Hace 15 años | Por dunachio a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por dunachio a es.noticias.yahoo.com

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y las principales asociaciones de jueces han criticado hoy la decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de abrir una investigación sobre los desaparecidos durante la Guerra Civil y el franquismo. Tras presidir la reunión del Comité Ejecutivo de su partido, Rajoy ha dicho que no es partidario de "reabrir las heridas del pasado, lo haga quien lo haga", por considerar que es algo que "no conduce a nada".

Comentarios

D

Pués conducirá a la verdad sobre el destino de muchas personas, lo que yo creo que más que abrir puede cerrar las heridas de cientos de familias. Mucho más, si se pueden encontrar a los responsables y hacer justicia.

dunachio

#1 para los afectados es necesario, al menos para mi lo sería.

D

No se llama "abrir heridas", se le llama hacer justicia

D

Yo comprendo que los creyentes quieran enterrar a sus familiares. No me voy a extender en esto pero me parece normal y ojalá lo consigan. Ahora, desde mi propio punto de vista no creyente, a mí no me afecta saber en qué cuneta están los restos de mi abuelo, simplemente porque eso no me lo va a devolver, ni se va a poder hacer justicia de ningún tipo (los hombres a los que se les ordenó disparar contra él habrán muerto hace décadas o tendrán 90 años).

De todas formas, creo que los afectados que quieran enterrar "cristianamente" a sus familiares deben poder hacerlo.

txirrisklas

tranquilos todos que aqui no se va a investigar nada, mucho bala bla bla pero no se va a investigar nada y menos cosas que les afecten directamente a ellos claro esta.

guslevi

Por qué será que quienes llaman a estas acciones "reabrir heridas del pasado" son los que tienen el nombre de sus familiares grabados en piedra a la puerta de las iglesias y los que ni siquiera saben en qué cuneta están sus familiares, lo llaman justicia.