Publicado hace 8 años por GreenCapital2012 a gasteizhoy.com

El PP de Javier Maroto ganaría las elecciones del próximo 24 de mayo con holgura, según el sondeo del CIS publicado hoy. Javier Maroto obtendría 8 concejales, frente a los 5 de PNV y EH Bildu. PSE obtendría 4 escaños, mientras que Irabazi irrumpiría con fuerza con 3 concejales, dejando a la candidatura apoyada por PODEMOS, Hemen Gaude, con 2 concejales.

Comentarios

A

El CIS, a nivel local, es irrelevante. Falla más que una escopeta de feria. Irrelevante.

ikatza

Vamos a ver, que el sondeo publicado hoy se ha elaborado a partir de "solo" 2.479 entrevistas. ¿Cuántos habitantes de Gasteiz habrán entrevistado, a siete?

CTprovincia

Vamos a ver, vamos a ver, ¿la encuesta dice que el PP también va a seguir ganando en el País Vasco? Esto se merece un:

E

#25 Hagan lo que hagan las personas que quieran protestar los políticos se encargaran de convertirlo en nada más que una chiquillada que hacen estos jóvenes, aunque haya sido hecho por ancianos.

Como cualquier método de protesta será ridiculizado, cualquier método es igual de válido.

G

Según el CIS de 2011 Bildu tenía que sacar 3 y saco 6, si siguen el mismo patrón, el 25 de mayo tenemos alcaldesa de Bildu.

E

Lo más triste es que el alcalde ya ha probado de sobra que es un racista y aun así hay sub-seres que aun le quieren votar, y no creo que todos lo hagan por tener chanchullos con el ayuntamiento a su partido...

K

#6 ¿Y donde ha quedado probado que es un racista según tú? roll

E

#7 En sus comentarios falaces y racistas sobre las ayudas sociales.

K

#8 A, vale, que ahora sus comentarios son falaces y racistas en Meneame. Pues que curioso, parece que los gasteiztarras y los alaveses en general no piensan lo mismo.

Por cierto, llamar "sub seres" a quienes votan a partidos que no te gustan no dice mucho de tu respeto democrático.

E

#9 No, son racistas y falaces a secas.

Los alaveses siempre han sido bastante racistas, eso parecía que iba a cambiar en los últimos años, pero parece que no.

Y yo no tengo respeto a la democracia capitalista, porque es hipócrita. El capitalismo dice que no todos somos iguales y que los mejores triunfarán, la democracia que todos somos iguales y que la opinión de cada persona vale lo mismo. Esas dos filosofías juntas son un sin sentido.

Y si, los que votan al PP son:
-Del PP.
-Mafiosos amigos de PP.
-Gente de clase alta.
-Sub seres.

K

#10 Vale, nada más que añadir. lol

E

#11 En realidad si, también los viejos que no saben lo que hacen y que les sacan de la residencia y les ponen el voto en la mano, esos también votan al PP.

K

#12 Y si te pones a juntar y juntar resulta que al final es el partido más votado de España. Todos son mafiosos, sub seres y clase alta. lol

E

#13 Que va, para empezar en España apenas vota la gente. Se ganan elecciones con menos del 25% de la aprobación de los votantes.

Si solo se puede elegir entre distintos sabores de mierda, solo votaran los que toleran el sabor de la mierda, no podemos suponer que a toda la población le apetece mierda por ello.

K

#14 En las últimas elecciones generales el porcentaje de participación fue del 71,62%. Y quien no vota está dando su respaldo al partido vencedor. Además resulta que entre los que votan el PP es el partido mayoritario. Pues mira tú, resulta que España es un país conservador y católico. (Y no sólo lo digo por el PP).

E

#15 La abstención es una forma de protesta en contra de los partidos que se presentan, por lo que ya tienes a un 30% de los posibles votantes que no quieren al PP. Y del 70% que vota solo un entorno a un 40% dio su voto al PP, con lo que solo el 24% de los votantes dio su voto al PP. Eso es patético.

Y de ese 24% cuantos serían ancianos a los que engañaron y llevaron a votar sin que supieran lo que hacían. Y cuantos serían los mismos integrantes de la banda PP, y cuantos de mafias asociadas al PP y cuanto tarugos sin estudios y racistas.

K

#16 No votar es una gilipollez. No haces más que apoyar a los partidos más grandes. Y si no estás de acuerdo con lo que ofrecen o hacen hay muchas alternativas de voto. Luego esta gente que no se atreva a abrir la boca si el gobierno hace algo que no le guste.

Y bueno, ahí están los datos, más no puedo hacer. Y si te resulta patético pues cómo serán los resultados de Podemos, IU, Ciudadanos y demás...
Y si hablamos de engañados que van a votar me parece que el PP no es el partido más indicado para ello, la verdad.

De todas maneras ésto tiene solución. Si quieres ponemos el voto obligatorio, como en otros países.

E

#17 Si no votar es una gilipollez en España hay al menos un 30% de gilipollas.

Y poner el voto obligatorio perjudicaría al PP más que a ningún otro partido político, todo el posible votante del PP ya vota al PP, además de los votos robados y demás.

K

#18 Al PP poco le importaría esa medida, al verdad. Quién no vota es por puro sedentarismo político, así que afectaría y/o beneficiaría a todos por igual. Vagos hay en todos los lado ideológicos.

E

#19 Típica frase de político, no es que no se vote por descontento, es que la gente es vaga... ¿De verdad hay alguien que se lo trague? La mayor parte de la gente que no vota es porque el sistema político y los partidos que pueden ser votados no les agradan.

K

#20 Joder, ¿me vas a decir que entre todas las opciones no hay alguna que case con esas personas? No, pura desidia. Y en algunos casos ignorancia o irresponsabilidad.

E

#21 Y considerar que las personas que no votan lo hacen por vagancia o ignorancia es un insulto a la inteligencia. Si un 35% de los posibles votantes fueran vagos y tontos, que clase de país sería.

La gente no vota porque no tiene a quien votar, porque están descontentos con la política y los políticos.

Cada vez que un político dice que de la abstención:"Hay que entenderlos, había partido/llovía/era domingo/excusa, pero eso no deslegitima mi victoria". No puedo dejar de pensar que hay que ser hdp para tener ese tono paternalista y condescendiente con los votantes.

Tendría que haber alguna ley para que nunca pudiera gobernar un partido o coalición que no sumara al menos el 51% de los votos posibles.

K

#22 Si un 35% de los posibles votantes fueran vagos y tontos, que clase de país sería.

El que es...

E

#23 Si un político pensara lo que tú no tendría derecho a presentarse a las elecciones.

Yo sé de mucha gente que no vota porque no aguanta a ningún partido político, y creen que esa es una forma legítima de protesta, o al menos tan legítima como meter un chorizo en el sobre del voto.

K

#24 Sí, soy consciente de que hay gente que piensa así, pero entenderás que haciendo ésto están logrando precisamente lo contrario de lo que se han propuesto, por lo que sentido no tiene (para ellos sí, claro). Y como decía, hay muchas opciones, y la gente por regla general desconoce ésto.