Hace 14 años | Por DexterMorgan a publico.es
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a publico.es

Dos meses con un pie fuera de Ajuria Enea han bastado para convertir al PNV en una pesadilla para el Gobierno. La decisión del PSOE de colocar a Patxi López al frente del Gobierno vasco ha privado a los socialistas de los mismos socios que hace sólo seis meses aprobaron sus presupuestos. Desde entonces, allí donde una votación empieza a ser incómoda para los socialistas, aparecen los seis diputados vascos para empujar al precipicio al Ejecutivo. Y ese objetivo común une cada vez más a menudo a PNV y PP.

Comentarios

iramosjan

Una rabieta infantil. Si el PP y el PNV se hablarán, el gobierno vasco sería PP+PNV. Y no exageremos con lo de "acorralan" que el PSOE tiene 169 escaños, solo necesita 7 para la mayoría absoluta, por ejemplo los de IU, ERC y BNG, mientras que la suma PP+PNV solo llega a 159, incluso si se sumara CiU solo llegarían a 169. Este congreso tiene una mayoría de izquierdas corta, pero sólida incluso si se llega a una alianza contranatura de PP con los malvados separatistas filoterroristas que quieren romper España (estas cosas hay que tomárselas con humor).

Antes el PSOE contaba con una seguridad absoluta, ahora es concebible que pierda alguna votación. Pero de ahí a estar acorralado hay un trecho muy, muy largo...

.hF

Lo triste es constatar una vez más (y en esto no se salva ninguno) como al final a los partidos lo que les importa no es representar bien a sus votantes, sino ganar elecciones.

Porque o antes creían que las propuestas del PSOE eran todas buenas y ahora creen que son todas malas, o resulta que se la sopla lo buenas/malas que sean.

(Y repito que en eso no se salva ni uno...)

D

#2 El PP también es nacionalista, español, pero nacionalista. En política se forman extraños compañeros de viaje por conveniencia; estos si que se prostituyen.

D

¿El PNV pactando con los antinacionalistas del PP?
¿a qué espera para autodimitirse por coherencia por su pacto contra natura?

D

#6, Vamos hombre, el PP dio su voto a Lopez en Euskadi, con mucho gusto, conscientes que en Madrid el PSOE perdería un importante apoyo, el PNV. Y este último, desde el principio ha dicho, que o Ibarretxe era Lehendakari o en Madrid se acababan los apoyos.

Ademas, el PP se aliaría con satanás para hacerle daño al gobierno de Zapatero.

D

#4 Una rabieta infantil. Si el PP y el PNV se hablarán, el gobierno vasco sería PP+PNV.

Eso seria inconcebible. La estrategia es acoso y derribo de quien sea. El PP en el País Vasco había que derribar al PNV, le pintaron cuernos y rabo y le dieron a la matraca durante mas de 10 años. En Madrid hay que derribar a Zapatero, le pintan cuernos y rabo y le dan a la matraca mientras el se empeña en darles la razón.
El PNV utilizaba al PP como blanco de sus iras, la personificación de los que "nos quieren quitar lo nuestro". En cuanto a Madrid les ha dado igual con quien pactar siempre y cuando les llenasen el cazo, ahora con el añadido de que esta dolidos y quieren devolverle el golpe de la perdida de Ajuria Enea al PSOE.

Ergo no podrían pactar para el gobierno vasco, no lo entenderían los electorados de ninguno de los dos partidos. Demasiado tiempo echándose mierda mutuamente como para presentarse ahora como amiguitos y de la mano.

Peka

#2 O al reves, el PP pactando con los terroristas del PNV.

O lo tercero, no hay pacto, simplemente votan lo que les interesa a cada uno.

No manipules. Por esa regla de tres el PP a votado con Batasuna montones de veces.

D

Lógico. El PP empieza a recoger los frutos del abrazo del oso en el País Vasco

D

Mode conspiranoia socialista ON by público

Erinnia

#2 No creo que pacten, simplemente joden al PSOE y ese siempre ha sido el objetivo del PP. Cuando IU vota en contra de algo y también lo hace el PP no tiene porque ser un pacto no?