Hace 2 años | Por scor a eldiario.es
Publicado hace 2 años por scor a eldiario.es

Los socialistas se quedarían con el 27,4% de los apoyos, cinco décimas por debajo que en mayo, mientras el PP lograría el 23,9% de los votos, seis décimas más. Ningún líder político obtiene el aprobado, pero Yolanda Díaz (con un 4,6) desbanca a Pedro Sánchez (4,5) de la primera posición. A la cola está Santiago Abascal, con un 2,7

Comentarios

K

#10 No

D

#6 Si dice que hay solo uno, no tienes ningún problema para identificarlo: el que ha sido condenado por corrupto ante un tribunal, el PP.
De todas formas, si piensas que hay más, lo que hay que hacer es no votar a ninguno corrupto. En el peor de los casos, se da el voto a un partido minoritario que no tenga delitos a sus espaldas. mejor ir a votar a un partido irrelevante que abstenerse. Ellos ven los votos que se dejan por la corrupción, recibirán el mensaje.

D

#47 Qué propaganda cutre de Podemos lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#64 Espero, de verdad, que haya más partidos no corruptos además de Podemos, aunque sean más pequeños.

Te veo muy obsesionado con Podemos. Nada en contra. Yo solo señalar que pienso de otra manera. Yo me fijo en lo que hacen. Si alguien me roba (o roba dinero público, que es dinero de todos, también mío ) pues está mal. No debería hacerlo. Y mucho menos hacerlo con mi apoyo. Así que no les voto porque sería votar contra mí mismo.

Es decir, no me fijo en quien es, sino en qué hace.

D

#73 Me quedé muy corto con lo de "propaganda cutre" lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#74 ¿ No has entendido entonces? ¿ Estudiaste en España ? ¿ Educación publicú ?

K

#4 Esto de ilegalizar partidos que no nos gustan suena superdemocrático.

K

#14 ¿Los míos?

Baal

#14 seguimos con los nuestros y los otros... Así nos va... Forofos...

D

#8 ya ha pasado...

D

#8

Art.10.2.a de la ley de partidos:

“La disolución judicial de un partido político será acordada por el órgano jurisdiccional competente en los casos siguientes: a) Cuando incurra en supuestos tipificados como asociación ilícita en el Código Penal”.

Pués parece que sí que es democrático en el caso del PP.


Código penal:

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

Artículo 515.

Son punibles las asociaciones ilícitas, teniendo tal consideración:

1.º Las que tengan por objeto cometer algún delito o, después de constituidas, promuevan su comisión.

K

#28 El PP tiene por objeto cometer delitos o promueve cometerlos?

D

#30 ¿La condena por corrupción y prevaricación en firme del PP sentenciada por el Tribunal Supremo no te parece suficiente delito?
O te piensas que sólo fué un caso aislado e inédito?
Y espérate a la Kitchen...

K

#44 El PP no ha sido condenado por eso que dices, infórmate mejor. En cualquier caso eso no es suficiente, ni de lejos, para ilegalizar un partido.

D

#46 De momento la Gürtel, caso dentro del cuál fué condenado el PP a título lucrativo, caso en el que lógicamente sólo han sido condenados los de la segunda fila, pero espérate a la Kitchen.

MiguelDeUnamano

#8 Hombre, esto es algo más que "gustar o no gustar". Salvo que estemos hablando de que nos guste o no la corrupción. Entiendo que los defensores de la ilegalización sera porque no les gusta la corrupción y quienes la cuestionan, lo hacen porque están encantados de que les roben.

En cualquier caso, personalmente me es indiferente que lo ilegalicen, si más del 20% les vota, el problema no está en el PP sino en la sociedad y poco o nada cambiará si se ilegaliza a una organización criminal que ha corrompido cuantas instituciones ha podido manosear.

K

#33 Hay una tercera opción, que es la que yo apoyo: que se ilegalice a los partidos cuando haya fundamentos legales para hacerlo y que no se haga cuando no los hay.

Pero explicar en un sitio tan sectario como Menéame que para ilegalizar un partido político, que es un concepto fundamental de la democracia, hace falta algo más que unos casos de corrupción, es misión imposible, por desgracia.

MiguelDeUnamano

#45 Desde mi punto de vista no tenía que hacer ni falta, que fuese la misma sociedad quienes les "ilegalizase".

En cualquier caso, lo del PP trasciende la corrupción desde que ha utilizado la justicia y el ministerio de interior para evitar condenas y atacar a rivales políticos. Por muy grande y extendida que esté la corrupción, este tipo de delitos son extremadamente más graves por el daño que hacen a un país y a su credibilidad.

L

#4 Es lo que tiene este país.... Que te roben la cartera da igual... Pero que no toquen la supuesta unidad de España!

D

#22 La unidad de España estará en peligro mientras los iluminados sigan votando a fascistas corruptos.

Baal

#24 te refieres a Junts, no?

D

#42 #43 Ya se que algunos os caéis de ingenuos.

tdgwho

#50 Veo que no respondes.

Metemos en la cárcel a todo aquel que creamos que es complice? o solo a los que a ti te parezcan porque son del partido contrario?

Felipe_Cestos

#4 Un partido creado por mafiosos para delinquir tiene que estar apoyado por los votos de sus cómplices votantes. Estos ven bien sus corruptelas y que nos roben ya que ellos harían lo mismo.

tdgwho

#4 legalizado ya está.

Y varios de sus miembros entre rejas. No pretenderás meter a gente inocente porque si no?

D

#35 El que no es un ladrón es cómplice o tu piensas que viven en la babia y el Psoe le va muy cerca.

tdgwho

#39

Claro claro, entonces iglesias era complice de lso tejemanejes de echenique con la SS de su cuidador?

Lo que hay que leer.

D

#4 Un votante medio normal debería no votar nunca a un partido de corruptos y estafadores.
Una derrota de la corrupción en las urnas es lo que más ayudaría a este país.

Está muy bien confiar en los jueces para solucionar el problema de la corrupción, pero también las personas normales pueden hacer algo por su parte.

D

#4 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#5 parece que está en todos los votantes. Pero sobretodo el gen del "ytumasismo"

D

#5 igual es que sus votantes no ven alternativa

Enésimo_strike

#34 pues puede ser, pero a mí se me hace extremadamente difícil votar a alguien si no me gusta todo lo que va a hacer.

Y así como cierto feminismo o ciertas políticas identitarias son una línea roja para votar a según quien siendo de izquierdas, si fuese más de derechas la corrupción sería una línea que no puedo tolerar. Lo del mar menor no va conmigo, si algún partido defiende o hace algo que me parece un atropello dejo de votar.

CerdoJusticiero

#34 Ni ven alternativa ni la van a ver mientras sigan votando como subnormales a un partido que les mea sistemáticamente en la puta cara. ¿Por qué se va a regenerar un partido infectado de ladrones si les van a seguir votando de todos modos?

tdgwho

#12 Pues ahi es cuando debes pensar que a ese mas de 50%, les importa un bledo esas corruptelas, y les importa mas, lo positivo de esos partidos, del psoe no puedo decir mucho, el matrimonio gay, la ley antitabaco, la ley de la eutanasia... del pp?? sacarnos de dos ruinas provocadas por gonzalez y zapatero y evitar que nos rescaten. Eso es lo que miramos los que votamos a esos, no si hay corrupción.

Porque la otra opcion es votar a podemos que están mas ocupados de decir "elles" que otra cosa.

MiguelDeUnamano

#37 Claro, claro, "corruptelas", "hilillos de corrupción" o "una corrupción tan chiquitita que si se cae de la mesa se mata" si prefieres. lol lol lol

"Evitar que nos rescaten" lol lol lol
"Sacarnos de las ruinas de Gonzalez y Zapatero" lol lol lol

No sigas que me matas de la risa. Por que lo dices en broma, ¿no?

tdgwho

#48 tipica reacción de quien no sabe mantener un debate

No, lo digo totalmente en serio, aznar y rajoy nos sacaron de la ruina, y no te preocupes, que el PP en 2023 tendrá que volver a hacerlo otra vez.

Y lo hará, y cuando las cosas vuelvan a ir mejor, volveréis a votar izquierda para volverlo a hundir todo.

Tirar y repetir.

MiguelDeUnamano

#49 Más bien la típica reacción que sigue tras ver que alguien te intenta tomar por idiota. No ya por los logros que le atribuyes al PP, que podrán ser discutibles, sino por reducir el terrorismo de estado del PSOE y la corrupción por parte del PP de la fiscalía, el poder judicial, la policía y el ministerio de interior a "corruptelas".

Si ese es el valor que le das a la respetabilidad y el buen nombre de tu país, no me cabe en la cabeza el odio que debes tener hacia España y los españoles.

tdgwho

#53 Ah que tu problema es por una palabra.

que pocas luces.

A mi me da igual la corrupción si, porque como te he dicho, el PP nos ha sacado de 2 crisis (y nos sacará de la tercera) y el psoe nos ha dado unos derechos que considero fundamentales, que me da podemos? nada, elles y niñes y el tan manido "que lo paguen los ricos" A cambio de que? de subir el SMI por encima de nuestras posibilidades destruyendo empleos? o poniendo una IMV que resulta que no llega ni a la cuarta parte de la gente que cacareaban?

Y si, me he olvidado intencionalmente de vox y cs, uno porque no me gusta un pelo, y el otro porque lamentablemente está extinto.

MiguelDeUnamano

#54 Cambiar "terrorismo de estado" y "utilización de las insituciones para ocultar la corrupción y contra rivales políticos" por "corruptelas" o "corrupción" y mi "problema" es "por una palabra" y es cuestión de "pocas luces".

No señor, "pocas luces" es creer que delitos tan graves en cualquier democracia se pueden definir como "corruptelas" o "corrupción". Algo que debería escandalizar a cualquier ciudadano decente.

tdgwho

#58 Me parece que no nos vamos a poner de acuerdo, por favor, no me incordies mas. No tienes razón, yo si, pero como persona sin conocimeintos del tema, y sin razón, no voy a conseguir cambiarte ni que entres en razón, has perdido tu oportunidad de que pierda mi valioso tiempo contigo.

A ver demostrado algo mas de respeto y deseos de aprender.

StuartMcNight

#2 Ese no llega ya. Esta en proceso de quemado para llevar un candidato fresquito.

D

#11 Almeida

Baal

#32 dickface for president

D

#2 las instrucciones de pastoreo ponen como candidata a Ayuso,
la señora Yolanda Diaz debería ser la primera presidenta de España pero el 70% de los españoles y españolas son "normales" y el efecto rebaño es muy fuerte.

c

#21 Pues yo creo que sera Feijoo

c

#29 El candidato del PP será Feijoo.
Y por desgracia posiblemente gane.

Ayuso lo dejarà casi como un candidato de izquierdas.

T

#29 Personalmente creo que Yolanda Díaz se desprestigia ella sola, pero esta opinión personal no está muy compartida por estos lares, lo sé.

Que no se me olvide: no, la que ganó en Madrid no me parece mejor, sólo me creo que ha ganado porque la gente la ha preferido a ella antes que a lo que está al otro lado del parlamento, algo así como pasa con Feijoo pero a otro nivel.

e

#23 Dudo que Feijoo quiera meterse en ese berenjenal. Me da que está la mar de cómodo en su propio reino de taifas.

c

#66 Pues a mi me da que el PP está jugando a poli bueno poli malo

e

#21 Si su partido y coalición sigue despreciando y criminalizando al 50% de la población, lo curioso es que no tenga todavía menos apoyos.

Gol_en_Contra

Dios mío, prefiero 10.000 veces a Rajoy que a los descerebrados de Casado o Ayuso, y es lo que se nos avecina

Este país no aprende más.

jacktorrance

a mí lo que diga el CIS. Lo mismo mañana te preguntan por la monarquía y te dicen que el 150% está a favor.

StuartMcNight

#19 Yo no confio en nadie. Eres tú quien has escrito un comentario sacando conclusiones de una noticia que dice lo contrario de lo que tu comentas.

Dicho eso... ¿que se ve en Madrid? Que la trifachencia ya tenía mayoría absoluta ANTES de que en España ganaran los otros 2 elecciones generales seguidas. Igual intentar que Madrid sea España no sale demasiado bien.

Pero... ya veremos en dos años.

vicvic

Seguro que cosas como los indultos no les hace bajar a los socialistas....

NoEresTuSoyYo

Un pueblo que vota a corruptos los hace igual de malos y TRAIDORES.

Shuquel

Por qué no empiezan a preguntar por la próxima candidata al gobierno del PP que es Ayuso?

superjavisoft

Bueno, no ha caido tanto, pero más han caido Cs, Podemos, +pais,... Asi pues hay una crecida proveniente de la izquierda, pues ya no se puede excusar que sean todos de CS. Vox tambien sube.
Por supuesto, es solo una encuesta. Aunque llamativo, siendo el Cis, que suelen tirar hacia el gobierno de turno.

editado:
Perdon, + pais, sube. Trasvase de podemos y Psoe?

D

Ladrones A vs Ladrones B:
- Los tuyos roban más!
- Pues los tuyos el doble!
- Los tuyos compran el árbitro!
- Y los tuyos todo el comité arbitral!

Forofos de un partido de furgol muy aburrido donde sólo pierden los que están en la grada. Emigrad de una vez los que sepáis hacer la O con un canuto y vivid vuestra vida.

MiguelDeUnamano

"Bueno, pues molt bé, pues adiós"

box3d

Se ve que el gobierno de progreso lo nota la gente.

StuartMcNight

#7 A ver... que no se note tanto que no abrís la noticia para sacar las conclusiones.

El PP sube 3.1%.
Vox baja 2.1%.
Ciudadanos baja 1.1%.

La trifachencia baja 0.1%.

¡TACHÁN!

box3d

#18 En Madrid se ven venir cosas.
Pero bueno, confiemos en el CIS.

r

Se vé que a la gente le molan los ladrones, estafadores, corruptos y traidores a España... pues nada...

España, tu futuro se está oscureciendo bastante...

D

Pero que guapo es Casado

Jakeukalane

#1 menos mal que las suma aún no les da la mayoría absoluta con coz, porque siempre se puede caer más bajo que con Rajoy...

ramarpi

Es que lo que gusta son los partidos mafiosos.

NinjaBoig

Ah, ahora cometer robos y ser bandas criminales es cosa de gustos...? roll