Hace 2 años | Por --508782-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --508782-- a publico.es

En el PP confiesan que "nadie sabe muy bien qué hacer" para resolver el conflicto territorial en Catalunya. El principal objetivo de Casado es enarbolar un discurso duro, en el que compite con Vox, para atraer votantes en el resto del Estado

Comentarios

cosmonauta

#13 Cada vez lo usan menos. Se han llevado muchos strikes, no creas.

sinson

#1 Que se lo digan a los de C's que se montaron el quiosco sobre "putos catalufos" y no dejaban de ser más que un partido de "putos catalufos".

mperdut

#1 Al PPVOX catalán, que me da igual como se repartan los escaños ya que son el 10%, les pasa exáctamente lo mismo que al PP Vasco. ¿Para que se va a votar a un PP que solo incordia y no hace nada si ya está el PNV/Junts?.

treu

Lo que llevan haciendo estos últimos años

lorips

La catalanofobia da votos. Funciona.

Y funciona porque hay españoles que quieren eso. No votan marcianos. Votan españoles.

io1976

Su proyecto es dejar que los problemas de enquisten y vivir políticamente a costa del "enemigo", ya vieron lo que les pasó en Euskadi con la desaparición de ETA y no quieren que se produzca lo mismo en Cataluña.

Piolon

#20 es lo que tiene ser un estado colonial con una mayoria de poblacion analfabeta funcional con sentido autocritico cero, que tus colonias se quieren ir ,y aprovechando la coyuntura azuzas el odio para tapar tus problemas de pais :
deuda ,natalidad ,paro, monopolios , juezes ideologicamente vendidos , monarquia franquista , constitucion de papel mojado...para eso nos quereis

wachington

El independentismo ha sido generado desde Madrid, probablemente de forma involuntaria. Y parece que van a seguir dándole fuerzas.

c

#8 "involuntaria"?????

Dos cosas:
- Corrupción en el PP y en CIU
- Fin de ETA. La principal "arma política" del PP

Relaciona....

wachington

#24 Hace 15 años buscaban votos, no buscaban generar independentistas.

No creo que estuviera en sus planes lo que está pasando ahora.

c

#25 Pues yo creo que si.

Les viene muy muy bien. Con la escandalosa corrupción del PP, si no fuera por "el problema catalán" estarían hundidos completamente.

MiguelDeUnamano

#25 #24 Más que "involuntaria" yo diría "inconsciente". Y que una vez vistas las consecuencias les da igual el resultado, también. Ellos van a lo suyo, que es afianzar votos en el resto de España.

wachington

#34 A un medio tan imparcial hay que creerlo siempre. tinfoil

e

#36 El documento es el que es. Léelo y saca conclusiones

wachington

#38 Me estás diciendo que UDC (Duran-Lleida) participó en un movimiento independentista?

El nivel de Dolca Catalunya és acojonante, todo pillado con pinzas.

Confundiendo catalanismo con independentismo.

RobertNeville

¿Cataluña no tiene nada que proponer?

Es decir, ¿monta el pollo y hay que ofrecerle algo para que deje de montarlo?

¿Eso no crea un incentivo perverso?

D

#15 Cataluña lleva ofreciendo desde hace decadas ya para intentar encajar en España pero los gobiernos centrales, especialmente los del PP, se han dedicado a tirar por tierra el dialogo. ¿O tu comentario va mas en linea de que nos callemos y nos jodamos?

RubiaDereBote

#21 "para intentar encajar", bonito eufemismo para decir "exigir privilegios, dinero, ayudas y desprenderse de pagos y solidaridad" y todo ello mientras los pujol se lo llevaban crudo.

D

#28 Claro, pretender que se respeten tu cultura e idioma es ser insolidario si. A lo otro, pues quizás si en el resto de comunidades empezáis a votar con mas criterio y menos a lameculos del partido en Madrid pues os ira en general mejor porque los Pujol han robado si, y mucho pero nada comparado con lo que se ha robado en el resto, que España no es un país precisamente pobre como para tener las infraestructuras de mierda que tienen en Extremadura o en Cantabria.

RobertNeville

#21 Vosotros sois igual que el resto.

El resto de Comunidades no monta pollos ni odia tanto a su país como vosotros.

D

#32 ¿Y si el resto se tira por un puente tu tambien?

RobertNeville

#33 Eso no, pero trabajar sin dar por culo al resto de la gente sí que me parece algo a imitar.

manuelpepito

Y en vez de callarse la puta boca o pensar una solución, lo único que hacen es calentar la cosa para desgastar al gobierno. Porque España y los españoles le importa un pito a esta gente, lo único que quieren es llegar a las instituciones para prostituirlas y saquearlas.

Cambiando de tema, Público, en su afán por ser de mas pésima calidad escribe Catalunya cuando escriben en castellano. Porque creo que no saben cómo empeorar.

urannio

Y definitivamente falta de proyecto para España. Su único proyecto es vender España a trozos al mejor postor como buenos serviles borbónicos.

D

El proyecto para Cataluña del doctor es conservar su poltrona.

Gry

Divide y vencerás.

W

El PP evidencia su falta de proyecto para Catalunya y busca sacar rédito a su costa en el resto del Estado.

Fixed. Como siempre.

Aitor

No tengo claro que "evidenciar" sea el término adecuado en este contexto. ¿Evidenciar no sería hacer evidente algo que no lo era? ¿Se puede evidenciar algo que ya es evidente?

lorips

¿qué te gustaría que propusiera Catalunya?

D

Y el proyecto del PSOE es poner el ojete jajajaja

D

"Buesca sacar rédito"... Público.es, como todos los políticos, por dios, si son unas ratas todos.

c

#10 En Cataluña solo????

Recordemos el " Que se hunda España ....

O cuando Aznar llamaba a González "pedigueño" por traer fondos europeos..

O la postura del PP en europa con el dinero de la UE por el CoVid...

c

#3 Hombre, el "todos son iguales (tm)" del día.....

D

#22 No, no he dicho que todos sean iguales, ni mucho menos, he dicho que pocas veces se puede decir que no busquen sacar rédito político, lo tienes presente desde Okdiario hasta La última hora.