Hace 6 años | Por --536552-- a telecinco.es
Publicado hace 6 años por --536552-- a telecinco.es

El PP tiene previsto registrar en los próximos días en el Congreso una iniciativa con la que persigue reformar el Código Penal, incluyendo nuevas penas para el delito de conducción imprudente y temeraria, con el objetivo de aumentar la protección de ciclistas y peatones. Así lo ha explicado el portavoz del PP en la Cámara Baja, Rafael Hernando, en rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara.

Comentarios

A

#1 Yo la llevo y tengo una buena recopilación de burradas de todo el mundo. Algún día tendré tiempo para editar todos los vídeos (quitando matrículas, caras y esas cosas) y será un exitazo lol

Estoy pensando en colocar una atrás (ya la tengo, pero tengo que instalarla). Fundamentalmente por los motoristas y coches que se saltan la línea continua para adelantarte por la derecha.

D

#8 sino tengo entendido mal es ilegal. A no ser que lleves el correspondiente cartelito de CCTV y pages a un archivo de proteccion de datos.

i

#11 No, no es ilegal si no lo difundes públicamente. Puedes grabarlo como medida de seguridad.

D

#14 te valdria como prueba en un juicio?

S

#11 si lo es, estupendo, que me pillen y multen. Pero si me doy una hostia por culpa de un gilipollas que la policía tenga constancia de lo ocurrido.

A

#11 No es ilegal. Además hay una resolución por ahí de la AEPD que tengo guardada en casa sobre un caso de alguien que la uso incorrectamente (dejarla grabando no estando en el coche enfocando la vía pública para pillar a alguien que le estropeaba el coche).

Ilegal puede llegar a ser (como adelantaba) si la dejas en el coche grabando cuando tú no estés conduciendo (en el coche) y además estés grabando la vía pública o zonas comunes de una propiedad. También puede ser ilegal subir los vídeos grabados sin borrar matrículas o rostros más que nada por si alguno de los que aparecen el vídeo decide denunciarte.

D

#19 gracias

D

#1 y en las bicis

D

Ahora sí que me preocupo.

D

¿Pero si son una plaga? ¡Si no cazamos a los ciclistas acabarán con las cosechas!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Van a prohibir montar en bici a los pelirrojos, como debe ser.

pepel

Ahora los políticos van a ir al congrso en bici.

U

#2 Los PP llevarán chofer.

D

#23 Serdeluz = respuestasciclistas.org lol

drone

Errónea... Se trata de cómo modificar las leyes de forma que puedan sacar más dinero a los transeúntes.

D

Esta plaga reciente de conductoras borrachas que chafan ciclistas es, más que otra cosa, un meme.
Alucino con que el gobierno haga leyes en base a modas.

q

#27 y que algunos sean tan memos para creerse que sacando todavía más leyes van a impedir que la gente vaya borracha, drogada y sin carnet. Tenemos leyes para dar y tomar pero solo las cumplimos los pobres infelices.

D

#31 Se estima que hay tantas leyes, normas, reglamentos, etc. que es imposible que una persona normal y corriente salga de su casa por la mañana y llege hasta donde trabaja sin haber inclumplido dos o tres.

A partir de ahí, puesto que todo el mundo es imputable, el estado imputará a quién desee.

q

#33 además tenemos las leyes comodín por las que se sacan de la manga una infracción imaginaria y pueden multarte aunque no hayas hecho ni dicho nada cuando a algún agente de la autoridad no le guste tu presencia.
A esto le llaman Democracia y Estado de derecho.

q

#33 está claro que ir borracho, drogado y sin carnet es un problema social; las leyes represivas sólo van a agravarlo creando mayor desigualdad, pobreza, marginación,...
Si de verdad quisieran ayudar al pueblo deberían mejorar las situaciones de cada uno de los ciudadanos con lo que ya no habría estos casos.

A

No me deja ver la noticia. Desactivo el uBlock y sigue sin dejarme verla. También me pasa en otras páginas a veces

D

El PP gobernando a golpe de telediario.
Si luego les tumban las leyes , ya se preocuparan luego.

q

#6 ¡ qué trabajadores los del PP !

seguro que se han puesto manos a la obra porque la ley no tenía previsto el caso de que alguien condujera de forma imprudente y temeraria para atropellar a un ciclista o un peatón.

Espero que también hagan una ley aparte para los que van en triciclo, otra para los que van en carrito de bebé, otra para los que van en patinete, otra para los que van corriendo por deporte, otra para los que pasean al perro, ...

D

La única solución contra los atropellos masivos es asfaltar una red de carriles bici paralela y separada de las carreteras

D

Provocar abusos por parte de algunos ciclistas que se les subirá la ley a la cabeza y acabar con malos rollos, solo por no invertir en educación y revisar como están construidos los carriles bicis y demás señales en todo el país

Bueno, si por lo menos se consigue evitar más atropellos valdrá de algo, eso espero, quiero pensar en positivo.

obmultimedia

#4 mas bien diria, que tendrian que revisar y controlar a muchos "ciclistas" que solo son domingueros, me encuentro cada uno cada dia que es para echarles de comer a parte, y diles algo, que encima se ponen agresivos.

irrelevante.

#21 Si un ser de luz al volante se pone a pitar y a dar gritos a un ciclista de forma agresiva, no esperes que luego el ciclista invite al ser de luz a unas cañas.

irrelevante.

Esta noticia no gustará a los seres de luz al volante que circulan día tras día por las carreteras como si fueran suyas.

obmultimedia

#18 esto no seria noticia, si muchos que se hacen llamar ciclistas respetaran la distancia de seguridad tambien y no invadiesen completamente el carril cuando van 2 o 3 en grupito, les haces señales acusticas para que pongan en fila y hacen caso omiso, van a lo suyo, hablando y sin mirar la carretera, estos son los que provocan accidentes y luego el culpable es el conductor del coche.

irrelevante.

#22 De 2 en 2 es perfectamente legal. Las señales acústicas la mayoría de las veces solo sirven para poner nervioso al ciclista y aumentar la probabilidad de provocar un accidente. Y por supuesto, si el coche atropella por alcance, la culpa es del coche, por muy ser de luz que sea su conductor.

D

#18 es que son suyas

D

A ver si es verdad y hacen algo bueno

M

Será mas dificil y costoso, pero educar y concienciar es lo que realmente salvará vidas.
Con simples multas, solo aumentará la recaudación...

D

todos, a poner cámaras en las bicis