Hace 4 años | Por MellamoMulo a eldiario.es
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a eldiario.es

"El problema es, como siempre, Pedro Sánchez, que no consigue aglutinar en torno a él una mayoría y es el elemento de bloqueo de la democracia española", ha destacado García Egea en una rueda de prensa en Santander tras intervenir en una reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP cántabro.

Comentarios

D

#3 Creo que murio en 1982 y tenia una quiniela pendiente de sellar que de no haber muerto le hubiese tocado.

MellamoMulo

#15 Evidentemente hablamos de personas distintas. El señor bajito que ha pensado el rey lo dejo todo atado y bien atado

Lamantua

#3 Muerto noooo... Enterrado. wall

D

#3 ¿Bilbo Bolsón?

D

#3 La culona?

D

#3 El rey no piensa, tiene y le pagamos por qué piensen por él.

vicvic

#3 Algunos sin Franco no se que haríais , porque mira que era difícil meterlo aquí...

MellamoMulo

#67 ya te digo yo que tendría un grano menos de arena en la playa de la historia y además sería más feliz

D

#1 Pedro vetó a P. Iglesias, si quieren el apoyo del PP, el PP podrá vetar a Pedro Sánchez.

Ze7eN

#17 Todo el mundo podrá vetar a todo el mundo. Es IMPOSIBLE que haya un consenso entre los partidos.

D

#21 Pero esa facultad la puede tener el Rey, que elija él.

Jack_Halcyon

#31 El rey es al primero al que habría que quitar del medio.
Y luego a la "nobleza", claro.

P.D. De forma democrática, que os veo venir desde lejos.

lorips

#31 Porque esto es una democracia tutelada por el rey donde es Él quien decide y tiene la última palabra .

Que nos cuenten otra cosa es otro tema y que a los españoles les guste así también es otro tema.

D

#35 Entonces no es una democracia, solo una mala simulación.

makinavaja

#31 Porque los españoles no votan en las urnas a su presidente. Al futuro presidente lo elige el rey. El parlamento únicamente puede refrendar o no al presidente que elige el rey.... A ver si nos enteramos de como funciona nuestro sistema político...

Ze7eN

#63 Al futuro presidente lo elige el rey

FALSO. El rey únicamente se entrevista con los representantes designados por los grupos políticos del Congreso y propone un candidato a través del Presidente de la Mesa. Así que, como tú dices, aver si nos enteramos de como funciona nuestro sistema político. Ese candidato debe obtener la confianza del Congreso.

D

#63 No tienes ni puñetera idea. Al presidente lo elige el parlamento, el rey NOMBRA, que es una mera cuestión formal y protocolaria.

D

Tú si que no tienes ni idea y te luces con tu ignorancia. Anda, leete el artículo 99 de la Constitución Española y como no lo entenderás que te lo explique alguien con un poco de cultura, a ver si te enteras de cual es la función del Rey en el proceso de elección del Presidente del Gobierno. Imposible que entiendas el comentarios de #63 si no te lo explican como se hacía en Barrio Sésamo.

D

#24 Entonces que no digan "candidato de consenso" sino "candidato por las reales gónadas". Y ya de paso que dejen de llamarlo "democracia parlamentaria" también, ya que están.

D

#24 No, no es cierto, el rey puede nombrar después de tener conversaciones con los representantes de los partidos, en teoría no va a elegir a nadie que no esté considerado como futurible por los grupos parlamentarios, y en última instancia el parlamento tiene la última palabra.

Kasterot

#1 y esto como lo hilaran para que encaje con el discurso tras moción de censura? Por que según ellos pdr logró la Presidencia sin ser del partido con más escaños, ahora vale cualquier cosa que suene a renacer del bipartidismo.

ewok

#1 Se aparten, c*ño!!!

Ze7eN

#53 Lo de 2016 tiene un nombre, moción de censura. No era una investidura como esta. Una moción de censura es una herramienta democrática.

TroppoVero

#59 Te confundes. La moción de censura fue en 2018. En 2016, Sánchez se presentó a la investidura con el apoyo de Cs, habiendo ganado las elecciones el PP.

Ay la memoria selectiva roll

Ze7eN

#60 Pues mejor me lo pones, se presentó por Rajoy no se quiso presentar. Vamos, que estás diciendo una estupidez. Rajoy no se presenta a la investidura, por la tanto el siguiente candidato era Pedro Sánchez. Por qué no iba a pensar lo mismo?

Ze7eN

#62 El PSOE no se presenta habiendo perdido. El PSOE se presenta porque, quién ha ganado, no se ha querido presentarse.
NO, no es la misma situación exacta. Lo sería si Pedro Sánchez rechazase presentarse de nuevo. Hasta entonces, NO es la misma situación.

No puedo creerme que seas tanto tonto como para no ver la diferencia una vez se te ha explicado claramente.

D

#64 Pero el que ha ganado las elecciones a perdido la investidura, y encima con los que puede pactar para formar gobierno de coalición aun no se ha sentado a hablar.

Si piensan que la derecha les va a investir la llevan clara. Y yo viendo esto si soy podemos pido más ministerios y que Pablo Iglesias sea vicepresidente, como dijo Sanchez el gobierno de coalición como estaba no va a volver a estar.

Y en Noviembre como aumente el paro y las empresas no creen mas riqueza igual se le lían las encestas.

Dravot

Julio Iglesias encarnaría como nadie el papel de "padre de todos los españoles".

Dene

El PP no se abstiene para que gobierne la lista mas votada, pero pide que el P$$E se abstenga para que gobiernen ellos...
Lo de Teo es de traca.

D

#30 Es lo que tiene ser campeón del mundo........

MellamoMulo

#37 yo que no he comido prefiero sake tibio

delcarglo

#42 Kanpai para ti, Mulo.

C

#47 No es necesario.

Omóplato

Un candidato de consenso: Carlos Herrera.

delcarglo

#4 O Arturo Pérez Reverte. (no sé cual de los dos me da más arcadas)


Por cierto #0 , ¿ esta noticia da para #chupito ?

MellamoMulo

#5 Si es por arcadas siempre estará presente Arcadia Espada

MellamoMulo

#5 eso no se pregunta, se pregunta de qué?

delcarglo

#12 #26 Después de comer, como ahora, Tequila....que tengo que comer más fruta.

Spirito

#5 ¡Claro que da para chupito!

Todo lo que sea propuesto por PP y/o sus secuaces y/o kukusclanes, da para chupito. lol

Spirito

#4 Un candidato de consenso para el PP es Bertín Osborne y sus cosas. lol

ytuqdizes

#4 ¿Alguien que guste a todos los españoles? Me la juego por Jesus Calleja...

c

Borrel, Borrel es el hombre!!!!... hasta tiene un pasado que huele a corruPPción y a PPuerta giratoria.

x

#29 Nope. El Rey propone al que cree que va a conseguir los votos del Legislativo, que es al que realmente votas, y hasta ahora ha sido el que tenía más votos, casi siempre, pero tenemos reciente un caso en el que no: https://es.wikipedia.org/wiki/XI_legislatura_de_España#Investidura

Este iluminado iletrado tiene más memoria que un puto pez y por eso recuerda lo que ha ocurrido hace unos pocos años sin que desde una cuenta de tuiter le tengan que decir qué es lo que debe pensar.

Lee el link, que es cortito, y aprende algo.

B

#34 propone otro si tiene los apoyos previos y si el que tiene mayoría no es capaz de formar gobierno. En caso contrario , elecciones. Punto,listo.
El rey nunca impone la presidencia. Punto.
Sánchez tiene margen aun. Lo siento por ti.

x

#57 buen intento, pero el zasca te lo has comido enterito. Con contraejemplo en la wikipedia y todo. Si no te mola, ponme en el ignore.

tiopio

Pues no sería mala idea. Podría ser Pablo Iglesias, por ejemplo. Es quien más consenso suscita, todos le envidian y le detestan.

GanaderiaCuantica

Habló el pijo del cortijo. Él no se abstiene, pero los demás deben abstenerse para él lol

t

El politico más respetado por su honradez probada, es Julio Anguita. El sería el mejor representante del 90% de los ciudadanos españoles; a estas alturas, sólo pide el cumplimiento de la Constitución y los Derechos Humanos, y no votar a los que nos roban. http://menea.me/1vrzt

D

#16 Tiene gracia, porque los españoles fueron libres de elegirlo y no se comió un colín.

C

Si el PP le veta que proponga a su mujer.

Ulashikali

#13 ¿Va en la lista?

x

Pues a mí me parece bien. Sánchez es parte del problema. O cambia mucho cuando va a Bruselas (y al resto del mundo) o nos va a dar más disgustos que otra cosa con su forma de negociar.

Además, si Iglesias se tuvo que apartar, ¿por qué no Sánchez?

A

Pues yo propongo repetir la fiesta de la democracia una vez más, ¿por qué tienen tanto miedo a que se vuelva a votar?

D

Propongo como candidato de consenso a ... ¡¡ Aznar!! hay consenso, todos piensan que es imbécil, bueno pablo casado igual no lol. Espera.. Revilla presidente!

D

#41 Democracia lo llaman.

D

#56 No veo el problema, el presidente lo aprueba o no el parlamento, y el Rey propone candidato después de tener una ronda con los representantes políticos de los partidos, no veo déficit democrático por ningún lado.
Es más, mira qué fácil lo tuvo el parlamento para mandar al banquillo en España a un presidente de un partido corrupto.

io1976

El Egea debería estar fuera del PP por inútil tras el resultado de las últimas generales, pero Casado se ha empeñado en hundir al Partido Podrido, bienvenido sea.

fofito

Pocas personas concentran más consenso en su persona que Otegi.

Presidenteak!! Presidenteak!!

D

Que buena idea!!! entonces ya no hace falta que votemos, que decida el rey o a quien el ponga, genial

x

#14 en realidad, siempre es así. Tú nunca has votado al presidente. Jamas. Que no. Y durante la Segunda República era igual, salvo porque el Jefe de Estado se apellidaba de otra manera. Al presidente lo propone el Jefe de Estado, no le vota la gente.

Lo que pasa es que mucha gente habla sin saber...

B

#25 El rey propone al que tiene mayoria , siempre, para que intente formar gobierno, pero bueno dejemos al iluminado iletrado que nos instruya a todos.

B

El PP propone que le den por culo a la democracia , a la constitución y a las leyes electorales y que el rey elija al presidente del gobierno y que los ciudadanos nos vayamos a la mierda.
Cosas de corruptos y de la extrema derecha desesperada por robar ...

D

#27 Artículo 62

Corresponde al Rey:

a) Sancionar y promulgar las leyes.

b) Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución.

c) Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución.

d) Proponer el candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.

B

#41 pues eso, proponer, siempre propone al que tiene mayoría ,punto. Se llama democracia, el rey no impone el presidente . Sigue soñando.

D

#55 sigue aprendiendo a leer, y luego quizás, si has aprendido suficiente a comprender y pensar.

D

#27 Me acabas de recordar cierta escena de Robocop: "quiero que haya un recuento de los votos. Y me da igual el resultado. Quiero que me devuelvan mi puesto"

Un consenso como el que se usó para nombrarle a el y a su padre?

J

Eso mismo propuso C's poco antes del golpe interno del PSOE que acabó con la abstención frente a Rajoy y, si no recuerdo mal, el PP se partió la caja con ello. Creo que fue el mismo Hernando el que preguntó con sorna si estaba pensando en el Primo de Rivera. Me parece una estupidez supina la propuesta, entonces y ahora, pero me hace gracia, y por ello lo comento, como son tan cínicos en Génova

carakola

Qué vuelva M. Rajoy si logran encontrarlo.

D

JUA JUA JUA fraCasado ya no sabe que papanatada decir para llegar al poder. De 66 a 40 y bajando JUA JUA JUA

D

Jajajajja, aquí el amigo nos manda a leer a todos porque dice que no sabemos expresarnos, que no nos entiende porque somos unos petardos y que carecemos de comprensión lectora ... einggg ¿pero tú sabes de qué va eso? A ti además te dice que tienes que aprender también a comprender y pensar. Lo que antes he dicho, este acaba de los capítulos del Barrio Sésamo, cuando empiece con los vídeos de Doraimon ya si que nos tilda de ignorantes de la vida a todos, sin excepción. 😂