcel de mujeres y tiene celda privada. Vamos que cualquier día lo tienen que atender de urgencia por deshidratación extrema.

D

La de veces que el PNV o CIU hubieran podido hacer esa petición y se la hubieran concedido, y la piden ahora... Ese PostureoNV bueno ahí... roll

simiocesar

#15 no ha dado poco el coñazo Anasagasti en el Congreso con el Rey.
No le hubieran concedido una mierda. Claro que ahora, cuando toca eliminar aforamientos, no lo veo meterlo en una ley de aguas.
Para una vez que hacen algo coherente porque menuda década llevan.
Arzalluz vuelve; porque menudos mendrugos.

BobbyTables

Me encanta el PSOE; un partido de izquierdas pero que hace cosas que derechas, que es republicano pero que mantiene una monarquía, todo un lujazo de coherencia.

D

Entonces PSOE y PP la misma mierda es...?

r

El MISMO ppsoe de siempre...

m

Me da que al final esto va a quedar en nada.

urannio

¿Quién gobierna España? El borbón franchute que con su posición de capitán general de los ejércitos y su inviolabilidad, en definitiva el jefe de las cloacas

Los aforamientos son necesarios, lo que habría es que limitarlos a quien realmente los necesita.