Hace 6 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Ze7eN a elconfidencial.com

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez quieren establecer los límites de la futura reforma constitucional antes de empezar a abordarla en la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados. Ambos han pactado iniciar ese proceso en la nueva subcomisión, pero han tratado los asuntos que debe abordar para circunscribirlos al capítulo territorial, agrupados en varios bloques temáticos. Se trata de evitar que la reforma constitucional sea, finalmente, un proceso constituyente.

Comentarios

p

#6 tan nuestra como el yugo es del jumento

Lourdes_Lpb

#6 Por ventura vivimos en una democracia parlamentaria y no en una dictadura populista

Maestro_Blaster

#10 #11 ¿Cual de esos dos partidos llevaba en su programa electoral una reforma de la Constitución y en que aspectos proponían reformarla exactamente?

¿O es que la democracia parlamentaria consiste en presentarte con un programa y luego hacer lo que te salga del rabo, incluso lo contrario de lo que has dicho que ibas a hacer? Por que en mi barrio a eso no se le llama democracia, se le llama ESTAFA.

Lourdes_Lpb

#16 la democracia parlamentaria consiste en que si los que gobiernan incumplen sus programas y a los electores les parece lo suficientemente grave, en las siguientes elecciones dejara de ser gobierno.

Maestro_Blaster

#24 Claro, claro... No hay maneras de manipular para que eso no ocurra.

D

#6 sssssh No se lo digas a nadie, pero los políticos son los representantes de los ciudadanos. Lo que hay que hacer es ser responsable con el voto.

D

#11 sssssh no se lo digas a nadie pero, los políticos han hecho creer a los españoles que pueden mutar su programa electoral cuando les apetezca y comértelo porque "ahhh, les has votaoooo".

makinavaja

#11 Sí, pero se les vota para que cumplan un programa electoral con el que se han comprometido, no para que hagan los que les salga de las pelotas !!!

tul

#6 jajajaja, es la contitucion de los franquistas y a ellos se la sudan los ciudadanos

Lourdes_Lpb

#14 No, no es franquista. Es la Constitución que hicimos todos los españoles, superando los odios y rencores de una guerra civil y que ha traído los años mas fructíferos de la historia. Elogiada y puesta de ejemplo en todos los foros como ejemplo de la madurez de un pueblo

tul

#25 jajaja ahora cuentame uno de leperos

Lourdes_Lpb

#26 si quieres..... Pero vamos que para chistes no esta el patio

MJDeLarra

#6 Tú lo has dicho. Puta. Y los políticos son sus chulos.

Ze7eN

Yo habría titulado "PP y PSOE quieren acotar los límites de su reforma constitucional", pero alguno votaría microbloggin.

Noeschachi

Nada que les joda el chiringuito como un modelo federal, reformar senado y diputaciones o separacion de poderes.

D

#3 y eliminar la casa real, miles de parásitos viven de nosotros sin dar ni golpe.

c

#3 ley electoral proporcial, etc.... Si finalmente la reforma termina siendo como indica este articulo, que cuenten con mi abstencion.

ChukNorris

#12 lol ¿Por qué piensas que van a querer saber tu opinión?

R

Aún podemos ir a peor

Shotokax

Si van a ser estos dos los que lleven a cabo una reforma en la Constitución, entonces soy partidario de no tocarla. Toda la razón, #17.

Liet_Kynes

Sombra aquí y sombra allá

Ragadast

#2 maquillate, maquillate...

p

El nuevo marco de pensamiento que nos van a regalar.

D

Supongo que todos los rugientes del foro saben que si intentan tocar algo verdaderamente relevante, será necesario un referéndum para aprobarlo, ¿verdad?
Y ya me espero que aquí nadie sepa menos que la mayoría de los cambios de la constitución, si no todos, necesitan de una mayoría de 3/5. ¿Sabéis lo que eso quiere decir? Pues quiere decir que la opinión de un solo grupo político, por estupendo y democrático y moderno que sea, no vale absolutamente para nada si no consigue el respaldo de más grupos, hoy por hoy, de varios otros grupos.
Pero bueno, aquí, todo lo que no sea la opinión "de los que de verdad entendemos la democracia" es solo una tomadura de pelo.

ChukNorris

No vaya a abrir un proceso constituyente y luego se den cuenta que la gente no quiere la monarquía entre otras cosas.