Hace 6 años | Por gringogo a eldiario.es
Publicado hace 6 años por gringogo a eldiario.es

El PP llevará al Pleno del Congreso una proposición no de ley que busca multiplicar los homenajes a la Constitución de 1978 en su 40 aniversario, también en los colegios y universidades; para rendir homenaje a quienes hicieron posible que "España haya podido superar enfrentamientos, dificultades y conflictos, y que hoy sea una de las democracias más prósperas y asentadas" de nuestro entorno, y la "ejemplar responsabilidad" y el "sentido constructivo" que demostraron los dirigentes políticos de la época hasta llegar a la Constitución del 78.

Comentarios

D

#7 Dice que tienes derecho a una vivienda no que nadie te la vaya a regalar.

D

#11 En el inicio pones “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. ”

A esa frase es a la que te he contestado.

sleep_timer

#12 ¿Y?
Total, no cumplen nada de ese artículo... El único que lo cumple es el Alcade de Marinaleda.

D

#15 ¿que no se cumple? Que yo sepa todo el mundo en España tiene derecho a una vivienda, no se le niega a nadie.

c

#18 Y a un trabajo, y a una vida digna.... igual que en Somalia.

j

#18 ya...todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna y adecuada pero yo en Barcelona veo a muchos dormir en la calle.

D

#22 Te vuelvo a decir que es un derecho, eso no implica que nadie te la vaya a regalar.

j

#23 Efectivamente, y no digo que nadie tenga que hacerlo.
Pero mientras haya gente durmiendo en la calle para mí ese artículo de la constitución no sirve para absolutamente una mierda.
Y vamos, al precio que está la vivienda y los alquileres, no sé como tienes la vergüenza de decir que todos los españoles tienen derecho a una vivienda.
Si mantuvieras una conversación con alguna de las muchas familias desahuciadas o por desahuciar, posiblemente cambiarías de opinión.

D

#31 Es que no estás entendido ese artículo de la Constitución. Te explico.

En España, y en la inmensa mayoría de países, si eres extranjero necesitas un permiso para comprar una vivienda ya que va implícito en él el permiso de residencia y eso no se le da a todo el mundo así que para regularlo tienen que solicitarlo. Por eso dice la Constitución “tienen derecho a una vivienda” pero es porque te la puedes comprar sin necesitar trámites ni permisos no porque nadie vaya a venir a regalártela.

Así que eso “no se como tienes la vergüenza” te lo puedes ahorrar. Entiende primero lo que dice y luego si quieres debatimos, maleducado.

j

#33 A mí me daría vergüenza afirmar lo que dices, de ahí que no me haya ahorrado la frase.
Si ese artículo sólo significa lo que tu dices, menuda decepción y menudo engaño, porque en todo caso debería ser: "Todos los españoles tienen derecho a comprar/alquilar una vivienda" y punto, nada de "derecho a una vivienda digna y adecuada".
En todo caso ese artículo no se cumple, no sólo por la primera frase sino también por el resto del artículo.
Los poderes públicos no han hecho nada para que todos los españoles puedan disfrutar de ese derecho, más bien al contrario.
¿Te parece normal que haya personas en España que aun con trabajo no puedan acceder a una vivienda?
Simplemente es lamentable. Me da vergüenza vivir en un país así.
Por cierto, es la primera vez que leo un argumento como el tuyo.

D

#36 Pues si te da vergüenza vivir en este país ya sabes, vete.

Mira, no es mi problema que no entiendas algo. Te lo he explicado de varias maneras distintas y es evidente que no quieres caer del burro así que nada.

No voy a tolerar que me hables de esa manera. No tengo nada más que hablar contigo.

c

#12 No lo pone él, lo pone la. constitución

U

#19 Y todos los artículos valen igual

D

#7 y ese es el primer ejemplo que has encontrado...

D

#10 pero que tampoco se la regalen a fondos buitres

kelonic

#2 No hay nadie mas fanático que un converso.

Azucena1980

El patriobajerismo se nos está yendo de las manos.

Noeschachi

Pero homenajear toda o solo la parte que respetan?

U

#5 Que dicen respetar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Al ver el titular he pensado en sobres. No sé por qué.

U

#1 ¿Porque hablaba del PP?

JackNorte

Y contara para nota como la religion? lol

k

El PP ha hecho suya la constitución y la aplica como le da la gana.

Una constitución que permite la corrupción y el robo a los ciudadanos, que protege al stablishment, que regala dinero a los bancos.

En fin una constitución injusta con los ciudadanos porque sólo son palabras que se lleva el viento.

U

#24 ... la aplica como le da la gana ... después de PODARLA a su interés

OriolMu

Creé el adoctrinador que todos son de su condición...

pepel

En los colegios,... Necesitarán adoctrinamiento.

D

Lo próximo: cantar el cara al sol en las escuelas.

p

No me parece lógico promover la multiplicación los homenajes previstos a la constitución, eso llega a aumentar el gasto en ellos cuando hay cosas mejores que gastar ese dinero que en homenajear algo que no respetan sólo por fingir que si que les importa lo que se refleja en la constitución.

D

Mmmhh el dolor de esos dias señalados.

De pequeño (principios de los 90´s) en el colegio los dias previos al aniversario del dia de la hispanidad, dia la constitucion, dia de la union europea? lol o previos a semana santa, dias previos a carnavales metiendo con lo de la cuaresma y mierdas en horas que no eran de religion (a todos nos sudaba los cojones todo aquello), la mierda de la expo, el dia de los juegos olimpicos y el intento de hacer el simbolito en el patio, bendito 92.

Recuerdo que nos daban autenticas sesiones de horas sobre esto y lo otro a todo el puto colegio todos los años lol con manualidades tematicas, "obras de teatro", ensayos de desfiles y desfiles por el patio con coreografias (like best korea), recuerdo el himno de la alegria por megafonia omfg y putas chorradas por el estilo como aprenderse el imagine el dia de la UE.. el puto wtf.

Recuerdo y confieso el dolor fisico que sentia como buen niño hiperactivo y la necesidad vital de extender ese dolor por la clase , recuerdo las horas en direccion castigado sentado sobre ese banco de madera, los paseos por los por los pasillos, los asaltos a la fotocopiadora , la tv y las pelis q me vi a escondidas con mas desgraciados como yo q eran incapaces de no reirse al ver al profe de gimnasia intentando explicarnos como hacer esta o la otra mierda de figura en el patio con el resto de compañeros.

Lo recuerdo con cariño

c

Prietas las filas! No es adoctrinamiento! Es educación!

Novelder

Esta gentuza se ha cargado la bandera y ahora van a por la constitución. No se si dan cuenta o es que directamente les da igual pero todo con lo que intenta el pp manipular a su antojo lo acaba convirtiendo en mierda para muchos habitantes del estado español.

XrV

Con un 6 y un 4 aquí tienes mis argumentos de adoctrinamiento, hipocritas.

D

"que hoy sea una de las democracias más prósperas y asentadas"
Traduccion: en el PP nos estamos forrando gracias a la corrupcion y encima los idiotas de nuestros votantes van a seguir siendo mayoria.

Wir0s

Si la celebran a su manera imagino que se dedicaran a ir sacudiendo con ella a todo el que se encuentren. Al fin y al cabo, la constitución la usan como una maza.