Hace 5 años | Por Poyaque a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Poyaque a eldiario.es

El escándalo Cifuentes agrava el pánico en el PP justo en el momento de lanzar la precampaña de las autonómicas y las municipales. La mano dura en Catalunya la capitaliza Ciudadanos, clave para sacar adelante los presupuestos y el debate sobre la prisión permanente revisable no ha calado. "Ni el PSOE ni el PP pueden derrumbarse ni por Ciudadanos ni por Podemos, tienen una militancia que no la tiene el resto de partidos", aseguran en la dirección de Rajoy

Comentarios

D

#12 Dice exactamente eso con otras palabras. Mira el vídeo y luego me cuentas.

Un votante de Podemos que sigue votando a ese partido después de ver ese vídeo, ya no es votante, sino cómplice.

M

#12 ... por mucho que intentes que entre en razones una burra ... ella seguira rebuznando.

mafm

#16 una buambulancia por favor!

D

#19

D

Ayer hablando con unos cuantos jubilados informandose y peleándose por el periódico ABC estaban todos dispuestos a votar a Ciudadanos.

e

#1 luego serán los primeros en salir a la calle cuando les dejen sin pensiones : exactamente lo que han hecho con el PP.

JackNorte

Es complicado defenderse cuando dices que no hay rana sy estas rodeado.

D

¿Frenar? Pero si en Madrid están esperando que les pongan un candidato medio limpio para no permitir que gobierne Gabilondo con el apoyo de Podemos.

El plan de C's es hacer un sorpasso al PP robándole sus votantes tradicionales. El partido socialdemócrata que buscaba un espacio entre PP y PSOE y sobre todo, anular el poder de negociación de PNV y CiU, está muerto.

Ahora bien, tienen un problema grave de falta de afiliados y de cuadros. En la ciudad de Madrid no tienen ni siquiera estructura en muchos distritos. Si alguien quiere afiliarse, con un poco de suerte se lleva un puesto en 2019.

x

#2 Al final la suma Cs y PP se parece a la que tenía el PP en Madrid en la época de las mayorías absolutas. En España hay poco trasvase izquierda-derecha. En Holanda, por poner un ejemplo, sucede con cierta frecuencia que un partido quede primero o segundo y a los cuatro años quede quinto o sexto, sin que el país vaya mal y sin casos de corrupción. Y tienen una cultura de pactos muy fuerte.

D

Dios nos coja congresos, y lo digo yo que no soy creyente. Las consecuencias van a ser nefastas con los fascistas en el poder.

Joseph_Nash

Son muy inútiles. No es que C`s sean brillantes y sepan manejar los tiempos, es que sus propuestas, medidas y argumentos para cuestionar a sus rivales son pueriles. Por ejemplo. Cataluña. C`s se nutre, de manera grosera , del enfrentamiento con los políticos independentistas. Si el PP hubiera sido listo y un partido de Estado, eso dicen. M. Rajoy hubiera planteado una reforma de la Constitución, se hubiera negociado o hecho política en esa cuestión. En el momento que optamos por el frentismo, C`s gana y el PP pierde. La estrategia de C`s es la misma que ha usado el PP en el pasado, solo que ahora es un partido desgastado y cuestionado, por eso no ganan en su juego.

M

#5 ¿Y los votos de otros partidos que van para Ciudadanos?, los únicos inútiles no son los del PP, los partidos independentistas de Cataluña se han hecho un Froilán.

x

#5 El frentismo indepe en Cataluña es más fuerte que el frentismo unionista. Solo por el hecho de que Pdecat se entiende bastante mejor con la CUP que Ciudadanos con el PSC. Si Cs hubiese hecho lo mismo que el PP hace unos años, no habría ganado las elecciones en Cataluña. La estrategia del PP, desde que quitaron a Vidal Quadras, ha sido la del pasteleo con CiU. Y siguen deseando que vuelva la vieja CiU para quitarse el problema de encima.

D

A lo mejor si dejan de robar...

empanadilla.cosmica

Aun no conozco a ningún militante del PP. O Mariano no sabe que las cifras de afiliados están hinchadas o es un mentiroso. Soy más partidaria de lo segundo.

D

#4 o que pasa es que si te dicen que son afiliados igual inmediatamente miras si te ha robado la cartera.

#6 No les conozco ni de la época del Dream Team de Aznar. Mi difunto abuelo se jactaba de votar a PP pero no estaba afiliado.

D

#11 Yo conozco mas gente que se avergüenza de decir que vota a Podemos que de votar al PP.

D

#4 Porque se avergüenzan. Igual que hay gente también que se avergüenza de votar a Podemos después de que Errejón afirmara públicamente que ellos están en política para montar pesebres políticos y enchufar a sus amigotes para así seguir chupando del erario público cuando ya no estén en los ayuntamientos:

D

#_7 ¿Pero no habiamos quedado que los fascistas eran el PP?

Democrito

Lo triste de la política actual es que la mayoría de políticos tratan de demostrar lo malos que son los demás en lugar de convencernos de lo buenos que son ellos mismos.