Hace 5 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 5 años por abelongi a publico.es

El 'efecto Casado' brilla por su ausencia en Andalucía, donde el Partido Popular va a perder 225.000 votos y ocho escaños en las próximas elecciones autonómicas, mientras la formación de Rivera sigue su ascenso imparable –a costa del PP– y el PSOE se mantiene, incluso ganando en votos pese a retroceder un escaño. Adelante Andalucía perderá muchos de los votantes de Unidos Podemos, y quedará con dos parlamentarios menos, según las estimaciones del gabinete JM&A.

Comentarios

c

#2 Efectivamente. Luego dirán que los han engañado...

D

#2 que dices!!!! si Rivera ha dicho que no pactaría con el PSOE!!!!

Señor.X

#9 En realidad dijo que no pactara con Susana.

LarryWalters

#2 Haber votado a Kodos

alexwing

#2 el próximo pacto será podemos/PSOE y sino al tiempo.

Cart

#11 No veo a Teresa Rodriguez apoyando a Susana Díaz.

D

#24 Pues yo sí, y sin exigencias de calado tales como "depurar la corrupción y la red clientelar" antes de pactar nada. Susi y Tere BFF.

Aquí dejo mi apuesta para dentro de unas semanas. Al tiempo.

CC #11

K

#2 Ya deberias estar acostumrbrado. En Castilla y León ya lo estamos al PP y ahora PP + Ciudadanos.
No somos de cambiar...

D

#14 Alguna menos que el sorpasso

D

#13 la peor maniobra del PP fue la burbuja economica que creo en España, esta es si acaso la mas ridicula.

angelitoMagno

#13 Ya veremos incluso si llega a las generales. Que salvo adelanto electoral imprevisto, primero vienen las europeas.

Feindesland

#21 Las europeas las ganan Podemos y Vox

Ya verás...

RobertNeville

#32 Pero es que además siempre es así. Público no realiza encuestas. Tiene a esta especie de politólogo que hace estimaciones en base a vete a saber qué.

oliver7

#33 y yo no descartaría la entrada de VOX.

RobertNeville

Esto es una estimación, no es un sondeo. No se han realizado entrevistas.

Feindesland

#27 Joder... ¿Nadie más se ha dado cuenta?

lol lol lol

Iba a decirlo y he encontrado tu comentario.

Jakeukalane

Yo le quitaría 5 escaños a podemos+PSOE y se los pondría a PP+Ciudadanos. Todavía hay voto oculto al PP. Al menos sienten algo de vergüenza en votarles. Pero vamos. Solo es un pálpito.

Priorat

#5 El voto no va de PSOE+Podemos a PP+Ciudadanos. Se mueve dentro de estos dos grupos, pero no sale de él. Si se pierden o ganan diputados es por abstención.

El movimiento de bloques es mínimo. 3 de diferencia. No va a pasar de 3 a 8.

Jakeukalane

#7 me alegro.

D

Dirán los andaluces, pa poner un vago, ponemos a la vaga de aquí.

tiopio

Efecto Casado.

aunotrovago

Yo me he acostumbrado, con mis ingresos de 240 euros y mi madre que cocina y la vergüenza que para que la quería vivo bien.

masde120

Aun hay gente que se cree las encuestas. Sorprendido ando

Baal

Susana va a poder elegir quien le coma el cimbel de canto.

u

Efecto Casado es lo de los másteres?

Priorat

Si el PP ahora ofrece lo mismo que Ciudadanos, pues mejor votar a Ciudadanos, no a la imitación.

Me parece increíble que no se den cuenta.

La situación, al final, es que todo sigue igual.

Urasandi

#1 Parecidos ideales y menos mierda en su historial. Igual si se dan cuenta.

rojo_separatista

#1, no son exactamente lo mismo, el PP está ubicado un poco más al centro del espectro político.

s

quien sabe a lo mejor gana vox jajajaja

D

#22 Sin ser Madrid o alrededores...dificil.

D

Elecciones para seguir en el mismo régimen y seguir quejandose de lo mal que está todo

p

ala, otro sitio (comunidad; como Catalunya) que el PP pierde votos... y eso después de que los anteriores resultados ya fueron malos....
pd.- a ver si con éstas aprenden, aún así, está muy jodida la cosa.......