Publicado hace 15 años por --27867-- a ecodiario.eleconomista.es

El grupo parlamentario popular ha pedido al Gobierno que elabore un plan para prevenir la desaparición de menores y la utilización de Internet, y en especial de las nuevas redes sociales, para la captación de posibles víctimas de abusos o de agresiones sexuales. A través de una proposición no de ley presentada en el Congreso, el portavoz de Interior del PP, Ignacio Cosidó, también ha solicitado al Ejecutivo la creación en el seno de la Policía y de la Guardia Civil de grupos especializados en la protección del menor en Internet.

Comentarios

D

No me gusta nada. ¿Vamos a controlar también los móviles? ¿Y las notitas que se pasen en clases?

¡Cómo les gusta a los políticos la palabra control!

D

#10 Ya... El PSOE es un adalid de internet y el libre intercambio de cultura e ideas. Ah, y IU también apoya.

El control de Intenet se ve que sólo de la derecha.

Chico, lo que hay que leer

Krisiskekrisis

Los menores desaparecen al entrar en Internet. El agujero negro de menéame los absorbe para siempre...

lol

A

"El grupo parlamentario popular ha pedido al Gobierno que elabore un plan para prevenir la desaparición de menores y la utilización de la calle para la captación de posibles víctimas de abusos o de agresiones sexuales. A través de una proposición no de ley presentada en el Congreso, el portavoz de Interior del PP, Ignacio Cosidó, también ha solicitado al Ejecutivo la creación en el seno de la Policía y de la Guardia Civil de grupos especializados en la protección del menor en la calle."

repapaz

Me parece un oportunismo exagerado esta propuesta. ¡Vamos a ponerle puertas al campo!

Lo que habrá es que educar a los hijos y estar pendientes de ellos, y aún así habrá, desgraciadamente, casos como los de estos días...

albandy

Los que tienen que controlar lo que hacen sus hijos en internet son los padres, Internet no es una guardería.

Xtasy

#1 Siempre les ha dado mucho miedo un lugar donde cualquiera puede decir lo que piensa...

natrix

Ya están acojonando al personal. Agárrense, que vienen curvas.

Y no os riáis porque no lo dicen de coña. Es una estrategia, meter el miedo es una estrategia de la derecha más rancia.

Cada vez que sale una noticia del PP me acuerdo de su patrón ideológico, tirando de manual:
Goebbels.
-Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

l

¿El PP quiere utilizar internet para espiar a los menores? Que obsesión con el espionaje estan pillando.

D

Una vez mi vecina estaba navegando por internet y la pantalla la absorbió en plan poltergeist. Desde entonces no hemos vuelto a saber nada e ella.

Menos mal que están estos el pp para preocuparse por nuestros menores.

Stash

Yo propondíra a muchos padres un ejercicio ejemplar (quizás no de resultado pero bueno).

Colocar fotos de sus hijos por el portal de la casa, por la calle, etc. Cuando los crios se vean se darán cuenta de que dar sus datos eninternet es exactamente lo mismo que eso. Y no lo soportan.

En cualquier caso habia una cita de restricciones de libertad y seguridad o algo así de Franklin.

becquer30

Eso es como prohibir comer para evitar que te den indigestiones. País.

D

Aprovecho para sugerir que se dejen de subir noticias sobre la desaparición de menores. Sólo contribuyen a dar más sensacionalismo al caso, y además después se utilizan políticamente para atacar a la propia Internet. Definitivamente, somos idiotas.

Sr_Povondra

#1 A los políticos les encanta controlar, sí. Qué podemos esperar de una gente que se cree capacitada para decidir sobre las vidas de los demás. Cualquier día deciden prohibir la sequía.

m

Internet es una gran herramienta que hay que saber utilizar, porque TODO lo existente está en Internet. TODO. Ese control deberían hacerlo los padres. Pero lo más importante es la educación a esos menores: "no des tus datos a nadie", "no hables con quien no conoces", etc. Si un niño no le da su teléfono al primero que ve en la panadería ¿por qué se lo da al primero que conoce en un chat? No tiene sentido. La educación es la base. Los padres, aunque tienen que ser los que lleven un control, poco pueden hacer en sitios como Tuenti, salvo meterse con las contraseñas de los hijos y ver qué cosas hacen, lo cual sobrepasa la barrera de la intimidad. ¿Dónde está la solución entonces? En el propio menor. Si es tan listo e independiente para saber usar el ordenador, Internet y cómo entrar a un chat o cambiarse la foto del Messenger, debería serlo también para saber cómo debe comportarse en esos sitios y qué mínimas normas de seguridad debe seguir. La educación lo es todo.

oscarvieyo

Pues yo entré una vez en internet y se me metió un virus en el ordenador...

D

Como desaparecen los menores por internet?? Por wifi?

dpoyanco

mas control a internet?
o mas control a los criminales?

D

Es que en internet las ideas fluyen, y ese es el enemigo del PP

Internet = noticias fluyendo = libertad de opinión en foros = conocimiento = PP no puede engañar porque se lo desmontan.