Hace 5 años | Por neofito14 a economiadigital.es
Publicado hace 5 años por neofito14 a economiadigital.es

Fernández Díaz y Valls ya se han visto en dos ocasiones para tantear la integración del PP en la candidatura que promueve el ex primer ministro francés.

Comentarios

m

el Valls está buscando la chaqueta más cómoda. Ya sabéis, luego compras sin probar, llegas a casa y te aprietan los sobacos....

D

#4 Los naranjas dirán que están a favor de cualquier cosa que les pueda dar votos, sea lo que sea. Otra cosa es que luego cumplan lo que prometen ("jamás apoyaremos un gobierno del señor Rajoy").

D

#6 son liberales, estan a favor de regular casi todo lo que genere un beneficio económico y de dotar de libertad individual al ciudadano, de favorecer el comercio y de no subvencionar (ni empresas, ni sindicatos, ni religiones etc)
los conservadores en términos económicos son más de no hacer demasiados cambios , de dotar de ayudas economicas a los suyos, de liberalizar algo los mercados pero a estos solo les votan los jubilados para garantizarse la pensión (pero en España son los mayores de 50 tienen mucho peso electoral).
Con respecto a lo que prometen una cosa es su programa electoral, otra cosa su peso electoral y lo que realmente pueden hacer, y otra muy diferente lo que proponen hacer en una campaña electoral (o se diferencian del PP o no les votan , así de fácil). O es que Pablo Iglesias habló de darle apoyo absoluto al PSOE en campaña? seamos serios.

D

#7 Que yo recuerde, Pablo Iglesias no dijo en ningún momento "jamás apoyaremos un gobierno de Pedro Sánchez". En cuanto a lo de las subvenciones, quieren que no las tengan os sindicatos, es verdad ¿me puedes poner algun enlace donde hayan dicho algo contra las subvenciones a empresas o religiones?

D

#8 es la teoria liberal, Podemos propone subvencionar todo lo no rentable: mineros, astilleros, aumentar funcionarios etc para privilegiar a la clase obrera y los liberales apuestan por que el estado no tenga cargas inservibles y de que sea el mercado quien se autoregule, bajando impuestos y facilitando la llegada de empresas para que sea el empleo quien suplante las ayudas sociales.

x

Una noticia escalofriante. Un partido político piensa en cómo ganar las elecciones... Inaudito...

D

PP azul y PP naranja tienen claro cuál es el enemigo de sus intereses...

D

#2 hombre yo creo que ha una gran diferencia unos (los naranjas) a favor de la eutanasia, la gestación subrogada, regular el cannabis, dejar de financiar a la iglesia, regular la prostitución y otros (los azules) a favor de mantener los privilegios de la iglesia, de la familia tradicional, contra el aborto, contra la eutanasia, a favor del opus, de la fundación franciso franco. Luego en términos económicos tampoco se parecen aunque convergen en ciertos temas.

c

Curioso esta idea de lo liberal, menos estado en lo económico y muchissimo más estado , y a poder ser centralista, en lo político.

D

yo creo que ganará ERC, Colau lo ha hecho muy muy mal y aún así tendrá su buena parte del pastel pero no creo que gane. Y Cs arriesga mucho todo dependerá de su campaña y del momento de las elecciones, pero claramente no podrán gobernar porque su único aliado podría ser el PSOE y El PP que está practicamente desaparecido en Cataluña.