Hace 6 años | Por lol_lol a eldiario.es
Publicado hace 6 años por lol_lol a eldiario.es

El vicesecretario popular, Javier Maroto, se ha referido a la exageración de Cantó incluyendo en su currículum un título del que al parecer no disponía. Los conservadores han decidido cerrar filas en torno a la presidenta madrileña hasta que conozcan los resultados de la investigación judicial. Pablo Casado ha dado explicaciones ante el Comité de Dirección del PP sobre las ventajas obtenidas para obtener su máster en la Rey Juan Carlos

Comentarios

Eversmann

#11 O que te lo has encontrado en el garaje...

O

#11 Peor aún, decir que tienes un mercedes, y el concesionario lo ha robado para ti y ha falsificado los documentos del coche para que legalmente fuera tuyo.

m

#11: Pero en ese caso hay una diferencia: que en ese caso estarías diciendo que tienes un coche peor del que realmente tienes, lo que si sería comparable es tener un Mercedes y luego presumir de Opel Corsa.

Y como dice #28, que luego un concesionario de Opel dijera que si te habías comprado ese coche, pero se traspapelaron documentos, todo el mundo te pregunte que dónde está tu coche, y tú digas que en varias mudanzas perdiste el Corsa, y que luego ni siquiera te lo pudieran localizar con el Opel on Star ese que anuncian. lol

Y luego lo siguiente es que muchos políticos que dicen tener otros Corsas, Clios, Fiestas, Ibizas... de repente dejan de decirlo, alguno que hasta decía tener el Clio Williams y de repente... nada.

chmaso

#28 Vendo Opel Corsa.

D

#11 ¿Pero al final tienes o no el Opel Corsa? Si es así, ¿lo vendes?

Catacroc

#79 Esperaba que alguien preguntase por el lol

y

#11 El electorado de ciudadanos que haya venido del PP jamas le volverá a votar si permite que haya un gobierno del PSOE. Recordemos el pensamiento politico de esta gente esta basado en el miedo al adversario y no en políticas o soluciones concretas. Puede que un grueso de su electorado en Madrid este compuesto por esta gente quizás les convenga cumplir, después de todo, nunca fue una formación conformada para tener ideario politico sino para alcanzar el poder a toda costa.

cocainomano

#11 esta mafia tiene tal cantidad de chanchullos y de mierda que ahi no se salva ni el tato, si no ya habrian mandado a esta organizacion criminal a chuparla, sino dime como se entiende que gobernando en minoria tengan mas cojones que un toro ¿que hace la oposicion? Le tienen miedo por que se la comen entre ellos. Asi de facil.

D

#11 Cantó no dijo que tuviera un Mercedes, sino que conducía un Mercedes.

Se puede hacer pedagogía sin tener una licenciatura en pedagogía.

pichorro

#5 lol

earthboy

#5 Por dios, que no lo dejen ir. Este acaba en VOX o se viene a Podemos. O en los dos.

omegapoint

#34 si, a Podemos, seguro... después de las perlas que les ha regalado.

Lo reciben con los brazos abiertos.

chmaso

#75 Con un enorme aplauso.....en su cara.

D

#4 ahi le has dado,
se trata en realidad de que Cifu dimita por lo que hizo y dlte de ciudadania
y ahora lo han convertido en una M entre ellos
pata que al final quede en nada y ningunear a los demas

j

#25 No lo necesita, pero pone en el punto de mira a Ciudadanos, repartiendo un poco de mierda y desviando la atención aunque sea un poco.

nitsuga.blisset

#56 Eso Ciudadanos lo podrían hacer si fueran algo más que una corriente interna del PP.

M

#56 Eso sería el famoso "y tu mas", no se tu pero yo ya estoy cansado, espero que los de Ciudadanos sean mas listos que eso.

omegapoint

#4 podría haber sido mejor..

El PP exige a CS la dimisión de Pablo Iglesias antes de negociar lo de Cifu
...

ewok

#41 Aquí en Menéame el @ manolo_tenaza por lo de Cifuentes pidió la dimisión deiescolariescolar
lol

omegapoint

#63 pero es que tenacitas es un niño con necesidades especiales, lo mejor que se puede hacer es asentir forzando la sonrisa, alejarte despacito sin parar y nunca dandole la espalda.

JuanBrah

#4 Intercambio de bajas

L

#2 oh dios mio... lol

squanchy

#2 Es que canta igual de mal que actúa.

chmaso

#2 Una colleja de la Sole se merece.

eltoloco

#2 para quien no lo sepa, “cantó” en catalán significa “esquina”

D

#2 No es cierto que Cantó dijera tener la carrera de pedagogía, sino la de pedo-gogía. Esa la tiene seguro, sólo hay que oírle hablar 5 minutos.

Wintermutius

#1 Lo del tato deberíamos mirarlo. Lo mismo sería un buen gobernante. Todos los líderes lo citan como ejemplo.

D

#76 yo conozco a uno que se llama así y sería mejor gobernante que cualquiera de estos...

thingoldedoriath

#83 No fue de un modo similar que empezó la "democracia" en la antigua Grecia??

Pedrito71

#97 Lo desconozco, pero seguro que los elegidos al azar serían más honrados que los que ahora viven del cuento como millonarios.

D

#97 si

D

#97 Es que la idea era, más o menos, que como comerse el marrón de gestionar la ciudad (todos te van a decir que lo haces mal, seguro) es algo que nadie debería querer, se hace por sorteo y al que le toque que se joda durante su período de gestión.

Lekuar

#83 Estadísticamente hay altísimas probabilidades.

A

#1 Supongo que no lo dices cómo algo malo

D

#1 venía a decir lo mismo

HANNIBAL_SMITH

#1 A "adornar" el currículum no hay quien nos gane a los españoles, anda que no es común ver como mucha gente entrega currículums adornados cuando va buscando trabajo. roll

j

#1 Pues eso es lo que están haciendo. Porque sabe que lo van a encontrar a montones (incrementar un currículum). Ademas quieren desviarlo y equipararlo haciéndonos creer que es lo mismo que obtener un titulo de universidad por la cara.

Vergüenza de políticos y política. Así mejor que no dimita nadie (supongo que es lo que piensan)

m

#1 se acercan las "Y TÚ MÁS WARS"

saqueador

#17 A ver a ver, la mismo no es. Pero mentir en el currículum debería ser motivo de dimisión si o si. La falsedad documental es un delito tipificado y con penas de cárcel.

d

#49 Sin quitarte la razón, que la tienes. No es lo mismo decir que tienes carné de conducir sin tenerlo a que el director de la DGT te haya hecho un carné falso.

Pero insisto, tienes toda la razón. Lo lógico sería una purga a gran escala.

Patrañator

#49 No es falsedad documental porque el CV no es un documento oficial...

Aunque publicar el CV es algo importante para un político y si miente en eso cuando hayan cosas más serias probablemente prevarique en interés propio.

ayatolah

#82 Yo no soy experto en la materia pero la entrega del curriculum firmado y sellado al parlamento es la entrega de un documento público. Al menos así lo hizo ver Pablo Casado en una de las primeras entrevistas que realizó con motivo de lo de su máster, en la Ser, cuando dijo que el curriculum que tenía validez era el que estaba presentado en el parlamento y no en la web del PP.

También entendí que no es lo mismo documento público que documento oficial. Pero ojo, que repito, no se mucho del tema.

saqueador

#82 Me refería al caso Cifuentes, que además de dimitir tiene que ser condenada. A parte de eso, ya he dicho más veces que el tema de mentir en los CV se arregla colgando en la web del congreso las evidencias , así sí se incurre en falsedad documental.

qwerty22

#49 Yo no veo claro que Cantó haya mentido. Si yo me dedico a enseñar, a la pedagogía, soy un pedagogo. Da lo mismo que tenga una licenciatura en pedagogía o no. Cantó no ha dicho que tuviese una licenciatura en pedagogía, ha dicho que era pedagogo, y es verdad, daba clases de teatro.

crateo

#94 al igual que hay un montón de grandes periodistas sin carrera de periodismo.

Ignacio escolar, mismamente.

ayatolah

#129 Pregunto desde el desconocimiento ¿se puede considerar que ese lucro está por llegar si accede a comisiones parlamentarias en base a sus estudios (aunque los integrantes de esas comisiones sean sus compañeros de partido que SE SUPONE que eligen a los representantes por sus aptitudes para esas comisiones) o a futuro, en base a mejores puestos ya fuera de la política, por ejemplo en la docencia?

#49 Si la profesión "invadida" por la profesión que se atribuye no está reglada, él puede decir que es pedagogo (aunque a mi gusto queda pretencioso, pero es cuestión de gustos. Para mi pedagogía=/= enseñar, sinó el organizar y estudiar la forma de enseñar) sin caer en la falsedad. Otra cosa es que para ejercer esa profesión se exija una titulación, que por lo visto no. Al igual que Ignacio Escolar puede decir que es periodista, porque hace periodismo y reconoce que no es Licenciado en Periodismo.

crateo

#49 recordemos que la falsedad documental aplica a documentos oficiales, no a un curriculum. Decir que eres pedagogo no es lo mismo que decir que eres licenciado en pedagogía o que falsificar un título oficial. Una cosa es la profesión y otra tu título.

Porque anda que no hay periodistas sin carrera de periodismo lol.

f

#6 #10 En Podemos ya ha dimitido uno de en Marea por decir que era Ingeniero, cuando tenia una empresa de ingenieria sin acabar la carrera.

D

#30 Por decir no, porque lo pillaron. Si no aún estaría mamando del bote.

McCoy

#61 ¿Como Cifuentes o Toni Cantó?, por poner dos ejemplos.

D

#85 Exacto.

Siempre he dicho que Podemos y PP son iguales.

McCoy

#87 Y C's, ¿no?

Elrosquasard

#61 Cantó, Cesar Fabra, Miguel Gutierrez... y ahí siguen, mamando del bote. CC #93

chmaso

#87 Si ha dimitido ya el tipo ese. No se en que ves similitudes.

m

#87 jajaja

ayatolah

#85 Toni Cantó el fallo que ha tenido es decir "soy pedagogo" en vez de decir "enseño teatro", porque realmente él no se ha adjudicado ninguna titulación.

Si hubiese dicho: soy abogado, soy médico, soy óptico o soy entrenador profesional de fútbol, por ejemplo, hubiese cometido delito de intrusismo porque son profesiones que requieren una titulación. Pero para enseñar teatro, hasta donde yo conozco, no hace falta.

Para mi, de lo que es culpable es de poner un nombre rimbombante a su actividad profesional.

crateo

#30 es que era ingeniero. Era su profesion. Igual quite la profesión de escolar es la de

#121 claro hombre, ya se vio lo mal que les fue desde que literalmente votaron a favor de un gobierno del PSOE.

D

#6 No es lo mismo, pero ambos comportamientos son inaceptables para quienes valoramos la honradez por encima de la pelea izq-dcha.

thingoldedoriath

#36 Centrar el debate en esa gilipollez y en el "todos son iguales".

Es que con el 90% de los medios de comunicación a su servicio, no resulta difícil poner a la misma altura moral a Cifuentes, Cantó, Errejón...

También es cierto que si Monedero, Espinar y Echenique, no hubiesen hecho las cosas que hicieron... no habría forma de que los del PP y los del PSOE pudiesen usar esos ejemplos para diluir lo suyo.

Lo de las universidades requiere una revisión profunda de los mecanismos de acceso al profesorado; que debería haberse abordado hace 40 años. Ahora ha aflorado por este asunto de los másters... pero el nepotismo y otras prácticas al margen de la ética (y al margen de la calidad de la enseñanza universitaria), no son de este siglo.

porquiño

#10 empezando por la presidenta del Congreso

Patrañator

#13 El oficio de actuar lleva el arte de la mentira consigo mismo.

chmaso

#78 Sutil...muy sutil

J

Mentir en el curriculum: ser un matao
Comprar un titulo: ser un delincuente

N

Incluso aunque no esté bien exagerar el currículo, como ha podido hacer o no Cantó y otros, yo creo que lo de comprar a base de influencias títulos universitarios basándose en una mafia dentro de una universidad pública de amiguismos y enchufes, es otro nivel.

#35 Básicamente.

Patrañator

#35 No lo ha comprado.
Es una trama de favores de la universidad con origen en nuevas generaciones del PP.

J

#72 pago un dinero y se lo dieron sin pasar por clase ni hacer examenes. Eso es comprarlo.
Ponle las vueltas que quieras

Patrañator

#80 Pagó lo mismo que el resto de alumnos, yo me refiero a sobornos y no hay prueba de que los realizara.
Se ha demostrado que Cristi aceptó un trato de favor para la obtención de una titulación oficial, que está mal, pero es de lo único de que hay pruebas.

N

#72 Comprar no es solo pagar con dinero, también con influencia o favores.

Patrañator

#86 La ley necesita hechos demostrables y con eso no quiero decir que Cristi deba salir de rositas.

ikatza

Saber que sólo Maroto ha podido soltar tamaña gilipollez, antes incluso de ver la miniatura de la noticia-

Brill

Dejadme adivinar, Cantó dice en su CV que es actor y las pruebas... bueno, no concuerdan mucho.

powernergia

A esta gente ya se les está yendo la olla.

D

Esta gente es un poco inútil de la cabeza no? O es que están tan acojonados que ya no saben ni cómo disimular el ridículo que están haciendo?

D

#12 Ellos no. Pero esperan que sus votantes sí estén dementes y se traguen este "todos son iguales". Y mira que ni muerto defendería al Cantó.

Ludovicio

#18 hasta ahora ha funcionado

La_Duquesa

Cómo sigan así, se llevan con el "dimite tu, no, dimite tu primero" hasta las elecciones municipales.

D

#8 Ese es el mejor escenario para C's.

D

#40 Pero no quiere.

m

#71: Pues que la gente tome nota en elecciones.

Tsubasa.Akai

#88 Esto es España.

D

#71 A Cifuentes sí quieren echarla. Lo que no quieren es echar al PP.

Si le presentan un candidato alternativo antes de la censura, apoyarán al PP, de lo contrario...

D

lol lol lol

nitsuga.blisset

LOOOOOL
Encima con exigencias! Cuando eres el lacayo, el amo te trata así lol lol

el_verdor

Va ha recibir hasta el apuntador.

m

#3: Si, pero si Cs quiere, Cifuentes va fuera.

m

#3 El primero en recibir, el diccionario.

lentulo_spinther

#3 ¿Tienes por ahí un par de kilos de palomitas? porque esto promete

D

Dos diferencias. La primera es que no ponía licenciado/diplomado/graduado en pedagogía o similar, ¿no? Así que sería una mentira a medias, pero mentira igualmente.

La segunda es que Cifuentes no miente al decir que tiene un título. El problema es la forma de conseguirlo.

Pd. En política siempre están con el ¡y tú más!

#59 Ha trabajado como pedagodo, aparentemente. Otra cosa es queno tenga formación específica en pedagogía o un título que en principio el capacite.

Según ese criterio casi niguno de mis subordinados puede poner nada en el título, porque no han terminado las carreras o no las han hecho. Lo más FP. Yo misma tengo la carrera abandonada, cosa que pongo entre paréntesis en el currículo. Prefiero que un posible empelador sepa que empecé, algo aprendí, y lo dejé para tabajar como una bestia porque lo necesitaba que no poner nada como si hubiera estado años en blanco.

Kikofoliux

Ahora a hostias entre ellos a ver quién es más analfabeto.

D

#45 El objetivo en politica es llegar a la Moncloa.

Escupe a C's todo lo que quieras, que son los que tienen pinta de lograrlo.

landaburu

lol lol putos crios

D

Son los trolles máximos.

francisco.m.sosa

Pillo palomitas, este circo va para largo, lo digo por PPCs y su mutuas dimisiones, proximamente en sus pantallas tambien Prisoe

#81 Querrás decir "nulas" dimisiones. Ya sé que está muy manino, pero dimitir parece nombre ruso. DImitir dimitir no ha dimitido ninguno ni se le espera.

perrico

Tiene sentido
Y todos los demás detrás.

D

Que te regalen un master en una trama corrupta afín a tu partido en la universidad pública siendo cargo público... y adornar tu curriculum. Lo mismito. Vaya papelón le han obligado a hacer por novato.

Dene

JAAJ!! Que putos trolls que son los peperos
No se si es un puto paripe o que.. ahora, que se van a meter con el niño bonito tránsfuga de Albert y eso ya es hablar en serio
Fight!

f

me encanta cuando en política unos pide la dimisión de otro
la dimisión es algo que se hace por uno mismo, reconocer el error grave y dimitir por decoro.
otra cosa que exista mecanismos para echar al corrupto cual no existe ya que las leyes las hace los mismos corruptos.

Mariele

Esto es subnormalizante y me suena a una paja mutua entre PP y Ciudadanos. Lo de Canto es una tonteria que tiene una explicacion sencilla y confesada abiertamente mas de una vez y que no pasa nada. Quizas pone de manifiesto el cancer de este pais de usar el lenguaje a la ligera y no ser precisos sobre lo que es un titulo universitario y lo que no (aunque otros paises son peores, en el Reino Unido te mandan a un "engineer" a reparar la fotocopiadora pero es un chicho con un libro de instrucciones que apenas sabe usar una calculadora). Lo del PP y el lio que se ha destapado no va de usar el lenguaje a la ligera sino de trafico de influencias y de usar una universidad para generar diplomas falsos para los simpatizantes cercanos.

a

Y con esa carita que ponen ¿quien les dice que no?

maxxcan

Pues sí, más maquina de fango. El truco del PP de siempre, no se dan cuenta de que tanto usarlo al final pierde efectividad. En todo caso Toni Cantó que dimita por mal actor, pero ese es otro tema

b

Maroto anda muy subido desde que el tribunal de cuentas le absolvió en segunda instancia. Pero de la tortilla, eso ya tal.

r

No es lo mismo pero yo si fuese Rivera aprovecharia. Toni Cantó junto a Espinar y Rafael Hernando es lo más arrogante que tiene nuestra política.

D

El acuerdo de C's y el PP en la comunidad de Madrid no afecta a Toni Canto, que no es político de esa comunidad.

JanovPelorat

Pero, este sujeto, ¿no era el que tenia el C.V inflado en la web del PP?

D

¿Pero este no era de UPyD?

No me habíá enterado que había cambiado de chaqueta.

D

#24 Bienvenido a 2016.

D

Es una peticion "retorica". Es solo para echar mierda a otros partidos y no perder tantos votos ellos con el "todos hacen lo mismo".
No es una peticion real.

D

Si han pedido esto...es que ya están dispuestos a negociar. Antes era un no rotundo. Poco a poco

Ramsay_Bolton

Podian haber exigido que salga Arrimadas en bikini en el proximo pleno, total, puestos a pedir jilipolleces, hubieramos visto a esa diosa mas de cerca.

Patrañator

Cuándo pactas con la mafia lo mínimo que te puede pasar es que te insulten...

Y esto se llama: AJUSTE DE CUENTAS.
¿Os suena de las noticias?

thorpedo

PP en su linea.... son sólo unos hilillos de plastilina...

sieteymedio

Pelea de fachas, pelea de fachas!!!

ahoraquelodices

Cantó tiene que dimitir, pero de Cifuentes se negocia su salida... Esta gente tiene los huevos cuadrados. Y lo realmente triste es que hay varios millones de personas que los apoyan con su voto.

Sinyu

El currículum que presenten los cargos electos es un documento público?
Y si la respuesta es que si, se podria entender como una falsificación de un documento público?

S

#19 entiendo que no es un documento publico.

Si lo fuera, su falsificación sería perseguible de oficio.

Sinyu

#44 gracias

Willpdbfjdj

Vengo del twitter del PP y me da mucha vergüenza cómo intentan disparar mierda en todas direcciones.

Increíble. Cómo ha llegado esa gente tan lejos?

Kikofoliux

#58 Pues haciendo con todo, lo mismo que con sus másters.

Patrañator

#58 Las ratas peperas piensan que tienen derecho a disponer a placer de su cloaca España.

Willpdbfjdj

#67 qué anarko tío

1 2