Hace 2 años | Por --681330-- a infolibre.es
Publicado hace 2 años por --681330-- a infolibre.es

El PP de Pablo Casado ha logrado reunir en una semana 100.000 firmas en contra de los indultos, incluyendo las recogidas físicamente en mesas petitorias repartidas por todo el país y las que se van sumando a través de una plataforma electrónica, según fuentes oficiales del partido. Una cifra abultada, pero muy inferior a la que consiguió reunir en el mismo período de tiempo —una semana— Mariano Rajoy cuando en 2006 llevó a cabo una movilización similar contra el nuevo Estatut de Cataluña.

Comentarios

D

#2 Y acaba ganando el PP, como en Madrid.

Stiller

#3 En Madrid el asunto era la apertura de restauración y tiendas. La cosa económica. Yo mismo tengo por lo menos 5 amigos que no votarían a Ayuso ni locos pero que la votaron por mantener esto más abierto. Y otros castigaron a Sánchez en cabeza ajena.

Esto de los indultos es otro asunto. La gente está ya hasta los huevos, llevan 3 años en la cárcel, aquí han indultado siempre hasta al apuntador y España no se rompe.

Por eso no genera tanto interés.

D

#4 Es bastante irrelevante porque la mayoría de los no-catalanes está en contra de los indultos?
por poner unas urnas al paredón, tu comentario es falso y lo sabes.

#5 tienes por lo menos 5 amigos que no votarían a Ayuso ni locos pero que la votaron?
un poco contradictorio, como pollos sin cabeza.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
el 70% de la población es normal, por muy perjudicial que sea para el 100% de la población, el 70% normal.
estúpidos

pip

#11 una campaña de recogida de firmas puede fracasar por muchos motivos sin que eso implique que la gente no esté de acuerdo.

En este caso concreto creo que con las firmas y la manifestación, el PP va a fracasar y va a visualizar menos oposición al indulto de la que hay. Es un patinazo político.

D

#14 bla bla bla,

la frase que dijiste falsa y te copie es esta:
"Es bastante irrelevante porque la mayoría de los no-catalanes está en contra de los indultos"

poner unas urnas para consultar al pueblo no es un delito en una democracia.
España tiene cosas de dictaduras.

pip

#15 según las encuestas que he visto, la mayoría de los catalanes estamos a favor de los indultos y la mayoría de los no-catalanes están en contra.

Si tu tienes otros datos me parece estupendo.

D

#15 “Poner unas urnas y consultar” no, se llama “Referéndum Ilegal” y si, es delito. Por eso se juzgó y condenó.

D

#19 segun la RAE:
del gerundivo de referre 'consultar'. 1. m. Procedimiento por el que se someten al voto popular leyes o decisiones políticas con carácter decisorio o consultivo .

el apellido de ilegal se lo ponen los que no quieren que el pueblo decida determinados asuntos y si el pueplo no puede decidir sobre determinados asuntos no es una democracia.

democracia
Del lat. tardío democratĭa, y este del gr. δημοκρατία dēmokratía.

1. f. Sistema político en el cual la soberanía reside en el pueblo, que la ejerce directamente o por medio de representantes.
2. f. País cuya forma de gobierno es una democracia.
3. f. Forma de sociedad que reconoce y respeta como valores esenciales la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.
4. f. Participación de todos los miembros de un grupo o de una asociación en la toma de decisiones. En esta comunidad de vecinos hay democracia.
--------------------------------------------------------------

si no intentas moverte no sabrás que estas encadenada/o.

luz azul como las del zeta.
quienes no tienen muchas luces han de ser iluminados.

S

#21 Si te das cuenta ni te responde, no le interesa argumentar razonadamente. Es un juventudes ppeperinas, o un pagado pro PP. Más de 500 comentarios desde mayo 2021

s

#11 Si, mucha gente que no le gusta Ayuso la votó por el enfoque de que nos vienen a comer los rojos, mirad que he construido un hospital y sin mirar nada más. Madrid es así. Son sus constumbres y hay que respetarlas.

D

#2 Te queda un tercero :

La rubrica de muchos de votantes BOX se limita a una X y tal vez no puedan ser contabilizadas

pip

Es bastante irrelevante porque la mayoría de los no-catalanes está en contra de los indultos, incluyendo parte de los votantes del PSOE.

No deberían haberse metido a hacer esta gilipollez de recoger firmas, y tampoco la manifestación que me huele van a pinchar también.

pip

#10 bueno, yo lo que he leído en encuestas, y porque me parece creíble.

Personalmente al principio era reticente sin ningún tipo de gesto por su parte pero tras la carta de Junqueras soy favorable.

D

¿Acaso 100.000 firmas son pocas?.

valzin

#18 Con la campaña que les han hecho los medios de comunicación... sí, pocas.

D

#22 Los de derechas no solemos ser muy ruidosos, salvo alguna ocasión eso si, esperad a las elecciones, como en Madrid, y veréis lo de acuerdo que estamos con los indultos.

Robus

#18

A no ser que consideres los millones de votos del 1-oct como légitimos, claro… y además con una población mucho más pequeña.

D

Viva España, viva el rey y viva el orden la ley y la banda de delincuencia organizada peoetarra.

urannio

#1 qué los serviles borbónicos no se adueñen de la bandera.

#27 en eso tiene usted razón

Y? Será que las firma para el estatut sirvieron para algo

Robus

#8 fue el primer paso hacia la creación del movimiento indepe.

Antes que eso las manis del 11-s iban cuatro gatos (fui una vez en el 2003, toda la mani fue de urquinaona a Rafel Casanova, la mitad de uno de los tramos de la última, y entonces nos movimos de un punto al otro, en la última pre pandemia no podías ni moverte).

#24 ya pero seguro que eso no quería hacerlo en PP

Robus

#26 pero sirvieron para algo…

lorips

Pues muy mal españoles, muy mal, ¿dónde puedo ir a firmar aquí en Catalunya?

pip

#9 prueba en la sede de ANC.