Hace 8 años | Por bensidhe a eldiario.es
Publicado hace 8 años por bensidhe a eldiario.es

Izquierda Unida ve en el acuerdo de gobierno de PSOE y Ciudadanos una réplica del "tripartito europeo de la austeridad, las privatizaciones y la precariedad laboral". Así lo asegura en un informe compartido este viernes, donde muestra una serie de gráficos que indican que el grupo político de Ciudadanos (ALDE) ha votado lo mismo que el PP europeo (PPE) un 80% de las veces y el grupo socialdemócrata (S&D) ha hecho exactamente lo mismo en un 75% de las ocasiones en el Parlamento Europeo.

Comentarios

Socavador

Blanco y en botella...

kampanita

#3 la misma lefa es

Robus

#3 horchata!

(la leche la venden en cartones, mayormente... lol )

Windows95

#3 La lefa de Aznar.

DonaldTrump

#8 #6 Datos tratados como a ellos les da la gana y publicados por El Diario sin ningún tipo de filtro ni rigurosidad (ver #17)

Segope

#17 #8
Es más importante de lo que crees, empezando por el TTIP y terminando con el control de internet o las leyes tipo ley Sinde. Mira el informe.

DonaldTrump

El Diario, de nuevo con probabilidades absolutas en el titular, intentando insinuar algo. Todos los días sacan una, es increíble.

¿Qué porcentaje votan juntos PP-PSOE-Podemos por ejemplo? Quizá también es bastante elevado. ¿Nadie ha pensado que a lo mejor el 50-60% de las veces que se vota es por algo trivial y básicamente todo el mundo vota lo mismo? O quizá no. Pero es que ese titular no dice absolutamente nada. Y el artículo tampoco. Entiendo que es una transcripción del estudio de IU, pero de verdad, lo de El Diario empieza a ser vergonzoso.

El mismo ejemplo ayer: El expresidente de la Diputación de Zaragoza (PP) dio el 67% de las Ayudas de Presidencia en 2015 a ayuntamientos del PP

Hace 8 años | Por nikitonipongo a eldiario.es


* Y lo vuelvo a repetir. Lo triste es que puede ser que lo que ellos quieren insinuar sea cierto, pero es que son incapaces de presentar correctamente los datos. Y por lo tanto se queda en un artículo sensacionalista y capcioso.

D

Porque los tres se localizan en el centro del espectro ideológico. Esta noticia es una no noticia.

D

#2 Me desorino.

D

#2 el PP es de centro? y entonces a quién votan los de derechas? roll

D

#5 Centro-derecha. La corrupción no es ideología.

D

#9 Vale, te admito eso. Esa historia, que si el PSOE es de derechas Blabla hace años que se comenta. Entonces ¿dónde está la noticia?

bensidhe

#12 la noticia es precisamente la evidencia de que los tres partidos comparten la misma política y, por tanto, un pacto PSOE+C's no representa realmente una alternativa frente al PP. Es decir, un cambio será si el PSOE se asocia con la izquierda.

Bernard

¿Han tenido que hacer un estudio para eso? Poco trabajo deben tener en el Parlamento Europeo.

D

#10 ¿Verdad? Bueno, tiene sentido. Ya que no pueden contra Podemos, tienen que cargar contra alguien, aunque sea la izquierdas de derechas.

angelitoMagno

Sigue la campaña mediática a favor de la gran coalición

Segope

#1 Yo entiendo justo lo contrario. Cs ty PP de la mano y el PSOE a menudo también. Si lo que el PSOE vende (una coalición de cambio y progreso) es lo que quiere de verdad, debe unirse a Podemos, IU y compromís. Sino, y está en su derecho, que deje de vendernos la mentira del cambio.

angelitoMagno

#20 Te están diciendo que un pacto entre PP-PSOE-Ciudadanos sería el más natural, pues los tres partidos tienen bastante más en común que lo que podrían tener el PSOE con Podemos-IU-Compromis.

Vamos, yo lo veo claro. Deberían pactar aquellos que conformen un gobierno más estable y con más cosas en común y este informe demuestra que un gobierno de gran colación sería el que lo cumpliría.

Segope

#23 Ciertamente tienen más cosas en común, pero Cs y sobre todo PSOE de manera oculta. Nos venden algo diferente al PP cuando es prácticamente lo mismo como bien dices. Si el PSOE cambia de raíz se convierte en el producto que nos quiere vender, entonces estaría más cerca de Podemos.
En cuanto a la estabilidad es un cuento chino. Lo más estable una dictadura o una mayoría absoluta no es necesariamente lo mejor. Demasiadas pruebas tenemos en este pobre país nuestro.

D

¿Y no pone qué medidas concretas son las que votan?

D

#15 Te lo pongo yo.

D

#19 gracias, pero ahí faltan muchas =P

D

#26 De nada. Cierto, pero te puedes hacer una idea.

D

pues eso, si Villarejo pide que apoyen al psoe que le jodan.