Hace 6 años | Por Peybol a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Peybol a eldiario.es

La diputada del PP que más documentos pide en la Cámara autonómica, todos sobre Santiago, donde gobierna Compostela Aberta, fue concejala en la polémica etapa del popular Gerardo Conde Roa

Comentarios

themarquesito

"Polémica etapa de Conde Roa". Eso es un eufemismo de los gordos: o me equivoco mucho, o más de medio gobierno de Conde Roa pisó la cárcel.

Democrito

¿Es noticia que un político haga su trabajo y pida información sobre cosas que cree que no se están haciendo bien?
Para mí lo relevante del artículo es:
- Que el 75% de la documentación solicitada a la Xunta no se entrega en el plazo reglamentario.
- Que se pueda estar suministrando información personal y confidencial a personas que no deberían acceder a ella.

y no lo que destaca el titular.

powernergia

#2 Estoy seguro de que los que gobiernan ahora en Santiago no tienen ningún problema en la entrega de toda la documentación.

La noticia va de que se le entrega mas facilmente la documentación que solicita esta diputada del PP (portavoz del gobierno corrupto municipal en su época), y que cuando lo solicita la oposición es mas dificil de conseguir.

Encima, esta documentación la esta usando esta diputada, para acusar: "le sirvió para acusar al Ayuntamiento de no emplear todas las horas de ayuda a personas dependientes que la Xunta financia"

Cuando lo que ha hecho la corporación actual es duplicar las horas de asistencia.

"Según señaló el gobierno de Compostela Aberta, esta limitación se producía porque el gobierno local debía ajustarse hasta este año al contrato heredado del gobierno local del PP. El nuevo, anunció, incluye el doble de horas."

En otro de los expedientes acusan al ayuntamiento de ""no atiende a las víctimas" de las agresiones de género porque en dicho expediente constan fondos destinados a obras de instalaciones de la Concejalía de Igualdad y para campañas de sensibilización en este campo."

(Supongo que el PP entiende por "atender a las victimas", solo comprarles tiritas y vendas)

Es lo que estamos viendo en muchos sitios donde gobernaba el PP con flagrantes casos de corrupción: Cinismo en su máxima expresión.